Es noticia
Los trucos que puedes utilizar en tus bebidas para adelgazar de forma saludable
  1. Alma, Corazón, Vida
TEN SIEMPRE A MANO TÉ VERDE

Los trucos que puedes utilizar en tus bebidas para adelgazar de forma saludable

Desde las bebidas que debemos tratar de evitar a aquellas que podemos ingerir a diario, pasando por algunos trucos que nos pueden ayudar a perder los kilos que nos sobran

Foto: El té verde es una de las bebidas recomendadas por los expertos para adelgazar (Vee O para Unsplash)
El té verde es una de las bebidas recomendadas por los expertos para adelgazar (Vee O para Unsplash)

La mayoría de los médicos y expertos en nutrición de todo el mundo coinciden al señalar cuál es la mejor forma de adelgazar de manera saludable: dieta y ejercicio físico. El objetivo es lograr un déficit calórico a diario que nos lleve a perder poco a poco los kilos de más que nos sobran y por medio de esas dos variables podremos conseguirlo.

Se trata de no perder peso rápidamente siguiendo dietas milagro que prometen eliminar muchos kilos en un plazo muy corto de tiempo. El problema de este tipo de dietas es que, una vez que terminan, se recupera el peso perdido en muy poco tiempo. Es el conocido como 'efecto rebote' y tira por tierra todo el trabajo realizado anteriormente con mucho esfuerzo.

Foto: Cada lata de refresco contiene más de 35 gramos de azúcar, el equivalente a 9 terrones (Caleb Holden para Unsplash)

Pero tan importante es lo que comemos como lo que bebemos y, por esa razón, hay que prestar mucha atención a los líquidos que ingerimos a lo largo del día. Muchos nutricionistas recuerdan que las dietas, en ocasiones, no sirven de nada porque no hemos bebido de forma correcta y aquí te vamos a ayudar a conseguirlo con algunos trucos muy sencillos de llevar a cabo.

Cómo adelgazar bebiendo

Los expertos en nutrición de Times of India señalan que algunos de los factores que contribuyen al aumento de peso en las personas es el hecho de tomar habitualmente bebidas poco saludables. Sin duda, las que contienen alcohol son las más peligrosas, ya que pueden derivar en obesidad, a pesar de que se lleve una dieta más o menos saludable a la hora de comer.

Los expertos recomiendan beber entre 6 y 8 vasos de agua a diario, unos 2 litros por adulto

Por eso, el primer truco es algo en lo que siempre coinciden la mayoría de médicos y nutricionistas: hay que beber mucha agua. La cantidad recomendada para un adulto es de un mínimo de dos litros diarios porque, además de hidratar correctamente el cuerpo, también ayuda a quemar grasa y ofrece una sensación de tener menos apetito durante el día.

Pero la pérdida de peso no es el único beneficio de estar bien hidratado. Según un informe del departamento de Salud de Harvard, seguir "la regla de los cuatro a seis vasos diarios es para personas generalmente sanas. Pero es posible tomar demasiada agua si se tienen ciertos problemas de salud, como la enfermedad de tiroides, problemas renales, hepáticos o cardíacos, o si estás tomando medicamentos que te hacen retener agua, como los antiinflamatorios no esteroideos, los analgésicos opiáceos y algunos antidepresivos".

placeholder Ponerle canela al café puede ayudarte a perder peso
Ponerle canela al café puede ayudarte a perder peso

El siguiente truco sorprenderá a muchos, pero es realmente interesante: añadir canela al café. Los expertos señalan la capacidad de esta especia para controlar los niveles de glucosa en la sangre, lo que supone una ayuda inestimable para las personas que están tratando de adelgazar. Además, la canela es rica en fibra y tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.

El peligro del alcohol

Uno de los mejores trucos que se pueden dar para las personas que no saben qué beber a menudo es elegir el té verde. No solo contiene cafeína, que actúa como un estimulante para quemar grasa, sino que, además, sus antioxidantes llamados catequinas ayudan a acelerar el metabolismo, lo que nos ayudará a perder peso más rápidamente. Siempre que no sepas qué tomar, pide té verde a cualquier hora del día.

Foto: Las campañas de 'marketing' de estas bebidas buscan asociarlas a una vida saludable (iStock)

Como decíamos anteriormente, el alcohol puede evitar por sí solo que un proceso de adelgazamiento termine bien. Según algunos estudios, hay varias maneras de que las bebidas alcohólicas boicoteen una pérdida de peso: por un lado, evitan que el cuerpo queme grasa; además, tienen un alto contenido en calorías; pero también pueden provocar una sensación de hambre y llevarnos a realizar malas elecciones de alimentos a la hora de comer.

Algunas investigaciones han determinado que el consumo de alcohol habitual aumenta el riesgo de sufrir sobrepeso en un 41%, mientras que las personas que ya pesan más de lo que deberían y siguen bebiendo alcohol a menudo tienen un 35% más de probabilidad de terminar sufriendo obesidad. Por eso, lo mejor es no tomar nada de alcohol, sobre todo cuando se quiere adelgazar.

Las bebidas alcohólicas contienen calorías que pueden boicotear tu adelgazamiento

Por último, un consejo para los amantes del café: intenta tomar un simple café solo todas las mañanas. Se trata de olvidarse de leches y cremas, pero también de azúcares y edulcorantes. Varios estudios han demostrado que tomar café de manera habitual disminuye la grasa abdominal y puede reducir el peso, en parte por contener ácido clorogénico, muy útil para quemar grasa.

La mayoría de los médicos y expertos en nutrición de todo el mundo coinciden al señalar cuál es la mejor forma de adelgazar de manera saludable: dieta y ejercicio físico. El objetivo es lograr un déficit calórico a diario que nos lleve a perder poco a poco los kilos de más que nos sobran y por medio de esas dos variables podremos conseguirlo.

Adelgazar Perder peso Trucos
El redactor recomienda