Es noticia
"No te ayudaremos si eres malo": la viral advertencia de una azafata a los pasajeros
  1. Alma, Corazón, Vida
CONSEJOS MUY SERIOS

"No te ayudaremos si eres malo": la viral advertencia de una azafata a los pasajeros

La publicación de Facebook de una azafata se ha vuelto viral por decir lo que muchos otros auxiliares de vuelo no se atreven a decir ¡Conoce los consejos de la polémica!

Foto: "No te ayudaremos si eres malo": la viral advertencia de una azafata a los pasajeros (iStock)
"No te ayudaremos si eres malo": la viral advertencia de una azafata a los pasajeros (iStock)

Para los auxiliares de vuelo viajar es una segunda vida. Largas horas de pie, cambios de presión o trastornos del sueño a causa del jet lag son su día a día. Pero también deben saber tratar con la mejor de sus sonrisas a los cientos de pasajeros que llenan los asientos en cada vuelo.

Por eso, no hay nadie mejor que una azafata para aconsejarnos sobre cómo sobrellevar los vuelos largos sin sobresaltos y en las mejores condiciones. Ante el clima de crispación en el sector aéreo que se vive en Estados Unidos en estos momentos, Kristie Koerbel, una auxiliar de vuelo decidió elaborar una lista con una serie de recomendaciones para que los pasajeros las tengan en cuenta de cara a sus próximos vuelos.

Foto: Fuente: iStock

“Siento que, como asistente de vuelo, debo compartir algunos consejos para ayudar a los pasajeros que viajen en avión en un futuro próximo”, publicó Koerbel en su cuenta de Facebook, una publicación que se ha compartido más de 106.000 veces, ha tenido más de 23.000 reacciones y ha recibido cientos de comentarios.

"Sé amable"

Las cosas no van bien... si son menos de 7 horas de vuelo, ¡CONDUCE! No estoy bromeando. No hay nada agradable en volar en este momento. En cualquier aerolínea. Pero si tienes que volar, sigue leyendo”, comienza diciendo la auxiliar de vuelo.

Entre su lista encontramos consejos para tratar con las azafatas, ya que Kristie afirma que el hecho de ser educado y agradable puede ser la diferencia entre recibir la asistencia que necesitas o no. “Estamos sobrecargados de trabajo y cansados. No te ayudaremos si eres malo”, afirmó antes de añadir que “reservaremos nuestra ayuda para alguien amable”.

placeholder 'Si nos haces enfadar, no volarás en nuestros aviones' dijo la auxiliar de vuelo (iStock)
'Si nos haces enfadar, no volarás en nuestros aviones' dijo la auxiliar de vuelo (iStock)

Koerbel reconoció que las tensiones en los vuelos de larga duración son comunes y que muchas veces los pasajeros les hacen perder la paciencia: “Si nos haces enfadar, no volarás en nuestros aviones. Te dejaremos atrás sin pensarlo dos veces y nos reiremos de ti más tarde”.

Foto: Fuente: iStock

La azafata explicó cómo un retraso puede provocar la cancelación de un vuelo y por qué eso es un problema tan grande para las aerolíneas estadounidenses que, en este momento, andan con una gran escasez de personal.“Tenemos poco personal y exceso de trabajo. No solo pilotos y asistentes de vuelo, sino también tripulaciones de tierra”, aseguró y añadió que “sin personal de tierra, no hay nadie para estacionar los aviones, conducir las pasarelas, subir y bajar las maletas de los aviones o escanear las tarjetas de embarque”.

Otros de sus consejos pasaron por recomendar coger “siempre” el primer vuelo de la mañana y hacerlo “mucho antes de lo que necesitas”, un día antes si es preciso. Programa escalas largas, ya que “1 hora ya NO es suficiente” y saca un seguro de viaje “si has invertido mucho dinero en ello”.

"Dúchate, cepíllate los dientes, déjate el perfume, no comas comida maloliente" dijo Koerbel

Dúchate, cepíllate los dientes, déjate el perfume, no comas comida maloliente”, “trae un suéter si sueles tener frío” y “por el amor de Dios, ponte zapatos al ir al baño” fueron otros de sus consejos.

Para los auxiliares de vuelo viajar es una segunda vida. Largas horas de pie, cambios de presión o trastornos del sueño a causa del jet lag son su día a día. Pero también deben saber tratar con la mejor de sus sonrisas a los cientos de pasajeros que llenan los asientos en cada vuelo.

Azafatas Aerolíneas Estados Unidos (EEUU) Virales
El redactor recomienda