Es noticia
¿Estáis listos para mudaros juntos?
  1. Alma, Corazón, Vida
un paso fundamental

¿Estáis listos para mudaros juntos?

Tiene ventajas. Ahorráis en gastos, tenéis más intimidad... pero también existe la posibilidad de que empiece a haber problemas que previamente no existían

Foto: Fuente: iStock.
Fuente: iStock.

Uno de los pasos irremediables (en principio) y fundamentales para el devenir de una pareja es irse a vivir juntos. Puede suceder antes o después del matrimonio, pero está claro que cambia la dinámica por completo de lo que era la relación y establece un signo de compromiso que antes no había. Si no os habéis casado aún y decidís hacerlo para ver cómo van las cosas, es probable que observes cómo la relación se convierte poco a poco en un matrimonio.

Mudarse juntos tiene varias ventajas. Ahorráis en gastos, tenéis más intimidad, podéis adoptar una mascota... pero también existe la posibilidad de que empiece a haber problemas que previamente no existían. ¿Quién hace la mayor parte del trabajo doméstico? ¿Y sí a uno le molestan ciertas manías del otro? ¿Qué pasa si tus amigos os visitan con demasiada frecuencia? La decisión de mudarse juntos es importante y puede tener graves consecuencias para ti y tu relación. 'Pshychology Today' ha establecido una lista de consejos para ayudarte a tomar esa decisión.

No te dejes llevar por la inercia

A veces pasamos tanto tiempo en casa de nuestra pareja (más que en la nuestra), que nos parece natural, simplemente, llevar nuestras cosas y actualizar nuestra dirección. Pero es mejor no precipitarse y pensar las cosas. Si bien puede parecer tentador mudarse juntos por capricho, recapacita antes. La convivencia cambia la dinámica de las relaciones: por ejemplo, si discutes con tu pareja cuando tienes tu propio hogar, solo tienes que volver a casa para estar en soledad. Pero, si vivís juntos, ¿a dónde puedes ir para estar a solas con tus pensamientos?

Si queréis vivir juntos, tened antes una conversación sobre ello y establecer las reglas de convivencia básicas

Lo mismo sucede con los gastos. Es importante, por tanto, entender que quedarte en casa de tu pareja y vivir juntos son dos cosas muy diferentes. Si queréis vivir juntos, tened antes una conversación sobre ello y establecer las reglas de convivencia básicas. Decidir vivir juntos por razones financieras o como una forma de compensación después de una pelea no es una buena base para tu decisión.

Un estudio publicado en el 'Journal of Family Issues' descubrieron que mudarse juntos para "probar" la relación indicaba una comunicación deficiente en la relación y un bajo ajuste, dedicación y confianzaen la relación. El mismo estudio también mostró que las parejas que se mudaron juntas por esta razón tenían niveles más altos de inseguridad y mostraban más señales de depresión y ansiedad.

Antes: viajad

Viajar juntos es una forma maravillosa de conocer vuestra compatibilidad como pareja. Es una oportunidad estupenda para decidir si vivir juntos es un buen movimiento (o no) para vuestra relación. Cuando viajas con tu pareja, ambos estáis fuera de vuestra zona de confort, donde nadie os conoce. Necesitáis planificar vuestro viaje, dormir en la misma habitación y ser testigos de los hábitos del otro sin molestaros. En pocas palabras: estáis atrapados el uno con el otro durante el viaje, lo que puede parecerse un poco a cohabitar.

Estáis atrapados el uno con el otro durante el viaje, lo que puede parecerse un poco a cohabitar

Si el viaje no sale a la perfección, sabrás en qué debes trabajar para que tu relación esté lista para la fase de convivencia.

No te mudes si no te llevas bien con sus amigos

Es más que probable que tu pareja quiera invitar a sus amigos de vez en cuando. A menos que realmente disfrutes de su compañía, es posible que te sientas obligado a ser su anfitrión. Cuando tu pareja y tú compartís la misma casa, debéis decidir conjuntamente quién puede y quién no puede visitaros. Recuerda, tu casa también es su casa. Tiene tanto que decir como tú sobre quién puede entrar y con qué frecuencia. Si ya te gustan sus amigos y pasas mucho tiempo en los círculos sociales del otro, habrá menos fricción una vez que decidáis mudaros juntos.

Conclusión

La convivencia es un hito importante y gratificante en su relación. Sin embargo, no es lo mismo que pasar unas noches en casa de tu pareja. Es una señal de un compromiso más profundo. Sé claro en lo que te estás metiendo para evitar sorpresas desagradables.

Uno de los pasos irremediables (en principio) y fundamentales para el devenir de una pareja es irse a vivir juntos. Puede suceder antes o después del matrimonio, pero está claro que cambia la dinámica por completo de lo que era la relación y establece un signo de compromiso que antes no había. Si no os habéis casado aún y decidís hacerlo para ver cómo van las cosas, es probable que observes cómo la relación se convierte poco a poco en un matrimonio.

Noticias Curiosas
El redactor recomienda