Es noticia
Spinning, Fitboxing y fuerza: el método perfecto para adelgazar de forma divertida
  1. Alma, Corazón, Vida
PIERDE PESO SIN DARTE CUENTA

Spinning, Fitboxing y fuerza: el método perfecto para adelgazar de forma divertida

Tres disciplinas diferentes. 15 minutos de alta intensidad para cada una. 45 minutos en total de ejercicio que te ayudarán a perder peso a la vez que te diviertes 'sufriendo'

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

B3B es un programa de entrenamiento de alta intensidad enfocado a la mujer. Se trata de una rutina que, además de adelgazar, engancha hasta el punto de activar el cuerpo y llenarlo de vitalidad para afrontar el día a día con energía y optimismo.

Está sustentado en tres disciplinas muy diferentes que incorporan elementos de mindfulness y coaching, lo que hace que esta actividad sea de lo más completa si tu objetivo es perder peso, estar en forma y tener una bonita silueta.

Foto: Foto: Freepik.

El método en cuestión se realiza en tan solo 45 minutos: 15 minutos de bicicleta (spinning), 15 minutos de boxeo (fitboxing) y 15 minutos de ballet (ejercicio de fuerza). Y, aunque a priori, pueda parecer algo agresivo dada su intensidad, este tipo de ejercicio es apto para todas las mujeres, incluso las que llevan una vida sedentaria o sufren de sobrepeso y obesidad.

Spinning, fitboxing y fuerza

Pero vayamos por partes. Trabajar encima de la bicicleta es una actividad relativamente ligera que ayuda a trabajar el tren inferior, los cuádriceps, el glúteo y, sobre todo, las piernas. Es el bloque más divertido ya que se realiza con música y coreografías y es donde más calorías se queman. Además, provoca el metabolismo se acelere al trabajar con dinámica de intervalos (HIIT).

El método se realiza en tan solo 45 minutos: 15 de bicicleta, 15 de boxeo y 15 de ballet

Por su parte, el fitboxing trabaja el tren superior (brazos: tríceps y bíceps), el core y mejora la coordinación y la activación neuromuscular. Además, este ejercicio trabaja el cardio, al presentar intervalos cortos de HIIT. De este modo, la masa muscular adquiere fuerza y se tonifica el cuerpo. De hecho, es el ejercicio más relajante, puesto que libera el estrés acumulado y mejora la autoestima.

Esta disciplina combina golpes y esquivas en un corto periodo de tiempo y con muchas repeticiones lo que genera una alta intensidad, motivada por el ritmo musical y practicar a la vez ejercicios de fuerza, lo que ayuda a una mayor exigencia personal. Alguno de estos ejercicios son golpes al saco, planchas, sentadillas, lunges, equilibrios o desplazamientos, entre otros.

placeholder El ballet es un buen ejercicio de fuerza para practicar B3B (Unsplash/Nihal Demirci Erenay)
El ballet es un buen ejercicio de fuerza para practicar B3B (Unsplash/Nihal Demirci Erenay)

Por último, hay que realizar entrenamiento de fuerza para trabajar el glúteo, las piernas y el abdomen. Estos ejercicios (como el ballet, el pilates o el yoga) mejoran la posición corporal, pero deben estar pautados para que no haya riesgo de lesión. Eso sí, para que haya un beneficio efectivo se deben realizar buscando la fatiga muscular que es lo que provoca el aumento de masa muscular.

Foto: Ann Najjar

Entre los ejercicios que se pueden realizar está el de mantener las posiciones de plié con goma, relevé con pelota, puentes de glúteo con goma, sentadillas con pelota entre las piernas, donkey kick con lastres, cuadripedia con pierna extendida y lastres. Si se realizan con material, las ganancias de fuerza y de masa muscular serán mayores ya que se pone más empeño y esfuerzo para vencer esa resistencia.

Mejora la salud cardiometabólica

Una vez finalizado todo el entrenamiento, no hay que olvidar lo más importante: una buena serie de estiramientos para la recuperación muscular y estilizar el cuerpo. Acabado esto y con mucha constancia, lograrás tu objetivo de bajar de peso y lograr una figura estilizada.

Su práctica, aparte de notarse en la báscula, mejora la salud cardiometabólica, disminuyendo la presión arterial y aumentando la capacidad oxidativa del músculo esquelético. Como hemos comentado, se llevan a cabo intervalos cortos de máxima intensidad (15 minutos) que, en el caso de la bicicleta, se combinan con coreografías con los brazos para aportar mayor dinamismo. Asimismo, los descansos entre una y otra disciplina deben ser menores a 10 minutos.

Si se realiza entre 3 y 4 veces por semana, se puede adelgazar hasta 2,6 kilos en dos meses

Obviamente, cada mujer es un mundo y, por lo tanto, la pérdida de peso (o de calorías) dependerá de las capacidades físicas de cada una. No obstante, si el entrenamiento es constante y se realiza de 3 a 4 veces por semana, se puede llegar a adelgazar hasta 2,6 kilos en dos meses, al tiempo que se gana 1 kilo de masa muscular.

B3B es un programa de entrenamiento de alta intensidad enfocado a la mujer. Se trata de una rutina que, además de adelgazar, engancha hasta el punto de activar el cuerpo y llenarlo de vitalidad para afrontar el día a día con energía y optimismo.

Ejercicio físico Bicicleta Boxeo Perder peso Adelgazar Obesidad Sedentarismo Estrés Meditación