Es noticia
¿Bañera en casa? Aprende cómo limpiarla y dejarla blanca y resplandeciente
  1. Alma, Corazón, Vida
TRUCOS DE LIMPIEZA EN EL HOGAR

¿Bañera en casa? Aprende cómo limpiarla y dejarla blanca y resplandeciente

Recuperar el brillo perdido por el paso de los años y quitar las manchas de la bañera es posible gracias a unos sencillos trucos con los que obtendrás un resultado impecable

Foto: ¿Bañera en casa? Aprende cómo limpiarla y dejarla blanca y resplandeciente (Pixabay)
¿Bañera en casa? Aprende cómo limpiarla y dejarla blanca y resplandeciente (Pixabay)

Dicen que uno de los mayores placeres de esta vida es poder darse un buen baño de agua caliente y espuma en la bañera, sobre todo si ese baño se lo da uno después de un agotador día de trabajo para relajar las tensiones acumuladas.

Para todos los afortunados que tienen el privilegio de contar con bañera en su casa, seguro que les gustará disfrutar de ella estando limpia y reluciente. Sin embargo, los residuos de jabón y suciedad suelen acumularse y pueden provocar manchas amarillentas o la aparición de bacterias y moho. Para que esto sea no ocurra, contamos con trucos caseros y muy sencillos que te ayudarán a recuperar el brillo de la bañera y darle mayor lustro.

Bicarbonato, vinagre, jabón neutro...

Uno de los productos estrella para casi cualquier tarea de la casa es el bicarbonato de sodio y para la bañera no podía ser menos. Para limpiarla solo es necesario espolvorear el bicarbonato en aquellas zonas donde se acumulan las manchas y luego aplicar vinagre blanco por toda la superficie. Se deja actuar durante 30 minutos y ya se puede frotar la superficie con una esponja o cepillo para eliminarlas. Después, solo queda enjuagar con abundante agua para retirar los restos.

Foto: Ventajas e inconvenientes de tener bañera en el cuarto de baño. ( Steven Ungermann para Unsplash)

Otra opción pasa por utilizar jabón neutro. Solo es necesario mezclar el jabón neutro con agua tibia en un recipiente. A continuación, se humedece una esponja o cepillo y se frota por todas las superficies de la bañera, centrándote en las manchas difíciles. Luego, enjuaga bien y la bañera habrá recuperado su color blanco resplandeciente.

Para quitar la cal de los grifos, el ácido cítrico es la solución perfecta. Este truco casero pasa por volcar el ácido cítrico en polvo en un vaso con agua y removerlo bien. Se empapa una esponja con esta mezcla y se frota bien sobre las manchas y la grifería de la bañera. Tras 20 minutos se aclara con abundante agua tibia y la bañera quedará limpia y libre de cal.

Los residuos de jabón suelen acumularse y provocan manchas y la aparición de moho

Si el problema de tu bañera es que amarillea, el agua oxigenada te salvará del apuro. Rocía este producto por la superficie de la bañera y déjalo actuar 30 minutos. Acto seguido enjuaga la bañera con agua tibia para eliminar los restos. Si quedan manchas, frota bien con un estropajo o cepillo las más incrustadas o repite la operación con algún producto más fuerte.

Dicen que uno de los mayores placeres de esta vida es poder darse un buen baño de agua caliente y espuma en la bañera, sobre todo si ese baño se lo da uno después de un agotador día de trabajo para relajar las tensiones acumuladas.

Trucos Hogares
El redactor recomienda