Es noticia
Los 7 pecados capitales de volver a estar en forma
  1. Alma, Corazón, Vida
Aptitud física

Los 7 pecados capitales de volver a estar en forma

Errores que no debes cometer para hacer que valga la pena tus esfuerzos y ser más eficaz a la hora de estar en forma

Foto: Mujer atlética en un entrenamiento deportivo - Foto de stock
Mujer atlética en un entrenamiento deportivo - Foto de stock

Lo más probable es que seas una de esas personas que hace ejercicio casi todos los días y tu cuerpo no obtiene los resultados que esperas. Estos son algunos de los fallos más importantes que pueden estar perjudicando tus entrenamientos:

1. Entrenar demasiado fuerte (o demasiado suave) al principio

Así como el entrenamiento debe ejercitar el músculo, también debe descansar para recuperarse y crecer o para lograr el volumen que deseas. Los expertos creen que se debe hacer ejercicio al menos 3 veces y un máximo de 5 a la semana.

2. Gastarte todos los ahorros

Mucha gente se apunta al gimnasio gastándose una tremenda cantidad de dinero, además de comprar ropa y equipo de entrenamiento, o adquiere máquinas para su casa. Esto no funciona. Es mejor ir adquiriendo ropa y equipo de gimnasio a medida que lo vayas necesitando. A veces es mejor salir a correr, hacer algo de yoga, hacer flexiones... que son gratis y te puede funcionar mejor que ir al gimnasio.

Foto: ¿Quieres iniciarte en el deporte? Consejos para crear el hábito y no tirar la toalla (Fuente: iStock)

3. Alimentación errónea antes del entrenamiento

Hay dos extremos que no se recomiendan antes del ejercicio: ayunar o comer demasiado, lo recomendado es aportar al organismo energía con alimentos de absorción lenta como, por ejemplo, la fruta, el yogur griego, o alguna proteína. Si tienes una gran comida, debes esperar más de dos horas para hacer ejercicio.

4. Creer que vas a ponerte en forma de la noche a la mañana

Se necesita tiempo para ponerte en forma. Nadie tiene abdominales en 30 días. No hay cambios en las piernas tras entrenar 15 minutos. El gasto de tiempo puede ser particularmente frustrante si ves que no consigues resultados. Pero debes seguir dedicándole tiempo: si antes eras un corredor y paraste de correr durante 5 años, no podrás comenzar con 10 km en tu primer día de regreso. Date un tiempo para ver los resultados que deseas.

placeholder Fuente: iStock
Fuente: iStock

5. Falta de hidratación

Lo correcto es beber pequeñas dosis de agua antes, durante y después de hacer deporte, ya que beber en exceso puede ser contraproducente. Evita las bebidas energéticas, porque su alto contenido de azúcar y químicos puede aumentar considerablemente la cantidad de calorías por día.

6. Preocuparse por lo que piensen los demás

Hay personas que tienen miedo a que se burlen de ellos, por tener sobrepeso, o delgadez. Pero recuerda: esto es un problema más grande en tu mente que en el mundo. La gran mayoría de las personas que verás en un gimnasio no se preocupan por ti (a menos que no limpies las máquinas o coloques tus pesas).

"Evita las bebidas energéticas, porque su alto contenido de azúcar y químicos puede aumentar considerablemente la cantidad de calorías por día"

7. Hacer demasiado cardio

Estar corriendo durante horas para perder peso es uno de los errores más graves que hay que erradicar. Si no quieres ver tu cuerpo flácido y perder fuerza y ​​tono muscular, necesitas equilibrar el entrenamiento de fuerza con la actividad cardiovascular. Este equilibrio te permitirá lograr una buena forma corporal.

Evalúa tus ejercicios y mira cada paso que das mientras haces deporte. Puede que descubras un descuido o un gran pecado, pero ahora que lo sabes, tienes formas de corregirlo y mejorar tu condición física cada día.

Lo más probable es que seas una de esas personas que hace ejercicio casi todos los días y tu cuerpo no obtiene los resultados que esperas. Estos son algunos de los fallos más importantes que pueden estar perjudicando tus entrenamientos:

Ropa Yoga Obesidad
El redactor recomienda