Es noticia
Menú
¿Quieres adelgazar pasados los 50 años? Sigue estos cinco consejos
  1. Alma, Corazón, Vida
PARA ESTAR EN PLENA FORMA

¿Quieres adelgazar pasados los 50 años? Sigue estos cinco consejos

El envejecimiento es un proceso inevitable y puede tener implicaciones serias en la salud. Además de los efectos comunes propios del paso del tiempo, como el

Foto: ¿Quieres perder peso pasados los 50? Sigue estos cinco consejos (Fuente: iStock)
¿Quieres perder peso pasados los 50? Sigue estos cinco consejos (Fuente: iStock)

El envejecimiento es un proceso inevitable y puede tener implicaciones serias en la salud. Además de los efectos comunes propios del paso del tiempo, como el deterioro en la piel, los huesos y los músculos, el envejecimiento también puede provocar problemas para controlar el peso.

Perder peso después de los 50 años es más difícil. Esto se debe a una mezcla de factores de estilo de vida y fisiológicos que, al combinarse, hacen que perder esos kilos de más sea una tarea titánica en comparación a cuando se tienen 35 o 40 años.

Foto: Cómo perder peso a partir de los 50. (iStock)

Y es que, los adultos mayores de 50 años se enfrentan a todo tipo de retos, desde un metabolismo más lento hasta problemas de sueño y estrés, que pueden hacer que sus dietas no lleguen a buen término. Además, sin apenas darse cuenta, las personas que han alcanzado la cincuentena pueden volverse menos activos en su rutina diaria.

¡Cuidado con el metabolismo!

El metabolismo juega un papel importante en la regulación del peso corporal. Sin embargo, la tasa de metabolismo tiende a disminuir con la edad. Esto puede provocar un aumento de peso o un mal control de este, lo que puede ser perjudicial para los huesos, el corazón y el cerebro.

La tasa de metabolismo disminuye con la edad y causa una subida de peso o mal control de este

Asimismo, al llegar a los 50 se ha perdido por el camino aproximadamente un 10% de la masa muscular, por lo que si quieres recuperarla es necesario hacer ejercicio físico y ese ejercicio ayuda a quemar calorías y, por tanto, a bajar de peso.

Pero eso, no significa que tengas que aceptar el aumento de peso como una parte inevitable del proceso de envejecimiento. A continuación, encontrarás cinco consejos que los expertos recomiendan seguir para superar obstáculos más comunes cuando uno intenta adelgazar después de cumplir los 50.

placeholder Un cuerpo que envejece no proporciona la energía y la fuerza suficientes para mantenerse físicamente activo (Pixabay)
Un cuerpo que envejece no proporciona la energía y la fuerza suficientes para mantenerse físicamente activo (Pixabay)

Habla con un dietista y un entrenador personal. Una dieta saludable y el ejercicio son extremadamente importantes para perder peso independientemente de la edad. Sin embargo, cualquier cambio abrupto en la dieta y la actividad física no es una buena idea pasados los 50. Por eso, es importante consultar a los expertos antes de realizar cambios relevantes en la dieta o la tabla de ejercicios.

Estar en movimiento

Cocinar todos los días puede no ser una opción viable por el estilo de vida actual. Y, después de un largo día de trabajo, salir a cenar puede parecer la opción más fácil. Pero, por muy tentador que parezca, se debe evitar salir a cenar fuera cuando se intenta bajar de peso. Si cocinas en casa podrás controlar los ingredientes que utilizas, además de ser un asunto mucho más higiénico y económico.

Foto: Foto: IStock.

Es posible que un cuerpo que envejece no proporcione la energía y la fuerza suficientes para mantenerse físicamente activo. Sin embargo, cuando se trata de perder peso, la inactividad física es un lujo que hay que evitar a toda costa. Además de causar un mayor deterioro de los huesos, las articulaciones, los músculos y otras partes del cuerpo, un estilo de vida sedentario y poco saludable tendrá un impacto negativo en la salud a largo plazo.

La composición corporal es importante. El cuerpo humano está formado por grasa y músculos que contribuyen al peso de una persona. Cuando se trata de adelgazar, se debe hacer hincapié en deshacerse del exceso de grasa y desarrollar músculos. Además, uno debe aspirar a alcanzar un peso saludable, en lugar de un número particular.

Cuando se trata de perder peso, la inactividad física es un lujo que hay que evitar a toda costa

Responde a esta gran pregunta: ¿estás durmiendo lo suficiente? Si la respuesta es negativa, podrías estar poniendo en riesgo tu peso. El sueño es esencial para garantizar que el cuerpo descanse lo suficiente para funcionar a su nivel óptimo, ya sea mental o físicamente. Al involucrarse en una dieta para perder peso, las personas deben asegurarse en dormir de 6 a 8 horas diarias ininterrumpidamente.

El envejecimiento es un proceso inevitable y puede tener implicaciones serias en la salud. Además de los efectos comunes propios del paso del tiempo, como el deterioro en la piel, los huesos y los músculos, el envejecimiento también puede provocar problemas para controlar el peso.

Perder peso Estilo de vida Estrés Ejercicio físico Adelgazar Entrenador personal
El redactor recomienda