Es noticia
El hombre que adelgazó 90 kilos después de romper su cama por su exceso de peso
  1. Alma, Corazón, Vida
INGERÍA 5.000 CALORÍAS DIARIAS

El hombre que adelgazó 90 kilos después de romper su cama por su exceso de peso

Primero dejó de beber, pero después comenzó a alimentarse de manera saludable hasta que logró volver al mismo peso que cuando tenía 15 años

Foto: Antes de adelgazar, cada día ingería más de 5.000 calorías (iStock)
Antes de adelgazar, cada día ingería más de 5.000 calorías (iStock)

Cuando una persona toma la decisión de adelgazar lo hace por alguna razón importante, normalmente por mejorar la apariencia física o como respuesta a un problema de salud. Y, normalmente, suele haber un episodio que, en última instancia, empuja a tomar la determinación de perder peso de manera definitiva.

En el caso de Barrie Stewart, ese episodio fue el día que rompió su cama debido a su peso. La báscula había sobrepasado los 165 kilos y su talla de ropa era la 5XL. Así que tomó la decisión de abandonar una vida en la que su dieta se componía de cualquier tipo de comida rápida y aperitivos a todas horas, por lo que siempre solía superar la cantidad recomendada de calorías.

Foto: Engordó 60 kilos para demostrar lo fácil que es adelgazar (Tiktok.com/@dmitry.azovsky)

Por aquel entonces, su dieta era algo parecido a esta: para desayunar se comía un paquete de salchichas; a la hora del almuerzo siempre caía alguna bolsa de patatas fritas u otro aperitivo similar; para comer solía recurrir a la comida china para llevar, mientras para la cena solía decantarse por una parrillada de carne… regada con 6 u 8 latas de sidra o cerveza. En total, superaba ampliamente las 5.000 calorías diarias.

Empezó por dejar el alcohol

Todo cambió el día que su médico le dijo la triste realidad a la que se enfrentaba. Acababa de hacerse una analítica y todos los valores estaban por encima de lo recomendado: "Me dijo 'todos tus signos vitales están en rojo', y eso fue suficiente para ponerme en forma. Sentí como si mi vida se estuviera hundiendo y no fuera a ver crecer a mis hijos y a mi nieta".

No había vuelto a su peso actual desde que tenía solo 15 años

Lo primero que hizo fue dejar el alcohol y solo con eso perdió 22 kilos. Sin embargo, su dieta seguía siendo la misma, comiendo más de lo necesario y, sobre todo, alimentándose mal. Por eso, reconoce que está "sorprendido ahora que cambié mi vida y me puse en esa posición. Estoy sorprendido de que todavía este aquí y que mis huesos nunca se derrumbaron".

Por eso el siguiente paso fue apuntarse a un grupo local con el que comenzó a comer sano, cambiando sus rutinas alimentarias por otras mucho más saludables. En apenas 3 años, Barrie ha sido capaz de adelgazar más de 90 kilos y asegura que no había vuelto a marcar un peso similar en su báscula "desde que tenía solo 15 años".

placeholder Reconoce que sus amigos no le conocían tras su transformación
Reconoce que sus amigos no le conocían tras su transformación

Barrie Stewart vive en Birkenhead, una ciudad del extrarradio de Liverpool, en Inglaterra. Tiene dos hijos y está viviendo una segunda juventud desde que tomó la decisión de perder peso. Además de haber adelgazado más de la mitad de su peso, también ha logrado una mejora sustancial en su salud, revertiendo su diabetes tipo dos que sufría desde hace años.

Un hombre nuevo

Este hombre ha contado su historia al Liverpool Echo y reconoce que hoy es una persona totalmente nueva y diferente. Todo en su vida ha cambiado, desde su alimentación hasta su ropa. Ya no tiene que utilizar las tallas extragrandes de antes porque ha conseguido que su cintura pase de medir 147 centímetros a tan solo 81, casi la mitad.

Foto: Fuente: iStock

Hoy, Barrie cuenta divertido que muchas personas no le reconocen después de su transformación. Incluso sus amigos tardaron un tiempo en acostumbrarse a su nuevo aspecto físico. Por eso, ahora quiere ayudar a otras personas que están pasando por una situación similar a la que él vivió hace unos años y su experiencia puede ser determinante.

Hoy su dieta es la de una persona totalmente equilibrada en su vida: desayuna huevos cocidos, toma fruta en el aperitivo y para la hora del almuerzo suele tomar un yogur desnatado con frutos secos y trocitos de fruta. Y, para cenar suele elegir comida casera o bien recetas bajas en grasas y ricas en proteínas como la pechuga de pollo.

Barry reconoce que sus propios amigos no le conocían tras su pérdida de peso

Ahora, Barry mira atrás y se felicita por la decisión que tomó en el momento oportuno: "No pensé que alguna vez lograría algo como lo que he conseguido. Cuando ves la báscula y los resultados, te animas; y cuando comencé a caminar y vi que podía lograrlo, simplemente me animó. Puede ser que me obsesionara un poco con conseguirlo, pero me encantan los resultados".

Cuando una persona toma la decisión de adelgazar lo hace por alguna razón importante, normalmente por mejorar la apariencia física o como respuesta a un problema de salud. Y, normalmente, suele haber un episodio que, en última instancia, empuja a tomar la determinación de perder peso de manera definitiva.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda