Publica lo que se encontró en el supermercado y se hace viral en Twitter
La coyuntura económica mundial está provocando que veamos imágenes curiosas y un tanto surrealistas en los supermercados. La última la hemos visto en el Reino Unido y te sorprenderá
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F6cf%2F627%2Ff55%2F6cf627f5563f0038bb4bbb89a6de03be.jpg)
En los supermercados es habitual ver que las botellas de alcohol llevan una alarma alrededor del cuello o ver latas de conserva y hasta tabletas de chocolate en cajas de seguridad. Incluso es posible ver cuñas de queso precintadas con sistemas antirrobo.
Se trata de elementos disuasorios para que los ladrones no hagan de las suyas y que se unen a las cámaras de vigilancia, los guardias de seguridad, las vitrinas cerradas con llave o las alarmas situadas junto a las cajas y a la salida de los establecimientos.
Alguien ha jugao el Cuca pa la Nintendo Ds? Juegazo pic.twitter.com/9kFLdkNa9W
— Sisisisi (@urkovai97) July 11, 2022
Todo esto en aras de reducir las pérdidas del comercio español, que se sitúan en unos 1.800 millones de euros al año y que afectan tanto a grandes compañías, como a tiendas locales y familiares, según datos de AECOC.
"Este país no es real"
Tal es la coyuntura económica que en las redes sociales empiezan a circular imágenes bastante curiosas sobre como la que se ha encontrado en un supermercado de Reino Unido y que ha sido publicada por la cuenta de Twitter No Context Brits que está especializada en las formas de vida y costumbres británicas.
En la imagen se ven varias tarrinas de mantequilla de la marca Lurpak, colocadas sobre una estantería, a un precio de 7,25 libras (8,43 euros al cambio actual). Hasta ahí todo normal, lo que verdaderamente ha llamado la atención ha sido que todas ellas están protegidas con un sistema antirrobo.
This country isn’t real. pic.twitter.com/yNh2ZTwlgg
— No Context Brits (@NoContextBrits) October 18, 2022
Aceite de girasol alarmado. Yo todavía me sigo sorprendido. pic.twitter.com/FZhEOUX5Em
— Irene Rupérez (@IreneRuperez) March 21, 2022
“Este país no es real”, tituló de forma irónica en su tuit. La publicación se ha hecho tan viral que ha logrado superar los 138.000 ‘me gusta’ y más de 9.000 retuits. Este hecho también recordó la situación vivida en España hace unos meses cuando las botellas de aceite de girasol permanecían en las estanterías de los supermercados con alarmas de seguridad, a consecuencia de la invasión de Rusia en Ucrania.
En los supermercados es habitual ver que las botellas de alcohol llevan una alarma alrededor del cuello o ver latas de conserva y hasta tabletas de chocolate en cajas de seguridad. Incluso es posible ver cuñas de queso precintadas con sistemas antirrobo.