Es noticia
Cuatro deportes para ponerte en forma y perder peso sin tener que ir al gimnasio
  1. Alma, Corazón, Vida
... Y SIN MORIR EN EL INTENTO

Cuatro deportes para ponerte en forma y perder peso sin tener que ir al gimnasio

Hacer deporte es muy saludable. Lo sabe todo el mundo. Sin embargo, no a todos les gusta la idea de ir al gimnasio. Te damos cuatro alternativas para perder peso y estar en forma

Foto: Cuatro deportes para ponerte en forma y perder peso sin tener que ir al gimnasio
Cuatro deportes para ponerte en forma y perder peso sin tener que ir al gimnasio

Hacer ejercicio físico de forma regular mejora el estado físico y mental de las personas, independientemente de su sexo, edad o forma física. De hecho, numerosos estudios han revelado que los beneficios aumentan cuanto mayor es la actividad realizada, ya sea en intensidad, frecuencia o duración del ejercicio, sea este aeróbico o de resistencia.

Como no podía ser de otra manera, hacer cualquier tipo de deporte ayuda a controlar el peso, evitando ganar kilos que no queremos para nada. El ejercicio ayuda a quemar calorías y, claro está, cuanto más intenso o prolongado sea el ejercicio, mayor será el resultado que se traducirá en una mejora de la fuerza muscular y la forma física.

Beneficios de la actividad física

Asimismo, practicar un deporte o actividad física reduce la mortalidad prematura por enfermedades cardiovasculares o el riesgo de padecer cáncer. Reduce la presión arterial, los triglicéridos, el riesgo de desarrollar trombosis venosas, diabetes o el síndrome metabólico, eleva el colesterol-HDL (colesterol bueno) y mejora la sensibilidad a la insulina.

Foto: Los 6 ejercicios físicos para principiantes que te ayudarán a ponerte en forma (iStock)

Junto a todo esto, el ejercicio reduce significativamente la aparición de la osteoporosis y mejora los síntomas de la artritis y la artrosis, aumentando la masa muscular. También reduce el deterioro cognitivo y el riesgo de caídas.

No a todos les motiva la idea de ir al gimnasio a levantar pesas y correr en una cinta estática

Pero por si todo esto fuera poco, hacer deporte también mejora el carácter al hacer que uno se encuentre mejor consigo mismo, más feliz y relajado, liberándose del estrés, la ansiedad y la depresión. Incluso mejora la autoestima, la calidad del sueño y la salud sexual. ¿Qué más se puede pedir?

Dicho esto, también es cierto que no a todo el mundo le motiva la idea de ir al gimnasio todos los días a levantar pesas y correr en una cinta estática, ya sea porque le parece aburrido o porque no le motiva en absoluto. Como tampoco es muy motivador para muchos levantarse más temprano de lo habitual para salir a correr, y mucho menos ahora que empieza a hacer frío.

placeholder Caminar por el campo es una excelente opción para estar en forma (Unsplash/Noémi Macavei-Katócz)
Caminar por el campo es una excelente opción para estar en forma (Unsplash/Noémi Macavei-Katócz)

Junto a una dieta sana y equilibrada y practicando deporte es posible lograr una vida mucho más saludable sin tener que pisar un gimnasio. Siempre hay opciones para mantenerse en forma y, a la vez, perder esos kilos de más. Por eso, te proponemos cuatro alternativas que seguro te van a cautivar para no procrastinar con el deporte.

Deporte sin ir al gimnasio

El primero de ellos es caminar. Todo el mundo conoce los enormes beneficios del running, sin embargo, caminar cada día es una forma de llevar una vida activa en cualquier momento y lugar y sin necesidad de buscar un pretexto. Ya sea a la hora de realizar tus desplazamientos diarios al trabajo, la compra o planificando caminatas en el campo, este ejercicio mejora la circulación y el sistema cardiovascular, además de ser muy positivo para la salud mental.

Foto: Harvard lo tiene claro: el taichí es el deporte para estar en forma el resto de tu vida (Reuters/Wong Campion)

La natación es el segundo deporte que te proponemos ya que es uno de lo más completos que existen. Este deporte implica una buena coordinación y el trabajo de la mayor parte de la musculatura, sobre todo de la espalda y el core. Lo mejor es que al ser en el agua, trabaja la resistencia del cuerpo sin impactos dañinos para nuestras articulaciones.

La tercera opción es el Taichí es una ayuda muy eficaz contra el insomnio, ayuda a relajar la mente, alivia el estrés y la ansiedad y además sirve como práctica de rehabilitación tras determinadas lesiones ya que este arte marcial mejora nuestro control sobre el cuerpo, la respiración y la coordinación. Lo mejor de todo es que se puede practicar en grupo, a solas, en casa o en casi cualquier lugar.

La natación implica una buena coordinación y el trabajo de la mayor parte de la musculatura

El cuarto y último práctica deportiva son los ejercicios de Kegel, un entrenamiento específico para trabajar el suelo pélvico y que sirven para recuperar el tono de la musculatura de esta zona y no solo después del parto. De hecho, ayudan mucho para contrarrestar el impacto y el desgate que sufren los músculos al practicar running.

Hacer ejercicio físico de forma regular mejora el estado físico y mental de las personas, independientemente de su sexo, edad o forma física. De hecho, numerosos estudios han revelado que los beneficios aumentan cuanto mayor es la actividad realizada, ya sea en intensidad, frecuencia o duración del ejercicio, sea este aeróbico o de resistencia.

Ejercicio físico Vida saludable Adelgazar Perder peso Salud mental Estrés Colesterol Cáncer Salud Ansiedad Depresión
El redactor recomienda