Es noticia
Las diez calles más caras de España para comprar una vivienda
  1. Alma, Corazón, Vida
MERCADO INMOBILIARIO

Las diez calles más caras de España para comprar una vivienda

Según un estudio realizado por Idealista la calle más exclusiva de España para comprar una vivienda se encuentra en el municipio malagueño de Benahavís ¡Descubre el Top 10!

Foto: Las diez calles más caras de España para comprar una vivienda (Twitter @zagaleta)
Las diez calles más caras de España para comprar una vivienda (Twitter @zagaleta)

El mercado inmobiliario en España ha experimentado un auténtico boom después de la pandemia y las viviendas en España se han encarecido debido al crecimiento económico y la inflación, pero, sobre todo, por la falta de mano de obra y el elevado precio de las materias primas y los costes energéticos.

Por este motivo, no siempre resulta fácil encontrar una vivienda, más si cabe, si lo que se busca es una casa en una zona exclusiva o, incluso, en una calle concreta, lo que puede disparar los precios hasta casi los 10 millones de euros, algo totalmente inalcanzable para los ciudadanos de a pie.

Foto: Imagen de la calle Jenner.

Ahora, el portal inmobiliario Idealista ha publicado un estudio en el que revela cuales son las calles más exclusivas de España. Todas ellas se encuentran en zonas residenciales, alejadas de los núcleos urbanos más cercanos, por lo que el coche se hace indispensable a la hora de salir de casa, incluso para comprar el periódico o el pan, aunque probablemente, el que pueda permitirse el lujo de comprar una de estas casas, no le haga falta moverse de casa para ir a la compra.

En Málaga, la más cara

La calle más prohibitiva se encuentra en la Costa del Sol y abarca toda la urbanización Coto Zagaleta, en el municipio de Benahavís (Málaga) donde los propietarios piden una media de 9.956.525 euros a quien quiera comprar alguna de sus lujosos inmuebles. Le sigue en el segundo puesto de la tabla la calle Sant Carles, en el municipio de Calvià, en la isla de Mallorca. Allí el precio medio de la vivienda es de 9.450.000 euros.

El podio lo cierra la calle del Camino del Sur, enclavada en la famosa urbanización de La Moraleja, en Madrid, donde las viviendas cuestan de media 8.435.000 euros, un precio “ligeramente” superior a las casas ubicadas en Camino del Golf, también en la citada urbanización madrileña, que ocupa el cuarto lugar con 7.112.500 euros.

En quinta posición se encuentra la carretera A-397, también en Benahavís, cuyos dueños piden por sus exclusivas viviendas una media de 7.016.897 euros. Le sigue el Paseo de la Marquesa Viuda Aldama, en la urbanización de La Moraleja, con 6.926.923 euros. Entre el séptimo y noveno puesto de este ranking se sitúan tres calles de Mallorca, todas ellas por encima de los 6 millones de euros: la avenida Portals Vells (Calvià) con 6.772.931 euros de media; la calle Pagell (Andratx), con 6.683.056 euros; y la calle Binicaubell (Palma), con 6.554.000 euros.

Todas ellas se encuentran en zonas residenciales, alejadas de los núcleos urbanos más cercanos

Cierra el listado el Paseo de los Lagos, ubicado en la conocida urbanización “La Finca”, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde quien quiera hacerse con uno de sus lujosos chalets tendrá que pagar 6.226.159 euros de media.

El mercado inmobiliario en España ha experimentado un auténtico boom después de la pandemia y las viviendas en España se han encarecido debido al crecimiento económico y la inflación, pero, sobre todo, por la falta de mano de obra y el elevado precio de las materias primas y los costes energéticos.

Mercado inmobiliario Idealista.com Lujo Inflación Materias primas La Moraleja
El redactor recomienda