Es noticia
La tumba de Dobby, el elfo de Harry Potter, ya es un problema para una playa de Gales
  1. Alma, Corazón, Vida
SE CUESTIONAN SI QUITARLA

La tumba de Dobby, el elfo de Harry Potter, ya es un problema para una playa de Gales

La muerte de Dobby fue filmada en la playa de Freshwater West (Gales). Allí hay una tumba formada por muchas piedras que ahora pueden resultar un problema para los turistas

Foto: La tumba de Dobby, el elfo de Harry Potter, un problema para una playa de Gales (BBC)
La tumba de Dobby, el elfo de Harry Potter, un problema para una playa de Gales (BBC)

Sin duda, Dobby es uno de personajes más queridos de los libros y las películas de Harry Potter. De hecho, su muerte, en el último libro de la saga (“Las reliquias de la muerte”) fue uno de los momentos más dramáticos para los amantes del entramado escrito por J.K.Rowling.

Tan entrañable fue este elfo doméstico que, aunque nunca ha existido en realidad, tiene una tumba que le rinde homenaje, justo en el lugar donde se filmó su muerte. En concreto, en la playa Freshwater West en Pembrokeshire, un condado al sudoeste de Gales (Reino Unido). Allí apareció una piedra rindiéndole un homenaje, y luego otra, y otra… Y ahora esta ubicación está siendo cuestionada.

Foto: Celebra los 20 años del estreno de la saga Harry Potter, con Emma Watson, Daniel Radcliffe y Rupert Grint como protagonistas. (Alamy)

Una encuesta, abierta hasta el 31 de mayo, y encargada por la National Trust Wales, la Fundación Nacional para los Lugares de Interés Histórico o de Belleza Natural del Reino Unido y encargada de administrar Freshwater West, ha pedido opiniones sobre si la tumba debe permanecer donde está o debería desaparecer para ser transferida a un “lugar adecuado de acceso público fuera del recinto”.

Piedras y calcetines

La tumba en cuestión consiste en piedras simbólicas con mensajes para el elfo, interpretado por el actor Toby Jones. Sin embargo, además de piedras, los fans también dejan calcetines en el lugar como gesto simbólico, ya que estos elfos solo se liberaban de la servidumbre si se les daba ropa. Y Dobby se liberó de sus dueños, la familia Malfoy, gracias a un calcetín.

“Dejar un calcetín nuevo es algo hermoso, pero después de un tiempo ese calcetín se cubre de todo tipo de cosas. Respecto a las piedras, muchas personas se han esforzado por pintarlas para dejar algo en la memoria de uno de sus personajes favoritos, y es muy bonito de ver”, dijo Victoria MacLean, una fan de Harry Potter en declaraciones a la BBC. Y no dudó en asegurar que, si retiran todas esas piedras, los seguidores volverán a construir una nueva. “Tiene que haber algo que complazca a los fans y que a la vez mantenga la belleza de la playa, porque es una playa impresionante”.

"Tiene que haber algo que complazca a los fans y que a la vez mantenga la belleza de la playa"

Por su parte, la National Trust Wales dijo que “en los últimos años ha aumentado el número de visitantes que quieren experimentar todo lo que Freshwater West tiene que ofrecer, incluyendo su magnífica playa”. Este aumento ha hecho que las instalaciones y las infraestructuras tengan mayor demanda por lo que quieren que los visitantes tengan “una experiencia agradable y segura”, al tiempo que “se garantiza el cuidado de este paisaje especial para las generaciones futuras”.

Sin duda, Dobby es uno de personajes más queridos de los libros y las películas de Harry Potter. De hecho, su muerte, en el último libro de la saga (“Las reliquias de la muerte”) fue uno de los momentos más dramáticos para los amantes del entramado escrito por J.K.Rowling.

Harry Potter Películas Libros Playa
El redactor recomienda