Es noticia
Toma un vaso de esta bebida y duerme como un bebé toda la noche
  1. Alma, Corazón, Vida
TRUCO INFALIBLE PARA DORMIR

Toma un vaso de esta bebida y duerme como un bebé toda la noche

Este zumo de cereza rico en melatonina es más eficaz que las pastillas para dormir y ha revolucionado las redes sociales gracias a una influencer

Foto: El zumo de cereza que te hará dormir toda la noche (TikTok/@missalanablack)
El zumo de cereza que te hará dormir toda la noche (TikTok/@missalanablack)

En un mundo tan estimulante como el que vivimos, uno de los problemas más comunes son los trastornos del sueño. Nos cuesta quedarnos dormidos, nos despertamos en mitad de la noche o no somos capaces de dormir profundamente. Por eso, este truco para quedarse dormido en 15 minutos que comparte la usuaria de TikTok @missalanablack ha sido tan bien recibido.

Alana aparece en su vídeo genuinamente sorprendida por lo que acaba de descubrir. Asegura que padece trastorno de sueño y que ha probado diferentes suplementos de melatonina, sin éxito. Sin embargo, la noche anterior al vídeo, tomó un vaso de zumo de cereza porque había escuchado que ayudaba a dormir.

Foto: Fuente: iStock.

Sus declaraciones son muy reveladoras: "¿Por qué no sabía antes sobre el zumo de cereza? He tomado tantos suplementos para ayudarme a dormir, permanecer dormida... todo lo que necesitaba era un poco de zumo de cereza”.

Remedio natural para el insomnio

En el vídeo ella explica que tomó un vaso de este zumo y que en 15 minutos estaba durmiendo. Hasta el punto de no despertarse durante toda la noche. Ahora, Alana afirma que ha arreglado su horario de sueño y que ya no tiene que quedarse despierta hasta la madrugada para poder dormirse.

placeholder Dormir toda la noche es un lujo (Alexander Grey para Unsplash)
Dormir toda la noche es un lujo (Alexander Grey para Unsplash)

Es bien conocido que hay alimentos y bebidas que, por su alto contenido en melatonina, nos ayudan a conciliar el sueño y a dormir mejor. Este es el caso de la leche o las nueces.

El zumo de cereza que recomienda Alana es de la marca Nature's Promise y está hecho de 100 % zumo de cereza ácida, con ingredientes totalmente naturales, sin azúcar añadido, ni conservantes ni colorantes. Pero, ¿la cereza también contiene la hormona del sueño?

“Bebe una taza y estarás fuera. No me desperté ni una vez en toda la noche”.

Como confirma a Yahoo la Doctora Shelby Harris, psicóloga clínica especializada en medicina conductual del sueño, el zumo de cereza puede ser muy eficaz para disfrutar de una noche reparadora de sueño gracias a su alto contenido en melatonina, la hormona que controla el sueño. Si bien declara que no es un tratamiento milagroso y que no será eficaz para el insomnio crónico, afirma que puede ser un remedio natural muy beneficioso para muchas personas.

Un vaso de zumo de cereza cada noche

La doctora recomienda no tomar más de un vaso de este zumo de cereza antes de dormir, ya que más cantidad no significa que tenga más efecto. Además, aconseja combinar la ingesta de este zumo con buenas prácticas de la higiene del sueño, como irse a dormir todas las noches a la misma hora o apagar las pantallas 1 hora antes de dormir para mantener los ritmos circadianos.

La caja de comentarios de Alana está que hecha chispas de agradecimiento. Muchas personas, desesperadas, buscan hoy en día maneras de caer dormidos y un simple zumo de supermercado puede ayudarles con su problema. Sus seguidores están deseando probar este truco.

También hay otros seguidores que advierten que el zumo de cereza debe estar hecho de cereza ácida, porque si se trata de cerezas negras, acabarás en el baño toda la noche en lugar de disfrutar de un sueño reparador.

Foto: Foto: iStock.

Es importante saber que, si un sencillo zumo de cerezas no te funciona para conciliar el sueño, lo mejor es acudir al médico para que determine si tu insomnio es crónico y pueda ofrecerte la ayuda que necesitas.

En un mundo tan estimulante como el que vivimos, uno de los problemas más comunes son los trastornos del sueño. Nos cuesta quedarnos dormidos, nos despertamos en mitad de la noche o no somos capaces de dormir profundamente. Por eso, este truco para quedarse dormido en 15 minutos que comparte la usuaria de TikTok @missalanablack ha sido tan bien recibido.

Remedios naturales Trastornos del sueño Dormir bien Virales
El redactor recomienda