Es noticia
¿Quieres perder peso? El truco para adelgazar, según una estrella del 'fitness'
  1. Alma, Corazón, Vida
TOMA NOTA

¿Quieres perder peso? El truco para adelgazar, según una estrella del 'fitness'

La clave para perder peso con éxito es llevar a cabo un cambio en nuestro comportamiento, y eso requiere un reajuste en nuestra actitud a la hora de enfrentar este reto

Foto: ¿Quieres perder peso? El truco está en tu actitud, según una estrella del fitness (Instagram: @autumncalabrese)
¿Quieres perder peso? El truco está en tu actitud, según una estrella del fitness (Instagram: @autumncalabrese)

Dicen que la vida es un 10% de lo que nos sucede y un 90% de cómo reaccionamos ante ello. Y no le falta razón a quien lo vio de esta manera, ya que la actitud es muy importante en la vida para sacar adelante todos nuestros objetivos.

De hecho, nunca obtendremos el control de nuestra vida si nos obsesionamos con lo que nos sucede. Por eso, es fundamental tener una actitud positiva si nos planteamos el reto de perder peso.

Foto: Los seis sencillos trucos que te ayudarán a perder peso más rápido (iStock)

Autumn Calabrese, una estrella en el mundo del fitness, además de entrenadora física y autora de libros que han sido todo un éxito de ventas, es una firme creyente de que la actitud positiva puede marcar una diferencia drástica a la hora de adelgazar.

Cuidado con las personas que te rodean

“Cuando era niña, cada vez que algo salía mal, mi padre decía: ‘Estoy maldito. Es la maldición calabresa’. Así que durante mucho tiempo yo también creí que los calabreses estábamos destinados a la mala suerte”, reconoció Calabrese. Por tanto, se puede sacar una clara lección de todo esto. Ten cuidado con las personas que te rodean. Si constantemente estás rodeado de personas con una actitud negativa, es probable que también desarrolles una.

“Una vez que ingresé en la universidad y me rodeé de personas con ideas afines que se divertían y aceptaban los altibajos de la vida, comencé a darme cuenta de que la forma en que reaccionaba ante las situaciones importaba. Podría elegir ver lo malo o podría elegir ver lo bueno. Podría enojarme o deprimirme, o podría aprender de mis desafíos y mirar la vida a través de una lente más positiva. Por eso pronto, me di cuenta de que la actitud es el secreto para hacer que sucedan cosas buenas”, siguió contando la entrenadora.

Por eso, si abordas la pérdida de peso con una actitud positiva, preguntándote, “¿qué puedo aprender? ¿Cómo puede funcionar para mí?”, lo más probable es que experimentes un mayor conocimiento de tí mismo y de tu nutrición, y obtendrás unos resultados excelentes.

Por eso, Calabrese nos da unas formas prácticas para activar el interruptor de la actitud.

  1. Comienza el día con un control de actitud. Compruébalo antes de entrar en una situación desafiante. Si sabes que hay que no debes comer, frena tus impulsos y sustitúyelo por otra cosa. Elegir la actitud correcta te mantendrá en el camino hacia el éxito.
  2. Actúa como un niño. El éxito no siempre ocurre en el primer intento, y eso está bien. Tomemos como referencia el aprendizaje de un bebé al dar sus primeros pasos. Si se cae, se levanta y lo intenta una y otra vez. Todos podemos aprender una lección del niño que llevamos dentro, que no sabe el significado de la derrota, que no está agobiado por las opiniones de la sociedad y todas las dudas sobre sí mismo. Por eso, continúa levantándote siempre.
  3. No busques la perfección. La perfección es una meta poco realista. Es muy difícil de lograr y la mayoría de las veces te hará sentir mal si no la logras. Es mejor progresar que ser perfecto. Si el progreso es lento, no te desanimes, porque eso también es progreso. Así que celebra cada pequeño paso que des.
  4. Practica la consistencia. El secreto del éxito en casi cualquier cosa es la constancia. Practícala en cualquier cosa que hagas todos los días. Nadie llega a alto sin practicar constantemente para mejorar. Lo mismo ocurre con la mejora de la salud y el estado físico o con la difícil tarea de construir una actitud positiva a prueba de bombas.
  5. Busca una razón. ¿Cuál es tu razón para querer perder peso y ponerte en forma? Busca ese poderoso motivo que te empuje a seguir adelante incluso en los días que dan ganas de tirar la toalla. Para encontrar ese “por qué” debes preguntarte: ¿Qué pasará cuando pierda peso?; ¿Cómo me sentiré cuando pierda el peso que quiero perder?; ¿Qué pasaría si no perdiera ese peso?; ¿Cómo me sentiré si no pierdo este peso? Piensa analítica y concienzudamente. Cuando tengas la respuesta ve al fondo de la cuestión y pregúntate: ¿Qué me impide obtener lo que quiero?
  6. Tener un plan. La herramienta más práctica para cambiar actitudes y comportamientos es tener un plan bien definido. Si tienes un mapa claro que seguir, es casi imposible perderse. Por eso es esencial seguir un sistema de comidas sencillo y práctico para no salirse nunca del camino y ver la comida, como lo que es, un combustible para seguir funcionando cada día.

Dicen que la vida es un 10% de lo que nos sucede y un 90% de cómo reaccionamos ante ello. Y no le falta razón a quien lo vio de esta manera, ya que la actitud es muy importante en la vida para sacar adelante todos nuestros objetivos.

Vida saludable Estilo de vida Trucos adelgazar Perder peso Adelgazar Adelgazamiento Salud
El redactor recomienda