Es noticia
¿Harto de los dolores de cabeza? Atiende a estos consejos
  1. Alma, Corazón, Vida
TRUCOS CASEROS CONTRA ELLOS

¿Harto de los dolores de cabeza? Atiende a estos consejos

Ciertos remedios caseros pueden ayudarte a sentir alivio cuando tienes fuertes dolores de cabeza y no quieres tomar más pastillas

Foto: Son muchos los factores que pueden ocasionar un dolor de cabeza, y debes conocerlos. (iStock)
Son muchos los factores que pueden ocasionar un dolor de cabeza, y debes conocerlos. (iStock)

¿Sufres dolores de cabeza de manera habitual? Muchas personas tienen que convivir casi a diario con molestias en la cabeza que le dificultan el día a día. La migraña, cefalea o jaqueca es una de las enfermedades más incómodas que una persona puede padecer. El dolor de cabeza fuerte y prolongado provoca mal cuerpo, te impide desarrollar cualquier actividad con normalidad y acaba por afectar el humor de cualquiera.

Por ello, si estás harto de tomar pastillas para solucionar el problema, quizás sea bueno aplicar algunos trucos caseros que te pueden ayudar a paliar el dolor. Muchas veces, un dolor de cabeza puede venir causado por una mala hidratación. Por eso, si sientes molestias, bebe agua abundantemente porque, quizás, te ayude a aliviar el dolor en los siguientes minutos. Si estás mal hidratado, puedes acabar con un mal carácter lo que hará que el dolor de cabeza sea cada vez más intenso.

placeholder Los dolores fuertes de cabeza anulan para casi cualquier actividad. (iStock)
Los dolores fuertes de cabeza anulan para casi cualquier actividad. (iStock)

El magnesio se ha demostrado como un inhibidor de los dolores de cabeza. Hay evidencias que demuestran que la ausencia de magnesio en el cuerpo es mayor en las personas que sufren migrañas de manera habitual. Diversos estudios han demostrado que ingerir 600 mg de citrato de magnesio al día ayuda tanto a aliviar la migraña como a que aparezcan con menor intensidad.

Bebe agua y toma magnesio

El alcohol produce dolores de cabeza en forma de brote en muchas personas. Este actúa como vasodilatador y provoca que la sangre fluya más libremente. En algunas personas, este fenómeno les provoca dolor de cabeza intenso. El alcohol actúa como diurético, las ganas de ir al baño son más frecuentes y el cuerpo pierde líquidos y electrolitos. Todo ello puede acabar produciendo molestias en la cabeza.

Dormir lo suficiente es fundamental para mitigar los dolores. Las personas que duermen poco tienen muchas más opciones de sufrir fuertes jaquecas o migrañas. Además, evita los alimentos con histamina que se encuentra en productos como la cerveza, los embutidos, el queso curado, el vino o los pescados ahumados.

placeholder Una mujer con dolor de cabeza. (iStock)
Una mujer con dolor de cabeza. (iStock)

Si tienes dolores de cabeza, los aceites esenciales de menta y lavanda son muy útiles. Si aplicas estos aceites en las sienes, te sentirás aliviado y el dolor se reducirá. También puedes untarte una pequeña cantidad por encima del labio derecho para inhalarla. El dolor desaparecerá con el paso de los minutos.

placeholder Portrait of young beautiful dark-haired woman wearing blue t-shirt drinking water at summer green park.
Portrait of young beautiful dark-haired woman wearing blue t-shirt drinking water at summer green park.

La coenzima Q10 (CoQ10) es una sustancia producida naturalmente por el cuerpo que ayuda a convertir los alimentos en energía y funciona como un poderoso antioxidante. Ayuda a tu cuerpo a producirla consumiendo suplementos de CoQ10 para aliviar los síntomas que te perturban en el día a día. Si no estás acostumbrado a tomar cafeína, introdúcela en tu dieta a base de café o porque puede aliviarte los dolores de cabeza.

Foto: Unsplash/@a_d_s_w

Si has notado que los olores fuertes como el olor de un pintauñas, de un producto de limpieza o de un perfume, te provocan molestias en la cabeza, evítalos y pide a los que te rodean que se abstengan de usarlos cuando tu estás presente en casa. Estos productos producen jaquecas repentinas que provocan un fuerte dolor y son muy difíciles de erradicar en los siguientes minutos.

Varios estudios han demostrado que la vida sedentaria y alejada del ejercicio físico provoca dolores de cabeza intensos. Realizar actividad física provoca que se liberen endorfinas y que el cuerpo esté más cansado y menos estresado. Esto te ayudará a dormir mejor, a comer más sano y, por ende, los dolores de cabeza irán desapareciendo con el paso del tiempo.

¿Sufres dolores de cabeza de manera habitual? Muchas personas tienen que convivir casi a diario con molestias en la cabeza que le dificultan el día a día. La migraña, cefalea o jaqueca es una de las enfermedades más incómodas que una persona puede padecer. El dolor de cabeza fuerte y prolongado provoca mal cuerpo, te impide desarrollar cualquier actividad con normalidad y acaba por afectar el humor de cualquiera.

Trucos Migrañas
El redactor recomienda