Es noticia
Cinco flores resistentes al frío para decorar tu balcón en otoño
  1. Alma, Corazón, Vida
BOTÁNICA Y DECORACIÓN

Cinco flores resistentes al frío para decorar tu balcón en otoño

Por mucho que estén bajando las temperaturas, no significa que tengamos que despedirnos de los balcones floridos

Foto: En España, es costumbre decorar los balcones con flores (Giulia Salvaterra para Unsplash)
En España, es costumbre decorar los balcones con flores (Giulia Salvaterra para Unsplash)

Llegan el frío y las heladas, algo que la mayoría de plantas en nuestro balcón no llevan nada bien, especialmente las flores. Sin embargo, existen ciertas especies florales que no son muy delicadas y que son capaces de resistir todo el otoño e incluso el invierno, sin caer en el cliché de la flor de Pascua.

Para poder tener tus macetas llenas de color este otoño, no hay nada mejor como conocer las variedades botánicas de exterior que se pueden cultivar en maceta. Los siguientes tipos de flores han sido elegidos por su aguante frente a las bajas temperaturas otoñales y por la facilidad a la hora de su cuidado.

Foto: Plantas de interior que florecen en invierno en casa. (Pexels/ Dziana Hasanbekava)

El pensamiento es una flor muy común en los parterres urbanos debido a su resistencia a la intemperie. Es una planta preciosa que presenta diferentes colores vívidos cuando florece, como el morado, el amarillo, el naranja o el magenta. Estas flores hacen presencia en los meses de octubre y noviembre y, si colocas su maceta en una esquinita protegida del viento, pueden sobrevivir hasta la primavera.

La caléndula aguanta hasta final de invierno

Las caléndulas son flores de muchos pétalos de color amarillo o naranja. Es muy fácil de hacer crecer, ya que requiere un par de riegos semanales, no es exigente con la calidad del sustrato, y sus flores aparecen en primavera y aguantan hasta que empieza el invierno. Si vives en una zona templada del mediterráneo, la caléndula aguantará su flor hasta finales de invierno.

placeholder Las margaritas resisten bien las temperaturas otoñales (Tatsuya Sawanobori para Unsplash)
Las margaritas resisten bien las temperaturas otoñales (Tatsuya Sawanobori para Unsplash)

Las margaritas son un clásico de los balcones españoles, muy apreciadas por su belleza y por su suave fragancia. Esta planta florece entre mayo y septiembre. Sin embargo, en las regiones cálidas como el sur de Italia o de España, puede seguir floreciendo hasta final de otoño.

En esta lista no podía faltar el crisantemo, una flor nativa de Europa y Asia con cientos de pequeños y coloridos pétalos. Puedes encontrar crisantemos de muchos colores, como blancos, rosados, morados o anaranjados. Sus flores aparecen entre septiembre y octubre y son capaces de resistir hasta bien entrado el invierno. Si tienes poco espacio en tu balcón, puedes combinar margaritas y crisantemos en una misma maceta grande, ya que se llevan muy bien y tienen las mismas necesidades de luz y riego.

Hay flores muy resistentes a las bajas temperaturas

Por último, las dalias son flores perfectas para decorar los balcones en otoño y no requieren mucho mantenimiento. Basta con regarlas un par de veces a la semana. Las dalias se parecen a los crisantemos, pero con forma esférica. Sus pétalos son muy coloridos y mantienen su hermosura hasta que llega el frío del invierno. Si vives en una zona más cálida, las dalias pueden durarte hasta diciembre.

Llegan el frío y las heladas, algo que la mayoría de plantas en nuestro balcón no llevan nada bien, especialmente las flores. Sin embargo, existen ciertas especies florales que no son muy delicadas y que son capaces de resistir todo el otoño e incluso el invierno, sin caer en el cliché de la flor de Pascua.

Decoración Hogares
El redactor recomienda