Es noticia
Los 10 mejores calefactores eléctricos de bajo consumo para calentar tu casa con poco dinero
  1. DeCompras
  2. Hogar
NO PASES FRÍO Y AHORRA

Los 10 mejores calefactores eléctricos de bajo consumo para calentar tu casa con poco dinero

Si quieres ahorrar dinero este invierno y gastar menos a la hora de calentar tu hogar, estos calefactores eficientes y de bajo consumo te ayudarán a conseguirlo de la forma más barata

Foto: Los mejores calefactores de bajo consumo para ahorrar en calefacción (Freepik)
Los mejores calefactores de bajo consumo para ahorrar en calefacción (Freepik)
Más información

Con los bruscos cambios de temperatura, resulta indispensable disponer de un calefactor de bajo consumo que asegure una temperatura óptima en el lugar donde se coloquen y nos ayuden a ahorrar dinero en calefacción. No solo es imprescindible mantener a raya los gastos de energía por medio de la eficiencia energética, sino que también deben ser el mecanismo para gastar menos en la factura de la luz.

Afortunadamente, y al igual que sucede con las estufas de pellets, los calefactores de última generación han evolucionado tanto que son una alternativa responsable con el medio ambiente, haciendo uso de energías renovables sin generar ningún tipo de residuos ni gases tóxicos. Hoy en día, existe una amplia variedad de calefactores de bajo consumo, pero no todos ofrecen la misma eficiencia para calentar tu hogar de la forma más barata. Por eso, aquí encontrarás las mejores opciones para que sepas cuál elegir dependiendo de tus necesidades.

Foto: Los mejores radiadores de aceite para mantener tu hogar cálido (Freepik)

Entre los calefactores que hemos analizado para gastar menos en calefacción, te recomendamos el Rowenta Comfort Compact, al que hemos elegido como el mejor calefactor de bajo consumo del mercado. También merece una mención el modelo de Bestron, ya que es el calefactor más barato de esta comparativa. Pero si quieres ahorrar en la factura de la luz, echa un vistazo a esta selección con los 10 calefactores eléctricos de bajo consumo que te ayudarán a calentar tu casa por poco dinero.

Los 10 mejores calefactores de bajo consumo

Con los precios de la luz disparados, ahorrar en energía es fundamental. Por eso hemos buscado calefactores muy eficientes que pueden calentar rápidamente cualquier estancia, sin gastar mucho en el proceso. Descubre cada una de sus características y beneficios, para que elijas la opción más adecuada para ti.

El mejor calefactor de bajo consumo

Este calefactor Rowenta Comfort Compact de diseño compacto y moderno dispone de 2 posiciones de potencia: 1200 W para un uso silencioso y prolongado y 2400 W para un calentamiento rápido y potente. Es perfecto para aclimatar cualquier estancia de la casa e incluye un dispositivo antiheladas y función ventilador de aire frío para refrescar durante el verano. Además, es uno de los modelos más vendidos gracias a su excelente relación calidad precio.

placeholder
El mejor calefactor de bajo consumo
Compra en Amazon

El calefactor de bajo consumo más vendido

Si buscas un equipo potente, pero de pequeñas dimensiones, te traemos el modelo perfecto para ti. El calefactor eléctrico Pro Breeze es ideal para utilizarlo en habitaciones pequeñas de casa o salas de oficinas. Su diseño pequeño y compacto lo hace fácil de usar y fácil de transportar de un lugar a otro. Cuenta con tecnología especial de cerámica, capaz de proporcionar un calentamiento más rápido y más eficiente. Tiene un peso de 1,75 kg y su nivel de ruido es de 57 dB; con una potencia de 2000 W puede calentar fácilmente habitaciones, salas de estar y oficinas. La protección contra sobrecalentamiento y el interruptor antivuelco aseguran que el calentador se apague instantáneamente en condiciones inseguras.

placeholder
El calefactor de bajo consumo más vendido
Compra en Amazon

Calefactor de bajo consumo recomendado

Este calefactor de bajo consumo de la marca Taurus se apaga automáticamente cuando alcanza la temperatura preestablecida. Se trata de un modelo de gran potencia, gracias a sus 2400 W, por lo que es capaz de calentar estancias de entre 25 y 30 metros cuadrados. Asimismo, cuenta con una función ventilador y un modo silencioso, diseñado para crear un ambiente agradable.

placeholder
Calefactor de bajo consumo recomendado
Compra en Amazon

El calefactor de bajo consumo más barato

Si quieres calentar tu casa por poco dinero, la respuesta es el calefactor Bestron, el más barato de esta comparativa. Dispone de 4 niveles de funcionamiento (apagado, aire frío, 1000 W y 2000 W), regulación de la temperatura mediante termostato regulable, apagado automático en caso de caída y sistema de protección contra el sobrecalentamiento. Además, es compacto y ligero, por lo que lo puedes mover fácilmente entre habitaciones cuando te cambies de estancia.

placeholder
El calefactor de bajo consumo más barato
Compra en Amazon

Calefactor eléctrico económico

Con este calefactor Orbegozo podrás calentar tu estancia en un instante. Dispone de una potencia de 2000W ajustable en 2 niveles de calefacción, además de una función ventilador de aire frío, lo que lo convierte en un aparato perfecto para todo el año. Además, posee un diseño compacto y ligero que te permitirá llevarlo cómodamente a donde quieras. También incorpora un sistema de seguridad contra sobrecalentamiento y lo mejor es que vale menos de 20 euros.

placeholder
Calefactor eléctrico económico
Compra en Amazon

Calefactor eléctrico bien valorado

Este calefactor cerámico Omisoon dispone de termostato digital que permite establecer la temperatura entre 17 y 37 grados. El calefactor se activará solamente cuando la temperatura de la calefacción baje de los grados elegidos, por lo que se ahorra en la factura de la luz. Tiene un diseño moderno, oscilación de 90 grados, temporizador 24 horas, mando a distancia y 3 modos de funcionamiento.

placeholder
Calefactor eléctrico bien valorado
Compra en Amazon

Calefactor con inteligencia artificial para ahorrar energía

El calefactor Philips Serie 5000 con tecnología cerámica viene con inteligencia artificial integrada que nos ayudará a ahorrar energía gracias a una máxima eficiencia energética. Comienza a calentar en apenas 2 segundos y tiene 2000 W de potencia para utilizarlo en habitaciones de hasta 20 metros cuadrados. Cuenta con termostato regulable entre 1 y 37 °C y puedes personalizar el calor que emite con 2 niveles de calefacción. Además, incorpora hasta 5 funciones de seguridad y se puede controlar fácilmente desde una app.

placeholder
Calefactor con inteligencia artificial para ahorrar energía
Compra en Amazon

Calefactor cerámico de bajo consumo Cecotec

El Ready Warm 1550 Max Ceramic Rotate de Cecotec es uno de los mejores calefactores para el baño gracias a sus 1500 W de potencia, su indicador luminoso de encendido, la rejilla de seguridad que impide accidentes y la tecnología onlysilence que apenas emite ruido. Cuenta con termostato regulable, tres modos de funcionamiento, oscilación automática y sistema 'warm space' que permite calentar hasta 15 metros cuadrados en pocos minutos de forma eficiente. Además, incorpora protección sobrecalentamiento e incluye el sistema autooff para que se apague solo en caso de peligro.

placeholder
Calefactor cerámico de bajo consumo Cecotec
Compra en Amazon

Calefactor de bajo consumo para industrias

El calefactor Orbegozo FHR 3050 destaca por su diseño metálico y partes de goma resistentes a golpes. Es ideal para entornos industriales donde puede recibir golpes por accidente. Cuenta con resistencias tipo PTC que generan una potencia de 3000 W, que se pueden dividir en dos niveles de funcionamiento. Cuenta con un asa para facilitar el transporte del equipo y lo puedes utilizar también en verano gracias a su función de ventilador. Otra característica que resalta de este equipo es que comienza a emitir calor en el mismo instante que lo enciendes, lo que supone un gran ahorro en la factura de la luz.

placeholder
Calefactor de bajo consumo para industrias
Compra en Amazon

Calefactor de bajo consumo oscilante y silencioso

Terminamos con el calefactor de bajo consumo Cnkeeo que cuenta con una potencia de 2000 W para proporcionar calor de manera instantánea y ahorrar en calefacción. Tiene sistema de oscilación que rota 70 grados para distribuir el calor de manera uniforme. Dispone de 3 niveles de potencia (frío 8 W, bajo 900 W y alto 1500 W) y apenas emite ruidos. El uso de material cerámico PTC garantiza una alta durabilidad del producto y dispone de apagado automático en caso de exceso de temperatura y una serie de funciones de protección para evitar el riesgo de incendio por sobrecalentamiento o vuelco.

placeholder
Calefactor de bajo consumo oscilante y silencioso
Compra en Amazon

Recomendaciones en calefactores de bajo consumo

Para reducir tu gasto energético necesitarás un equipo eficiente, de alto rendimiento y bajo consumo. ¿Sabes qué hay que tener en cuenta para elegir un calefactor eléctrico que te ayude a ahorrar en calefacción? Echa un vistazo a estos aspectos antes de elegir el modelo perfecto para tu hogar:

  • Potencia: es muy común seleccionar equipos de alta potencia; sin embargo, la misma debe estar en sintonía con las dimensiones del espacio a calentar, ya que de lo contrario se desperdiciará el calor.
  • Consumo de energía: a simple vista, los calefactores pueden parecer iguales, pero es necesario revisar su clase energética, así como sus ajustes de potencia para un mayor rendimiento.
  • Espacio: no es lo mismo calentar una habitación de unos 6 m² como el baño a una estancia de 20 metros como puede ser el salón. Dependiendo de tus necesidades podría valerte con una potencia de unos 1000 W o necesitar aparatos de 2000 W o más.
  • Material de fabricación: un aspecto importante para una óptima transferencia de calor.
  • Tipo de resistencia: las hay de muchos tipos, como de cuarzo, halógenas, cerámicas o de aluminio. Algunas ofrecen un calentamiento más rápido y otras son más estables y constantes en la uniformidad de la temperatura.
  • Funciones extras: como pantallas LED, mando a distancia, diversos modos de funcionamiento, etc.
  • Diseño: aunque es un aspecto más estético que de rendimiento, es importante escoger un modelo atractivo que se adapte a tu decoración.

Dependiendo del espacio que quieras calentar deberías elegir un modelo u otro

Para finalizar, no podemos olvidarnos del precio. Hay calefactores de bajo consumo para el hogar por menos de 15 euros, aunque la mayoría suelen estar entre los 30 y los 60 €. Lo mejor es que analices lo que te ofrece cada modelo y escojas aquel que cumple con tus necesidades, sin pagar de más por aquello que no vas a usar. Si quieres ahorrar calefacción en casa y pagar menos en la factura de la luz, sin necesidad de recurrir a la batamanta, es fundamental elegir el calefactor eléctrico ideal para ti y los tuyos.

En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Con los bruscos cambios de temperatura, resulta indispensable disponer de un calefactor de bajo consumo que asegure una temperatura óptima en el lugar donde se coloquen y nos ayuden a ahorrar dinero en calefacción. No solo es imprescindible mantener a raya los gastos de energía por medio de la eficiencia energética, sino que también deben ser el mecanismo para gastar menos en la factura de la luz.

Hogares Compras

El redactor recomienda