Es noticia
Funfair Foxhouse, un fox terrier de pelo duro, es elegido el mejor perro del mundo 2022
  1. Alma, Corazón, Vida
EN LA WORLD DOG SHOW

Funfair Foxhouse, un fox terrier de pelo duro, es elegido el mejor perro del mundo 2022

Durante la final de World Dog Show, celebrada en Madrid este fin de semana, este ejemplar se alzó como el campeón absoluto ante otros 16.500 perros de 250 razas

Foto: Funfair Foxhouse, un fox terrier de pelo duro, es elegido el mejor perro del mundo 2022 (Europa Press)
Funfair Foxhouse, un fox terrier de pelo duro, es elegido el mejor perro del mundo 2022 (Europa Press)

Un fox terrier de pelo duro llamado Funfair Foxhouse se ha coronado como campeón del mundo absoluto (Best in Show) durante la final de World Dog Show, el mayor evento canino del mundo, que se celebró este domingo en Ifema Madrid.

Este ejemplar se ha proclamado ganador por delante de los más de 16.500 perros de más de 250 razas procedentes de los cinco continentes inscritos en el certamen y que ha convertido a Madrid en la capital mundial de los perros durante la celebración de la Exposición Mundial Canina que se celebra desde hace 50 años. Madrid ya fue la sede en 1983 y Valencia en 1992.

Funfair Foxhouse se impuso en el podio a un bulldog inglés llamado Amen Ra Palo Seco, que se alzó con la segunda posición, y a un antiguo pastor inglés, apodado Bottom Shaker the Greatest Picture, que quedó en tercer lugar.

España en 4ª posición

España ha ocupado un lugar destacado en la clasificación al ocupar la cuarta posición una perra teckel miniatura de pelo duro llamada Almarxils Tuatara. Su criador y propietario es el español Noel Garrigós Mateo. Esta perra ya fue tercera en el certamen de 2021, además de ser nombrada tanto Perro del Año en España como vencedora de la Gala Arion al Mejor Perro del Año.

Para alcanzar la final, los perros concursaron durante cuatro días en una competición en la que tuvieron que superar diversas pruebas de morfología, sociabilidad y trabajo, en clasificaciones que van en función de varios criterios: primero ser el mejor de cada raza por sexos, después de cada raza (machos y hembras), a continuación de cada grupo para finalmente imponerse a los ganadores por grupos en la gran final que ha terminado con la elección del Best in Show (BiS) de la World Dog Show 2022.

Foto: La pequeña ha vencido a otros diez mil canes (Unsplash)

Se da la particularidad de que la WDS de Madrid estaba prevista para 2020 pero tuvo que retrasar su celebración debido a la pandemia. Así, este año también se celebrará una segunda Exposición Mundial Canina, la prevista para 2022. Será en el mes de diciembre en Río de Janeiro (Brasil). Por este motivo, la organización del certamen ha creado el FCI Dog of the Year 2022 (Perro del Año), un título inédito solo para este año, en el que concurrirán los perros de raza campeones de ambos certámenes.

España ocupó la 4ª posición con una teckel miniatura llamada Almarxils Tuatara

La finalidad de estas competiciones es encontrar al ejemplar que destaca en una raza, además de potenciar funcionalidades variopintas que van desde el manejo del ganado hasta la detección de enfermedades como la epilepsia o la diabetes.

Un fox terrier de pelo duro llamado Funfair Foxhouse se ha coronado como campeón del mundo absoluto (Best in Show) durante la final de World Dog Show, el mayor evento canino del mundo, que se celebró este domingo en Ifema Madrid.

Perro Mascotas Animales Ifema Madrid
El redactor recomienda