Es noticia
Las mejores plantas de interior: decoran tu casa y cuidan de tu salud
  1. Alma, Corazón, Vida
RESISTENTES Y FÁCILES DE MANTENER

Las mejores plantas de interior: decoran tu casa y cuidan de tu salud

Además de adornar tu casa, las plantas de interior cuidan de tu salud y son perfectas para principiantes en la jardinería ¡Echa un vistazo a la selección que te traemos!

Foto: Las mejores plantas de interior: decoran tu casa y cuidan de tu salud (Pixabay)
Las mejores plantas de interior: decoran tu casa y cuidan de tu salud (Pixabay)

Las plantas de interior son el elemento decorativo perfecto para cualquier estancia de la casa. Son bonitas, naturales y, por lo general, fáciles de cuidar. Además, refrescan el ambiente y transmiten armonía en el entorno. Y son tan versátiles que se adaptan a cualquier estilo de hogar.

Por eso, da igual si eres principiante en la materia o poco constante en sus cuidados porque estas plantas se convertirán en tus mejores aliadas. Solo tienes que buscarles un buen emplazamiento, para que estén a la vista de todos, y cuidarlas como se merecen. A continuación te mostramos las mejores opciones para tu casa.

Foto: Plantas de interior 'pet friendly' que decoran y cuidan de tus mascotas (Chewy para Unsplash)

Ficus: ideal para espacios amplios, conviene alejarlo de los radiadores, de las corrientes de aire y las bajas temperaturas. Necesita luz indirecta y agua cuando la tierra esté seca. Ayuda a bloquear la contaminación acústica.

Las plantas de interior son bonitas, naturales y, por lo general, fáciles de cuidar

Lengua de suegra (Sansevieria Zeylanica): sus hojas bicolores y de forma alargada la convierte en la candidata ideal para colocarla en un dormitorio ya que decora, no ocupa mucho espacio y libera oxígeno por la noche y ayuda a purificar el ambiente. Es muy resistente, necesita la sombra y muy poco riego.

Costilla de Adán (Monstera deliciosa): su aspecto es muy reconocible gracias a sus hojas grandes, de aspecto tropical y agujereadas como su fueran un queso gruyere. Al ser de ambientes húmedos, lo ideal es pulverizar sus hojas de vez en cuando y regarla una vez a la semana. Puede crecer mucho.

La costilla de adán se caracteriza por sus hojas grandes y agujereadas como su fueran un queso gruyere (iStock)

Anturio rojo (Anthurium): esta planta neotropical aúna la belleza de una planta con el llamativo y brillante color de sus flores rojas. Es capaz de aguantar todo tipo de temperaturas, pero necesita estar en un entorno húmedo y cerca de una ventana, pero sin recibir la luz directa.

Cintas (Cordyline Australis): sin duda una variedad muy vistosa y decorativa y que requiere muy poca atención ya que soporta de altas temperaturas y no necesita demasiada luz. Perfecta para recibidores y pasillos.

Foto: Plantas de interior ideales para ti (Scott Webb para Unsplash)

Aloe Vera: esta planta desértica es muy fácil de cuidar y resiste muy bien el calor de una estancia interior. Además de ser súper vistoso, sus hojas pueden ser utilizadas con fines terapéuticos y de belleza. Es bueno que le dé la luz y tiene que regarse una vez cada 15 o 20 días con poquita agua.

placeholder El poto ayuda a limpiar el aire de toxinas y CO2 (iStock)
El poto ayuda a limpiar el aire de toxinas y CO2 (iStock)

Poto (Epipremnum aureum): soporta bien la escasez de luz y solo es necesario regarlo cuando se seca la tierra de la maceta. Son perfectos para ponerlos en lo alto de los muebles o en un baño, ya que sus ramas se hacen colgantes al crecer. Ayuda a limpiar el aire de toxinas y CO2.

Árbol de jade (Crassuwa Ovata): sus hojas carnosas y en forma de pequeño arbolito resisten las altas temperaturas y pueden alcanzar una altura de uno o dos metros.

Estas plantas solo necesitan un buen lugar en la casa y cuidarlas como se merecen

Stephania erecta: es conocida por la peculiaridad de sus hojas redondas que surgen de una especie de tubérculo (parecido a una patata) que se llama caudex. Procedente de Tailandia, es muy bonita y de lo más original, lo que la convierte en una opción perfecta para decorar el salón. Necesita mucha humedad, temperaturas cálidas y regarla sin encharcar.

Las plantas de interior son el elemento decorativo perfecto para cualquier estancia de la casa. Son bonitas, naturales y, por lo general, fáciles de cuidar. Además, refrescan el ambiente y transmiten armonía en el entorno. Y son tan versátiles que se adaptan a cualquier estilo de hogar.

Flores y ramos Hogares
El redactor recomienda