Es noticia
Cinco señales claras que delatan que tu pareja va a romper contigo muy pronto
  1. Alma, Corazón, Vida
RUPTURA INMINENTE

Cinco señales claras que delatan que tu pareja va a romper contigo muy pronto

¿Has notado un cambio repentino en la actitud que tiene en vuestra relación? Hoy exploramos algunos de los signos que delatan de que lo vuestro es cosa de tiempo

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

No podemos leer la mente de la otra persona. Por mucha conexión que sintamos o que nos parezca que todo va bien en la relación, nunca se sabe cuando puede llegar el final. Más pronto o más tarde, a veces las pistas de que algo no va bien aparecen porque hay más discusiones que antes o has descubierto cosas del otro que realmente no sabíais y os desagradan.

¿Quién sabe? O puede ser que no haya ningún pretexto o explicación. Un día, sin más, el otro no siente nada y quiere acabar con la relación. Pero sí que hay ciertas señales que pueden ser muy de ayuda de cara a saber si algo va mal o es una mera impresión. Sobre todo si lleváis poco tiempo y de pronto cambia su actitud en determinados momentos o situaciones. La revista Best Life ha reunido alguna de ellas para que no te pille desprevenido y seas tú quien juzgue si de verdad merece la pena luchar por vuestra historia de amor o ya es hora de pasar este capítulo de tu vida.

Menos intimidad física

Si lleváis años juntos, es normal que los momentos apasionados no sean tan frecuentes ni tan placenteros como al principio, pero si acabáis de empezar y de pronto notas que no tiene muchas ganas de acostarse contigo, es mala señal. A fin de cuentas, los inicios de una relación son siempre la mejor parte. Si él o ella no te buscan tanto de un día para otro, es porque quizá hay algo mal, para lo que deberíais sentaros a hablar.

Busca planes al margen

No solo puede delatar el final de una relación, el hecho de no tener tantas relaciones íntimas, sino también si rehúye los momentos para estar juntos y busca a otras personas con las que llenar su tiempo. Obviamente, siempre es saludable contar con un círculo social amplio, personal o común, con el que poder hacer vida. No hay que dejar de lado a los amigos, pero si uno de los dos recurre a ellos de manera bastante frecuente, tal vez es porque hay algo que se ha roto entre los dos.

Si lleváis días en los que vuestras conversaciones son demasiado superficiales, sentaros a hablar de verdad para ver qué pasa

Puede ser que esté asegurando el colchón sobre el que caer cuando todo estalle, como opina Trisha Wolfe, consejera y terapeuta matrimonial. También es cierto que solo busquen salir a divertirse porque la relación se ha vuelto monótona o aburrida. Sea como sea, lo importante es poder hablar abierta y sinceramente sobre en qué punto os encontráis los dos en la relación.

Ya no habla tanto como antes

Precisamente la falta de comunicación es otro indicativo de que algo no marcha como debería. Si lleváis días acumulados en los que vuestras conversaciones son demasiado superficiales o acaban con un "no sé". Esto no tiene por qué significar que vaya algo mal entre ambos, sino que también pueden intervenir otros factores externos como el estrés o el aburrimiento propio de la rutina, como afirma Beth Ribarsky, psicóloga estadounidense. En todo caso, si no habláis mucho, lo mejor es iniciar una conversación abierta para ver qué es lo que puede estar pasando factura a vuestra comunicación (valga la redundancia).

Evita los planes de futuro

Las vacaciones del año que viene o las del próximo mes. Cuando antes corrías a preguntar a tu pareja qué próximo viaje os gustaría hacer y de pronto eso se acaba, mala señal. Al igual que cómo pasaréis las navidades, por poner un ejemplo. Hacer planes a largo plazo es un indicativo de que cuentas con la otra persona en un futuro, y cuando hay largas o comentarios esquivos que no quieren abordarlo, es probable que al otro le apetezca otro tipo de cosas y actividades. Solo que esta vez sin ti.

No tiene interés por solucionar los problemas

Vale, en caso de haber puesto las cartas sobre la mesa y que uno de los dos o ambos reconozcan que existe un problema, llegó la hora de ponerle solución. Tal vez pasar un tiempo separados, ir a terapia o realizar más actividades juntos. Pero si no existe ningún interés por parte del otro para resolver aquello en lo que la relación se ha enquistado, es una posible señal de que quizá todo esté a punto de acabar. O, como mínimo, de quedarse tal y como está, es decir, en un impasse. Si esto ocurre, no le des más vueltas: esa persona no es para ti o si lo era, ya debes buscar a otra que te haga más feliz y con quien vivir en compañía.

No podemos leer la mente de la otra persona. Por mucha conexión que sintamos o que nos parezca que todo va bien en la relación, nunca se sabe cuando puede llegar el final. Más pronto o más tarde, a veces las pistas de que algo no va bien aparecen porque hay más discusiones que antes o has descubierto cosas del otro que realmente no sabíais y os desagradan.

Relaciones de pareja
El redactor recomienda