La falta de ortografía en la receta de un médico que revoluciona Twitter
Un farmacéutico ha revolucionado Twitter con la imagen de una receta que no ha pasado desapercibida por una enorme falta de ortografía. El tuit acumula más de 3.500 'me gusta'
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Ff4a%2F01c%2F502%2Ff4a01c502afee33460551ca1dd0bfb15.jpg)
Las miradas de desconcierto suelen ser habituales al salir de la consulta. Los pacientes miramos con extrañeza los garabatos que el médico ha anotado en la receta, intentando descifrar cual es realmente el tratamiento que nos ha prescrito.
Y es que la mala letra de los médicos es ya mítica. Sin embargo, no somos los únicos que la sufrimos. Los farmacéuticos se las ven y se las desean para traducir y transcribir la caligrafía de los galenos a diario.
El paracetamol me lo voy a tomar yo para los ojos pic.twitter.com/iDAT70p9Gs
— Guille Martín (@Farmaenfurecida) July 25, 2022
Aunque ya están prácticamente extintas en papel, las recetas siguen dándonos buenos momentos en redes sociales. Algunas por ilegibles y otras por motivos bien distintos, como la compartida por Guille Martín, farmacéutico, tuitero y bloguera de batas (como él mismo se describe en su perfil de Twitter).
"En base grande"
“El paracetamol me lo voy a tomar yo para los ojos”, ha escrito el farmacéutico en un tuit junto a la imagen de una receta expendida por un médico del servicio de la sanidad pública de la Junta de Castilla y León en la que se puede leer “Paracetamol 1 gr.”. No obstante, lo que llama la atención es el texto que sigue después: “En base grande”, cuando en realidad debería poner “envase grande”.
La evidente y monumental falta de ortografía ha provocado un gran revuelo en Twitter, que ha reaccionado activamente al tuit, que ya acumula más de 3.500 ‘me gusta’. Desde los que han leído erróneamente “un beso grande” a los que han tirado de ironía y justifican que por esta razón escriben con “letra de médico” para “ocultar las faltas de ortografía”. Incluso hay gente que no entendía lo que realmente estaba pidiendo el médico.
Por eso se escribe que no se entienda nada, para ocultar las faltas de ortografía.
— 🆅🅴🆁🅾𝕳𝖔𝖑𝖌𝖆𝖉𝖆𝖑𝖎𝖘𝖙𝖆𝖉𝖊𝖙𝖗𝖆𝖇𝖆𝖏𝖔 (@verona5ber) July 25, 2022
“Paracetamol en base grande: paracetamol solución en frasco de base ancha para que no vuelque” ha escrito con cierta retranca otro tuitero llamado Juan Miguel Aznar. Y es que no es para menos viendo la garrafal falta de ortografía que, según Leo Mercado, le va a obligar a “volver a graduar las gafas ahora mismo”.
Paracetamol en base grande: paracetamol solución en frasco de base ancha para que no vuelque. pic.twitter.com/FqsvAawrR5
— Juan Miguel Aznar (@juanmiaznar) July 25, 2022
Y yo que había leído "un beso grande"... Me voy a volver a graduar las gafas ahora mismo porque entre lo que he entendido y lo que pone...
— Leo Mercado (@leanmercado) July 25, 2022
Las miradas de desconcierto suelen ser habituales al salir de la consulta. Los pacientes miramos con extrañeza los garabatos que el médico ha anotado en la receta, intentando descifrar cual es realmente el tratamiento que nos ha prescrito.