Es noticia
¿Es posible cambiar el metabolismo? Sí (y en solo 21 días) ¡Descubre cómo hacerlo!
  1. Alma, Corazón, Vida
DIETAS PARA ADELGAZAR

¿Es posible cambiar el metabolismo? Sí (y en solo 21 días) ¡Descubre cómo hacerlo!

Entender cómo funciona tu metabolismo es fundamental a la hora de adelgazar. Ahora, en solo 21 días serás capaz de cambiar tu salud metabólica y conseguir la figura que siempre soñaste

Foto: ¿Es posible cambiar el metabolismo? Sí (y en solo 21 días) ¡Descubre cómo hacerlo! (iStock)
¿Es posible cambiar el metabolismo? Sí (y en solo 21 días) ¡Descubre cómo hacerlo! (iStock)

Si estás cansada de que ninguna dieta te funcione y sigues acumulando grasa, estás baja de energía y te cuesta concentrarte o sufres de estrés crónico, es posible que estés padeciendo alguno de los síntomas de una mala salud metabólica. Entre otros, un mal metabolismo puede estar detrás de trastornos como el aumento de la presión arterial, niveles altos de azúcar en sangre, exceso de grasa corporal alrededor de la cintura y niveles anormales de colesterol.

Pero ¿qué es el metabolismo y cómo afecta a nuestro peso? Se trata de un conjunto de procesos físicos y químicos que ocurren en las células y que convierten los nutrientes de los alimentos que comemos en la energía necesaria para que el cuerpo cumpla sus funciones vitales, tales como la respiración, la digestión de los alimentos, la circulación de la sangre, la regulación de la temperatura corporal, el funcionamiento del cerebro o la eliminación de los desechos.

Foto: Fuente: iStock

El metabolismo, y más en concreto la insulina, es el elemento clave a la hora de adelgazar. La insulina es la hormona que se encarga de almacenar grasa y, por tanto, la culpable de que engordemos. Un exceso de insulina se acumulará, sin remedio, sobre el tejido adiposo y la zona abdominal. Por eso es importante saber qué alimentos alteran estos niveles de insulina.

Lo importante es encontrar las combinaciones de alimentos óptimos para tu salud metabólica

De hecho, los picos de azúcar en sangre pueden tener consecuencias negativas sobre la salud, provocando confusión mental o trastornos hormonales como el dolor menstrual, síntomas de menopausia, infertilidad, acné, envejecimiento prematuro o dolor crónico.

Elección inteligente de los alimentos

Contar calorías sirve de muy poco. Lo realmente importante para una buena salud metabólica es la microbiota intestinal, la actividad física, el balance hormonal y la elección inteligente y de los alimentos que ingerimos.

Para ello hoy te traemos un programa elaborado por Superlativa y con el que en solo 21 días lograrás descubrir qué alimentos te sientan bien, aumentar la capacidad para quemar grasa y conseguir un peso saludable, minimizar los picos de glucosa durante el día, tener un nivel de energía estable, lograr una mayor concentración y rendimiento, disminuir la ansiedad por el dulce y tener una piel más luminosa. Además, tiene efecto antiinflamatorio por lo que te ayudará a deshincharte.

placeholder Un buen plan nutricional es fundamental para cambiar tu metabolismo (Pixabay)
Un buen plan nutricional es fundamental para cambiar tu metabolismo (Pixabay)

El programa te permitirá identificar los hábitos, alimentos y combinaciones de alimentos óptimos para tu salud metabólica. Sus tres semanas de duración están divididas del siguiente modo:

  • Semana 1. Descubre. En esta primera fase vas a comprender cómo funciona tu metabolismo siguiendo tu rutina habitual y monitorizando tus niveles de glucosa con un sensor glucómetro (te lo mandan a casa junto con los suplementos que tienes que tomar). Tienes a tu disposición asistencia de especialistas, clases virtuales y un ebook que te da la información para entender qué está impactando en tu metabolismo.
  • Semana 2. Transforma. Se comienza el Plan Nutricional Keto Clean y empiezas a tomar los suplementos herbales que apoyan tu salud metabólica. Estos suplementos son Clean (una fórmula détox purificante para apoyar al hígado) y Electra (ayuda a mejorar la capacidad para manejar el estrés).
  • Semana 3. Afianza. Se continúa con el Plan Nutricional y los suplementos para conseguir unos resultados reales de transformación.

Controlar los niveles de glucosa con un sensor glucómetro es más útil que controlar las calorías que se ingieren. Lo único que hay que hacer es pegar este pequeño dispositivo al brazo, sin que por ello afecte a tu vida diaria, e ir recogiendo la información que te proporcione acerca de la variabilidad glucémica y la reacción a alimentos concretos. Así se entrena al cuerpo para que sea metabólicamente flexible.

Un ayuno intermitente 16/8 junto al programa de 21 días logrará una buena salud metabólica

Este programa no supone hacer dieta, sino alimentarse para evitar los picos de glucosa y optar por alimentos que ayuden a mantener un rango de glucosa estable y saludable durante todo el día. En este sentido, un ayuno intermitente también puede ayudar a potenciar los beneficios que tiene sobre el metabolismo en un escenario 16/8, es decir, 16 horas de ventana de ayuno más ocho de alimentación. De este modo, hay menos ansiedad por comer, se tiene menos hambre, se pierde grasa y se reduce la hinchazón.

Si estás cansada de que ninguna dieta te funcione y sigues acumulando grasa, estás baja de energía y te cuesta concentrarte o sufres de estrés crónico, es posible que estés padeciendo alguno de los síntomas de una mala salud metabólica. Entre otros, un mal metabolismo puede estar detrás de trastornos como el aumento de la presión arterial, niveles altos de azúcar en sangre, exceso de grasa corporal alrededor de la cintura y niveles anormales de colesterol.

Dietas Adelgazar Perder peso Adelgazamiento Colesterol Estrés Azúcar Infertilidad
El redactor recomienda