Es noticia
Cómo conseguir ser más productivo en tu vida personal y laboral, según Harvard
  1. Alma, Corazón, Vida
MÉTODOS INFALIBLES

Cómo conseguir ser más productivo en tu vida personal y laboral, según Harvard

Enfrentar todas las tareas que hay que hacer en un día, requiere tiempo y esfuerzo. Para ser realmente productivo en tu vida, Harvard te ofrece diferentes métodos y herramientas

Foto: Consigue ser más productivo en tu vida personal y laboral, según Harvard (iStock)
Consigue ser más productivo en tu vida personal y laboral, según Harvard (iStock)

Alternar las rutinas personal y laboral es tarea complicada. El tiempo no alcanza y el rendimiento disminuye. Esto se debe a la baja productividad que tenemos para organizarnos, ser eficientes y cumplir las tareas pendientes de cada día.

Aprovechar el tiempo resulta difícil y solemos optar por procrastinar hasta terminar las tareas a última hora y agotados, con la sensación de no haber avanzado. Por eso, es vital estar centrados y mejorar cada rutina para invertir menos tiempo, ya que este es fundamental para crecer en el rendimiento personal y profesional.

Tácticas para ser productivo

En este sentido, la revista Harvard Business Review ha desvelado varias metodologías, tácticas y herramientas que podrían resultar de utilidad para ser más productivo. La primera de ellas pasa por hacer una sola cosa a la vez. Es esencial para las personas que se distraen con facilidad. La idea pasa por ordenar las tareas pendientes en el orden que se prefiera, pero siempre priorizando finalizar una antes de pasar a la siguiente.

Foto: La pausa para el café en la oficina mejora el ánimo y la productividad. (Pixabay)

Asimismo, existen muchas herramientas digitales o aplicaciones de gestión de tareas con las cuales se pueden realizar tablas, listas y filtros con los que se pueden ordenar todos los objetivos del día o de la semana en orden de importancia, urgencia o categoría.

A veces, las estrategias más simples suelen resultar ser las más efectivas. Tener claras las tareas que se quieren tener acabadas cuando termine el día puede ser la forma ideal de organización. Solo bastaría poner una hora límite para tener todo hecho en el día en cuestión. Pasada esa hora, el tiempo debe emplearse en el descanso, principalmente.

Alternar las rutinas personal y laboral es difícil. El tiempo no llega y el rendimiento disminuye

Hacer listas también es un método muy funcional, aunque su problema radica en que es difícil priorizar, razón por la cual tendemos a completar las cosas más fáciles o urgentes primero y dejamos de lado lo que requiere un esfuerzo sostenido a lo largo de un plazo más largo de tiempo. Para solucionarlo, se puede emplear el método de las tres listas. Se hace una con las cosas importantes, pero no urgentes; otra con las cosas que se deben terminar ese mismo día; y una última para las cosas que llevan mucho tiempo pendientes. De esta manera, será mucho más fácil decidir qué hacer.

Alternar las rutinas personal y laboral es tarea complicada. El tiempo no alcanza y el rendimiento disminuye. Esto se debe a la baja productividad que tenemos para organizarnos, ser eficientes y cumplir las tareas pendientes de cada día.

Productividad Estilo de vida Trabajo
El redactor recomienda