Es noticia
Las mejores planchas portátiles para viajar y tener la ropa impecable en cualquier lugar
  1. DeCompras
  2. Hogar
ALISAN Y DESINFECTAN LAS PRENDAS

Las mejores planchas portátiles para viajar y tener la ropa impecable en cualquier lugar

Hemos buscado para ti una plancha de viaje pequeña y con las mejores prestaciones para que las arrugas no se conviertan en un problema durante tus escapadas o vacaciones

Foto: Las mejores planchas de viaje para eliminar las arrugas en segundos (iStock)
Las mejores planchas de viaje para eliminar las arrugas en segundos (iStock)
Más información

Los vestidos ibicencos, las camisas de lino, camisetas de algodón… ¿No te habías fijado que las prendas típicas del verano son las que más se arrugan? Si encima las llevamos durante horas en la maleta, tus looks pueden terminar arruinándote las vacaciones... a no ser que lleves una práctica y pequeña plancha de viaje.

Hay pequeños trucos para evitar que la ropa se arrugue cuando viajamos. Por ejemplo, puedes guardar las prendas más delicadas envueltas en papel cebolla. También se recomienda meter la ropa más voluminosa, como americanas o vestidos, en bolsas de plástico, como las de la tintorería. Incluso colgarlas en perchas en el baño nada más llegar y que recuperen su forma con el vapor de la ducha. Pero aun así, necesitarán un pequeño alisado.

Foto: Maletas de cabina para llevarlo todo en tu viaje y no pagar de más en vuelos low cost (Michal Parzuchowski para Unsplash)

Las planchas de viaje no solo te servirán para quitar las arrugas de tus prendas favoritas. Utilízalas para acabar con los malos olores de la ropa o para desinfectar superficies como cortinas, alfombras o toallas. El vapor refresca las telas y ayuda a eliminar el 99,9% de virus y bacterias.

Las mejores planchas de viaje

Aquí tienes una pequeña selección de las que, a nuestro juicio, son las mejores planchas de viaje del mercado. Algunos de estos modelos pueden usarse también como mini vaporeta, con la que esterilizar y limpiar diversas superficies y tejidos, y también hemos incluido una plancha vertical muy útil para esta tarea.

La plancha de viaje más pequeña

Más pequeña que un móvil (mide 17 por 9,7 por 19 centímetros) y con medio kilo escaso de peso. Esta plancha Prym es mini, pero de grandes prestaciones. Incluye vaso medidor y bolsa de almacenamiento. Es ideal para viajar, pero también te servirá para planchar detalles delicados, como la filigrana, o para marcar las líneas de una pieza de costura.

placeholder
La plancha de viaje más pequeña
Compra en Amazon

Plancha de viaje sin mango

Esta plancha de la marca Effektiv no tiene mango y su forma recuerda un ratón de ordenador. Sin embargo, que no te engañe su tamaño: cuenta con un gran depósito de agua de 120 ml, una capacidad que te permitirá planchar sin interrupciones. También se puede utilizar como vaporeta para limpiar superficies, ya que tiene un cepillo específico para este fin.

placeholder
Plancha de viaje sin mango
Compra en Amazon

La mejor plancha de viaje

Hemos elegido esta plancha de viaje Rowenta como la mejor del mercado por varios motivos. Sus 1000W de potencia, el golpe de vapor de 45 gr/minuto, su doble voltaje y por su punta de precisión, diseñada para acceder a las zonas más difíciles como los cuellos de las camisas. Su asa (que también funciona como depósito de agua) es muy ergonómica y se puede plegar para ocupar menos espacio. Además, viene con tecnología de suela Microsteam 200, la única patentada con 200 microagujeros para conseguir la mejor distribución del vapor.

placeholder
La mejor plancha de viaje
Compra en Amazon

La plancha de viaje mejor valorada

Esta plancha Aigostar destaca por su potencia de 1100W que te permitirá dejar tu ropa lista y sin arrugas en pocos minutos. También posee una salida de vapor de entre 8 y 18 g/min. Además, viene con voltaje conmutable, depósito de 80 ml de capacidad, un peso de solo 800 gramos y un cable de 2,15 metros de longitud. Una gran plancha de viaje a un gran precio.

placeholder
La plancha de viaje mejor valorada
Compra en Amazon

La plancha de viaje más vendida

La Ufesa PV0500 se ha convertido en la plancha de viaje más vendida por varias razones. Tiene 1100W de potencia, un golpe de vapor máximo de 75 gr/min y vapor constante regulable entre 0 y 15 gr/min. Además, viene con suela de acero inoxidable, mango plegable para que ocupe menos espacio y opción de bivoltaje para que puedas utilizarla en todas tus escapadas y vacaciones, vayas donde vayas. Incluso trae un cable largo de 1,9 metros que te facilitará el planchado en cualquier lugar.

placeholder
La plancha de viaje más vendida
Compra en Amazon

La plancha de viaje más barata

En esta comparativa hay varios modelos de plancha de viaje por menos de 20 euros, pero ninguno tiene las valoraciones positivas de esta Grunkel. Puede ser por los 900W de potencia, su depósito con capacidad de 75 ml o por el sistema de vapor continuo que ofrece al usuario. Pero, también, por el sistema de control de temperatura, la tecnología antigoteo o la protección contra un posible sobrecalentamiento. También viene con cable largo de 1,9 metros y un peso muy ligero de apenas 500 gramos.

placeholder
La plancha de viaje más barata
Compra en Amazon

Plancha de viaje con tensión conmutable

Esta plancha profesional Severin te acompañará en todos tus viajes porque permite tensión conmutable de entre 115 y 230V. Recuerda que, mientras que en Europa y Asia empleamos voltajes entre 220 y 240V, en América del Norte el voltaje es de 100 a 125V. Puedes planchar en seco o con vapor gracias a sus 1000W de potencia y a su disparo vertical de vapor de hasta 40 g/minuto. Viene con modo de vapor alternable, llenado fácil, control de temperatura regulable y desconexión de seguridad después de varios minutos sin uso.

placeholder
Plancha de viaje con tensión conmutable
Compra en Amazon

Plancha con buena relación calidad-precio

Esta plancha de viaje Jata tiene una gran valoración por parte de los usuarios, pero también un precio muy atractivo, por lo que podemos decir que es una de las que mejor relación calidad-precio oferta. Se trata de un modelo muy completo: con suela de acero inoxidable, mango abatible, bitensión y termostato regulable. Destaca por lo que denominan función “súper-vapor”, un pulsador que te permite echar el vapor cuando lo necesitas.

placeholder
Plancha con buena relación calidad-precio
Compra en Amazon

Plancha de viaje Cecotec

Normalmente, las planchas de viaje tienen un depósito tan pequeño que tienes que estar rellenándolo constantemente. El planchado se hace interminable. No te ocurrirá con este modelo de Cecotec, con un depósito de 60 ml. Además, tiene una potencia de 1200 W, que la convierten en una de las más rápidas del mercado.

placeholder
Plancha de viaje Cecotec
Compra en Amazon

Plancha vertical recomendada

Estás de vacaciones; tampoco vas a pasar mucho tiempo planchando. Este modelo de HomeEasy alcanza su temperatura máxima en menos de 40 segundos. Puedes planchar las prendas directamente desde las perchas y, además de dejarlas sin una arruga, también las esteriliza: por si la quieres pasar por la tapicería del sofá, las cortinas, las toallas, etc.

placeholder
Plancha vertical recomendada
Compra en Amazon

Cómo elegir una plancha de viaje

Para empezar, debes fijarte en qué ropa vas a llevar. Recuerda que, cuantas más fibras naturales tenga, más se arruga. Si solo vas a planchar unas camisetas, una pequeña plancha te servirá. Sin embargo, si vas a una boda y quieres llevar impecable el traje de pantalón y chaqueta, deberías apostar por un modelo más completo.

Ten en cuenta el lugar del destino. Hay un total de 15 enchufes distintos por el mundo. Consulta cuál tienen donde te vayas a alojar, por si necesitas comprarte un adaptador. Además, el voltaje puede cambiar. Si vas a 'cruzar el charco', deberías comprar una plancha bivoltaje, que permita tensión conmutable entre 115V (la más normal en América del Norte) y 230V (típica de Europa y Asia).

Las planchas de viaje alisan la ropa, desinfectan, eliminan olores y evitan rozaduras

Antes de elegir plancha de viaje, fíjate en:

  • El tamaño, el peso y si se puede plegar. Son las características que más miramos (junto al precio), pero no son tan importantes como creemos: aunque sea el modelo más pequeño del mundo, si no cumple su función será un trasto inútil en la maleta.
  • El vapor continuo, un sistema que no te obligue a estar pulsando el botón continuamente. También te será muy útil poder regular el flujo.
  • El tanque de agua: cuanta más capacidad, mejor. Así no tendrás que rellenar constantemente la plancha y perder un tiempo precioso de tus vacaciones.
  • La suela. Las de aluminio son las peores, ya que se pegan a la ropa. La mejor opción son las cerámicas o incluso las de titanio (las más antiadherentes).
Foto: Maletas de viaje para toda la familia (Freepick)

Estos modelos de plancha de viaje (generalmente de vapor) te sacarán de más de un apuro: humedecen las prendas y protegen las fibras, por lo que la ropa te durará más tiempo. Además, eliminan gérmenes (también piojos y chinches), acaban con los malos olores sin tener que volver a lavar la prenda y, por si fuera poco, reduces los pliegues y evitas rozaduras. ¿Qué más se puede pedir?

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Los vestidos ibicencos, las camisas de lino, camisetas de algodón… ¿No te habías fijado que las prendas típicas del verano son las que más se arrugan? Si encima las llevamos durante horas en la maleta, tus looks pueden terminar arruinándote las vacaciones... a no ser que lleves una práctica y pequeña plancha de viaje.

Compras Ropa

El redactor recomienda