Es noticia
Las señales más claras de que la persona con la que sales no va a querer ser tu pareja
  1. Alma, Corazón, Vida
RELACIONES TRUNCADAS

Las señales más claras de que la persona con la que sales no va a querer ser tu pareja

Hay muchas fórmulas verbales y no verbales que delatan que, por mucho que pongas de tu parte, él o ella no es el indicado para hacerte feliz. Aquí van algunas de ellas

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Todo va bien, os conocéis, tenéis buena compenetración física, química y mental, y de pronto, llegan las preguntas. ¿Hacia dónde va esta relación? ¿Realmente me gusta o le gusto? ¿Podemos llegar a sentir algo más profundo? ¿Estoy verdaderamente preparado para el compromiso? Cada relación es un mundo, al igual que las personas, y no hay una regla cara para responder a estas preguntas.

Sin embargo, por la forma en la que se dan las cosas se pueden identificar ciertos patrones y actitudes que te hacen salir de dudas. Es posible que quizás la relación se haya iniciado de manera pausada, y quieras darle un empujón más. O al contrario, tal vez todo haya sucedido de repente y entonces quieras echar el freno para reflexionar a riesgo de que vaya demasiado rápido.

Una escapada que nunca llega a planearse o que se aplaza constantemente... esto puede significar que la otra persona no está interesada en ti

Sea como sea, hay una serie de señales que pueden darte todas las respuestas o hacerte de guía sobre qué opciones tomar. Entonces, sabrás más o menos por dónde debe dirigirse vuestra conversación. Para ahorrarte tiempo, la revista 'Best Life' ha reunido algunas de las 'red flags' más comunes de que esa persona no es para ti o que, básicamente, no estáis buscando lo mismo. Vete olvidándote de ella.

"No eres tú, soy yo"

Esta es una de las frases más recurrentes que denotan que al otro realmente no le apetece llegar a tener una unión más íntima y cercana. Muchas rupturas comienzan así, ya que es una forma de echarse las culpas de manera elegante y no querer ir al grano de por qué no quiere estar contigo. Este revulsivo lingüístico también se usa para hacerte sentirte bien a pesar de que, evidentemente, vayas a sentirte mal. Por ello, no pierdas el tiempo y sigue con tu vida, ya que la otra persona no está por la labor de compartir la suya al mismo nivel que tú deseas.

No quieren aclararse sobre el futuro

Una escapada que nunca llega a planearse o un encuentro que se aplaza constantemente. Del mismo modo, un plan determinado como un concierto con tres meses vista que termina en un "ya veremos". Esta serie de aplazamientos, si son continuos, pueden significar que la otra persona no está del todo interesada en ti y que, por más que le quieras hacer un espacio en tu vida, ella siempre estará a lo suyo. "Estos detalles nacen del desinterés, del hecho de que no eres una prioridad en su vida", asegura Lauren Ogren, psicoterapeuta norteamericana. Y, si no es así, lo mejor es que te vayas despidiendo.

No es una relación constante

"Un día, pueden pasar tres horas al teléfono hablando contigo, mostrándose vulnerables y abriéndose, y al siguiente, se muestran herméticos y no dispuestos a hablar de ellos mismos", destaca Holly Schiff, psicóloga de Connecticut. Lo mismo sucede si de pronto unos días habláis muchísimo por el móvil, pero de pronto desaparece. No ofrecer los mismos cuidados y atención de manera continua significa que no están de ningún modo listos para el compromiso que exige una relación seria. Entonces, si se preocuparan por tus sentimientos, lo mejor que podrían hacer sería reconocerlo para que no pierdas el tiempo ni sufras más de lo necesario.

Dicen que necesitan buscarse a sí mismos

Otra forma de decir el "no eres tú, soy yo". Solo que esta vez va más en serio: si lo dice es porque no está lista para mantener una relación estable y cerrada. "A veces, podemos confundir esta excusa con una cualidad atractiva, la del hecho de querer conocerse a uno mismo más profundamente", remarca Ogren. "Sin embargo, esta es una señal que avisa de que la persona no está dispuesta a llevar a cabo un compromiso a largo plazo". Lo mejor, en este caso, es que le preguntes qué es lo que quiere decir con esta frase o a qué se debe.

No quieren pasar ratos íntimos

Si siempre os veis en un contexto social, con más gente, esta es una señal clara de que él piensa más en vuestra relación, desde la amistad y no desde el amor o el compromiso. "Esto aparece cuando se evitan situaciones como viajes solos, una cena juntos o hacer una actividad mundana entre los dos que permita una mayor conexión", avisa Ogren. Obviamente, siempre es positivo para los dos contar con una red de apoyo y un círculo social en el que pasarlo bien juntos. Pero si siempre se escaquea de los planes a solas, mala señal: esta persona no está preparada ni quiere estar contigo a un nivel romántico o íntimo.

Todo va bien, os conocéis, tenéis buena compenetración física, química y mental, y de pronto, llegan las preguntas. ¿Hacia dónde va esta relación? ¿Realmente me gusta o le gusto? ¿Podemos llegar a sentir algo más profundo? ¿Estoy verdaderamente preparado para el compromiso? Cada relación es un mundo, al igual que las personas, y no hay una regla cara para responder a estas preguntas.

Relaciones de pareja Social