Es noticia
'Zero Training', el método que promete perder grasa en cinco minutos y sin esfuerzo
  1. Alma, Corazón, Vida
¿FUNCIONA REALMENTE?

'Zero Training', el método que promete perder grasa en cinco minutos y sin esfuerzo

Tomomi Ishimura es la creadora del método de entrenamiento Zero Training, que permite adelgazar, acabar con los dolores musculares y tonificar el cuerpo con solo cinco minutos al día

Foto: Zero Training, el método que promete perder grasa en cinco minutos y sin esfuerzo (iStock)
Zero Training, el método que promete perder grasa en cinco minutos y sin esfuerzo (iStock)

Tenemos la creencia de que matarnos en el gimnasio o prepararnos para una maratón es la forma más rápida de perder grasa y tonificar nuestros músculos. Nos obsesionamos con la idea de conseguir resultados en el menor tiempo posible. Y, aunque no es lo más sencillo, hay formas de lograr bajar de peso sin demasiado esfuerzo.

No obstante, por mucho que se entrene todos los días y se haga deporte a diario, si se consumen más calorías de las que se queman, irremediablemente se va a ganar peso. Esa es una de las principales razones por las que nos suele costar adelgazar. Además, a medida que vamos cumpliendo años, nuestro tejido muscular se encoge y se vuelve más rígido debido a la falta de ejercicio o las malas posturas.

Foto: Foto: iStock

A esto se suma que nuestro metabolismo se ralentiza haciendo más difícil la quema de grasas y que el rango de movimiento de las articulaciones (levantar los brazos, extender las rodillas, flexionar la cintura, dar un paso hacia delante) se contrae, se reduce y se limita por lo que el número de calorías que se queman a lo largo del día disminuye considerablemente.

‘El método Zero Training’​

Para evitar todo esto, Tomomi Ishimura, entrenadora personal y profesora de yoga, ha escrito el libro ‘El método Zero Training’ donde defiende un plan de entrenamiento basado en la respiración y los estiramientos para hacer en casa y que ayudan a conseguir una figura esbelta y más estilizada con solo practicar cinco minutos al día.

Pero ¿en qué consiste exactamente este método? Pues en un programa de ejercicios que te ayudará a perder grasa al tiempo que se mejora la postura del cuerpo y este vuelve a su posición original. De este modo se recoloca el cuello, los hombros, la espalda, las caderas y las piernas, que han ido encogiéndose con el paso de los años.

Cuando el cuerpo se resetea y recupera la “posición natural”, será cuando podremos tonificarlo, perder grasa y eliminar dolores musculares, al menos esa es la teoría. No se trata de pesados entrenamientos musculares, sino de estiramientos que se hacen mientras se está tumbado en el suelo, para que no exista tensión en el cuerpo. Los músculos que han estado contraídos se relajan y se crea esa línea recta perfecta, la llamada postura cero.

La rutina: 3 pasos y 7 ejercicios

  • Primer paso Zero Training: respirar (1 tipo)
  • Segundo paso Zero Training: relajar (5 tipos)
  • Tercer paso Zero Training: contraer (1 tipo)

“Una vez que se controla la postura cero, se pueden ejercitar todos los músculos, incluso estando de pie, por lo que, si la mantienes las 24 horas del día, tu metabolismo basal aumentará y tu cuerpo logrará quemar grasa con mucha más facilidad”, asegura Ishimura, fundadora del estudio de yoga Body Tone New York.

Como hemos dicho, el núcleo de este método de entrenamiento es la postura, que es la responsable de volver al cuerpo perezoso y la que provoca los dolores musculares. Además, las malas posturas impiden adelgazar igual de rápido o con la misma eficacia, según Ishimura. Sin embargo, los expertos creen que solucionar este problema con un programa genérico no es algo real. Esto no quiere decir que no funcione, sino más bien que es imposible que funcione bien para todo el mundo.

El método Zero Training recoloca el cuello, los hombros, la espalda, las caderas y las piernas

Trabajar la respiración es beneficioso para la salud, ya que alivia la ansiedad y el estrés y es complementario a otras prácticas como el yoga o el running. Sin embargo, para adelgazar y tener un cuerpo tonificado no solo basta con hacer un ejercicio diario de cinco minutos. Pensar eso es una quimera, además de un error. Por eso, los expertos apuestan por la constancia y el trabajo duro, junto a una alimentación sana y equilibrada.

Tenemos la creencia de que matarnos en el gimnasio o prepararnos para una maratón es la forma más rápida de perder grasa y tonificar nuestros músculos. Nos obsesionamos con la idea de conseguir resultados en el menor tiempo posible. Y, aunque no es lo más sencillo, hay formas de lograr bajar de peso sin demasiado esfuerzo.

Ejercicio físico Adelgazar Perder peso Adelgazamiento Dietas Dieta milagro Vida saludable Estilo de vida
El redactor recomienda