Es noticia
Los consejos de una antigua enfermera para adelgazar 100 kilos y mantener el peso
  1. Alma, Corazón, Vida
TRUCOS PARA ADELGAZAR

Los consejos de una antigua enfermera para adelgazar 100 kilos y mantener el peso

Cinco claves para perder peso que nos permitirán llevar una vida plena y saludable y llegar al verano con nuestra mejor versión de nosotros mismos

Foto: Está antigua enfermera adelgazó 100 kilos de manera saludable (Farhad Ibrahimzade para Unspolash)
Está antigua enfermera adelgazó 100 kilos de manera saludable (Farhad Ibrahimzade para Unspolash)

Sue Thompson es una antigua enfermera que ha decidido compartir sus trucos para adelgazar. Y es para tenerlo en cuenta, ya que ella fue capaz de perder 100 kilos y hoy es una persona totalmente diferente, mucho más feliz y, sobre todo, saludable. Sin embargo, ella es consciente de lo difícil que es perder peso y, por eso, ha querido ofrecer su testimonio para ayudar a otras personas.

En declaraciones que recoge Shields Gazette, Sue explica que "muchas personas están luchando actualmente contra su peso y el costo para el sistema nacional de salud es que le cuesta más millones que nunca. Por eso, si simplemente puedo inspirar a una persona a cambiar su vida perdiendo peso, estaría más que feliz".

Foto: Es aconsejable beber mucha agua (Unsplash)

Y que lo haga ahora no es casualidad, sino que tiene mucho que ver con el hecho de ver a largo plazo el final de la pandemia: "Para muchos de nosotros, este verano será la primera vez en tres largos años que tendremos unas vacaciones bajo el sol. Y muchos de nosotros tememos el momento en que saquemos nuestra ropa de verano y descubramos que no nos queda tan bien como antes".

Cinco consejos para adelgazar

Esta antigua enfermera británica trabaja hoy para Slimming World, una conocida empresa que ayuda a miles de personas a perder peso a partir de planes de alimentación saludables y consejos para adelgazar de manera efectiva, pero siempre de forma sana. Y son precisamente esas recomendaciones las que Sue Thompson ha compartido para ayudar a otras personas.

Marcarse una meta ambiciosa puede marcar la diferencia entre éxito o fracaso

El primer consejo es de marcarse una meta. Varios estudios han demostrado que las personas que se fijan un objetivo tienen más facilidad para lograr su meta a largo plazo. Es más, cuanto más ambicioso sea ese objetivo, mejor. De hecho, una investigación que llevó a cabo Slimming World sobre 24.000 personas que trataron de adelgazar reveló que quienes se marcaban un objetivo más ambicioso perdieron casi el doble de peso que los que se conformaban con perder peso de forma más modesta.

El segundo truco es aprovechar el buen tiempo para movernos más. Con la primavera llegan los días más largos, las temperaturas más suaves y la posibilidad de pasar más tiempo fuera de casa disfrutando del aire libre. Eso también nos permite hacer deporte más a menudo sin tener que depender de los gimnasios o de seguir complicados programas por YouTube.

placeholder Hay que aprovechar el buen tiempo para hacer deporte al aire libre (iStock)
Hay que aprovechar el buen tiempo para hacer deporte al aire libre (iStock)

Sue Thompson no quiere diferenciar entre los que ya hacen ejercicio de manera esporádica y las personas a las que les cuesta practicar deporte de forma habitual. Asegura que lo importante es mantenerse en forma y, para ello, hay multitud de posibilidades, desde pasear al perro hasta paseos familiares en bicicleta y carreras o ejercicios en el parque más cercano.

La importancia de comer bien

Un porcentaje muy alto del éxito o el fracaso de un plan de adelgazamiento pasa por lo que comemos a diario. Por eso, la exenfermera recomienda ser creativos en la cocina para no repetir menús a menudo y aburrirnos de lo que comemos. Aprovechar los alimentos de temporada, cocinar a la barbacoa con amigos y comer de todo ayudará a lograr el objetivo porque "perder peso no significa pasar hambre".

Foto: La 'mujer más en forma del mundo' comparte su dieta para perder peso (Instagram @tiaclair1)

Para el cuarto consejo, Sue pide tener cuidado con lo que bebemos. A todos nos gusta salir a una terraza y tomar una cerveza o un gintonic con los amigos, pero hay que tener en cuenta que el alcohol puede convertirse en un enorme obstáculo cuando estás tratando de perder peso. Por eso, pide disfrutar del alcohol con moderación para no boicotear este proceso desde dentro.

Por último, la antigua enfermera comparte un consejo que es realmente interesante: cuidar nuestros hábitos. Las rutinas son excelentes cuando tenemos un objetivo a la vista y seguirlas cuando estamos tratando de adelgazar nos ayudará a conseguirlo. Cocinar siempre el mismo día en casa para llevar el tupper a la oficina o hacer ejercicio los mismos días de la semana son solo algunos ejemplos positivos.

Hay que comer rico, sano y variado para no aburrirse y abandonar el proceso

Con estos cinco sencillos consejos, perder peso será un poco más fácil a largo plazo. Lo más importante es que la persona esté convencida de que va a lograr su objetivo para trabajar duro en conseguirlo. Vaya por delante que no es fácil y que son muchos los que no lo logran, pero busca ayuda en tu entorno más cercano para, entre todos, eliminar los kilos de más que te sobran.

Sue Thompson es una antigua enfermera que ha decidido compartir sus trucos para adelgazar. Y es para tenerlo en cuenta, ya que ella fue capaz de perder 100 kilos y hoy es una persona totalmente diferente, mucho más feliz y, sobre todo, saludable. Sin embargo, ella es consciente de lo difícil que es perder peso y, por eso, ha querido ofrecer su testimonio para ayudar a otras personas.

Perder peso Adelgazar Trucos
El redactor recomienda