Es noticia
Los trabajadores de un sindicato minero que han ganado 35 millones a la lotería
  1. Alma, Corazón, Vida
EN AUSTRALIA

Los trabajadores de un sindicato minero que han ganado 35 millones a la lotería

Aunque tendrán que compartir el bote total con otros dos acertantes, cada uno de ellos tiene la vida resuelta y no tendrá que volver a trabajar

Foto: El sorteo de la Powerball desató la locura en Australia (iStock)
El sorteo de la Powerball desató la locura en Australia (iStock)

La mayoría de las personas que juegan a la lotería lo hacen con el objetivo de no tener que volver a preocuparse por el dinero en su vida. De esa manera, podrán dejar de trabajar, dedicar su tiempo libre a lo que de verdad les gusta y llevar una vida libre de preocupaciones y quebraderos de cabeza para llegar a fin de mes, al menos desde el punto de vista económico.

Eso es lo que pensó un grupo de trabajadores que pertenece a un sindicato australiano. Viven en Kalgoorlie, una zona minera del interior, en la provincia de Australia Occidental. Se trata de una ciudad fundada en 1893 cuando se desató la fiebre del oro de la región de Yilgarn-Goldfields y, de hecho, es una pequeña localidad que limita con la llamada Milla Dorada.

Foto: Un ladrón argentino gana 760.000 euros a la lotería y abandona la delincuencia (Twitter)

Son 20 los mineros de este sindicato que decidieron participar en el sorteo de la Powerball, la lotería más famosa de Australia. Este jueves 27 de octubre se ponía en juego un bote de 160 millones de dólares australianos, el equivalente a unos 103 millones de euros al cambio. Así que decidieron unir sus fuerzas para tratar de aumentar sus posibilidades de éxito.

Un premio millonario

Tal y como publica The West, cada uno de los 20 mineros puso 100 dólares (65 euros) e hicieron una compra única de boletos. Después, solo hubo que esperar a que se produjera el sorteo y soñar con un premio millonario, aunque eran conscientes de que la probabilidad de que les tocara el premio era ínfima. Pero la suerte se puso esta vez de su lado.

Los números ganadores fueron 2, 4, 7, 10, 12, 18 y 34, mientras que la bola Powerball, la que da acceso al bote, fue el 7. Con el escrutinio completado, los responsables de la lotería australiana anunciaron que había habido 3 ganadores, por lo que cada uno de ellos se embolsaría algo más de 53 millones de dólares australianos, casi 35 millones de euros al cambio.

Fue Peter, uno de los sindicalistas, quien llamó a una radio local el día después a primera hora para confirmar que su grupo era uno de los tres acertantes del sorteo. Peter, de 54 años, y cada uno de sus 19 compañeros de sindicato se llevarán 2,7 millones de dólares, el equivalente a casi 1,75 millones de euros por cabeza. Una cantidad que cambia la vida a cualquiera.

Cada uno de los 20 trabajadores se llevará casi 1,75 millones de euros

Peter reconoce que "no podía creerlo. Revisé el billete unas 10 veces. No podía creerlo. Pensé que habíamos ganado un premio de la segunda categoría, así que llamé a uno de los otros jugadores y le dije que habíamos ganado la segunda categoría. Pero después tuve que devolverle la llamada y decirle que habíamos ganado el bote. Ha cambiado la vida de todos... es mucho dinero".

Una tierra de suerte

John Bowler, alcalde de Kalgoorlie, estaba exultante por la noticia e incluso bromeó asegurando que había comprado boletos de lotería en todas las tiendas de la ciudad, excepto en la que había dado el premio. Y, de hecho, puede presumir de dirigir una ciudad afortunada, ya que a pesar de que tiene apenas 30.000 habitantes, no es la primera vez que se lleva un gran premio.

placeholder Los nuevos millonarios dejarán de trabajar muy pronto
Los nuevos millonarios dejarán de trabajar muy pronto

A principios de 2022, otro sindicato minero de la ciudad, este formado por 250 personas, ganó un bote de 63 millones de dólares, algo más de 40 millones de euros. Por eso, el alcalde no dudó en comparar los premios que están cayendo del cielo en Kalgoorlie con el hecho de que la ciudad se fundara en plena fiebre del oro por buscadores de este preciado metal.

Según el alcalde Bowler, "somos un pueblo de jugadores. Si quieres estar seguro en la vida, ve y conviértete en agricultor o trabaja en una oficina en Perth; pero, si quieres correr el riesgo de encontrar una pepita de oro o no llevarte nada, ven a Kalgoorlie". Y uno de los ganadores de ese primer premio de 63 millones reconoce que "cambió la vida de muchas personas".

Foto: Jerry Selbee y su esposa Marge (Youtube)

Los 20 ganadores del sindicato minero son 2.666.666 dólares más ricos cada uno. Ahora tendrán que pensar en qué se gastarán el dinero y, a buen seguro, muchos de ellos dejarán su trabajo en la mina. La suerte y la lotería les concederá uno de los deseos más compartidos por los trabajadores de todo el mundo, sobre todo en empleos tan duros como el de minero.

La mayoría de las personas que juegan a la lotería lo hacen con el objetivo de no tener que volver a preocuparse por el dinero en su vida. De esa manera, podrán dejar de trabajar, dedicar su tiempo libre a lo que de verdad les gusta y llevar una vida libre de preocupaciones y quebraderos de cabeza para llegar a fin de mes, al menos desde el punto de vista económico.

Lotería Minería Australia
El redactor recomienda