Es noticia
Menú
El viaje de 7 paradas que te ayudará a adelgazar y mantenerlo en el tiempo
  1. Alma, Corazón, Vida
TODO DEPENDE DE TI

El viaje de 7 paradas que te ayudará a adelgazar y mantenerlo en el tiempo

Perder peso es un paso que muchas personas deciden dar para mejorar su vida. Sin embargo, comprometerse con una rutina para adelgazar saludablemente no es fácil.

Foto: El viaje de 7 paradas que te ayudará a perder peso y mantenerlo en el tiempo (iStock)
El viaje de 7 paradas que te ayudará a perder peso y mantenerlo en el tiempo (iStock)

Perder peso es un paso que muchas personas deciden dar para mejorar su vida. Sin embargo, comprometerse con una rutina para adelgazar saludablemente no es fácil. Si decides coger este tren, debes tener en cuenta que el viaje es de largo recorrido y no debe tomarse nunca a la ligera.

Primera parada: tu mente. Para comenzar este trayecto tienes que empezar con un cambio de mentalidad para asegurarte de que estás preparado para el cambio. El objetivo para perder los kilos que te sobran se debe tomar como una actividad rutinaria y no como una dieta obligada. Para ello debes llegar a la conclusión de que comer sano no es negociable. Por eso debes revisar tus hábitos alimenticios y de actividad física y dedicarle tiempo y esfuerzo.

Foto: Es aconsejable beber mucha agua (Unsplash)

Antes de comenzar el viaje debes hacerte preguntas como si comes para aliviar la ansiedad o el estrés, si estás realmente motivado para perder peso, si estás dispuesto a cambiar tus hábitos alimenticios y realizar nuevas rutinas deportivas o, por el contrario, necesitas ayuda de un profesional que te guíe en el proceso. Una vez seas consciente de que realmente quieres adelgazar, estarás preparado para establecer metas, tomar el compromiso y adaptarte a tu nueva vida.

Alimentación sana y ejercicio

Segunda parada: consume alimentos saludables. La clave para perder peso es establecer y seguir una dieta estricta. La dieta que decidas seguir debe contemplar el aporte calórico de los alimentos para que consumas aquellos que no tengan tantas calorías como pueden ser las frutas, las verduras o los cereales. Entre los consejos dietéticos que ofrecen los especialistas está el de comer cuatro porciones de verdura y fruta al día, sustituir los cereales refinados por cereales integrales y reducir el consumo de azúcar.

Mentalízate, revisa tus hábitos alimenticios y de actividad física y dedicale tiempo y esfuerzo

Tercera parada: mantente activo. El ejercicio ayuda a reducir el exceso de calorías que no se pueden perder solo con la dieta. Además de la pérdida de peso, el ejercicio puede ayudar a mejorar el estado anímico, fortalecer el sistema cardiovascular y ayudar a controlar el nivel de presión arterial. Dependiendo de la intensidad, la duración y la frecuencia de los ejercicios que se practiquen se quemarán más o menos calorías.

Cuarta parada: cambia de perspectiva. No basta con seguir una dieta estricta y hacer ejercicio para adelgazar si se quieren resultados a largo plazo. Los hábitos que adoptes deben convertirse en parte de tu vida. Por este motivo, los cambios en tu estilo de vida son fundamentales y debes analizar con honestidad tus patrones de alimentación y tu rutina diaria. De este modo, se podrán enfrentar los desafíos con garantía de éxito.

placeholder La lucha para bajar de peso y lograr tu objetivo depende solo de ti (iStock)
La lucha para bajar de peso y lograr tu objetivo depende solo de ti (iStock)

Quinta parada: establece metas realistas. Puede parecer fácil, pero para establecer metas sensatas, se requiere cierto nivel de conocimiento porque sino es posible que se apueste por objetivos que son inalcanzables. Una de estas metas es la de perder alrededor de un kilo a la semana para lo que se necesitarás perder 500 calorías diarias sobre el total de las que consumes. Para llevarlo a cabo, una dieta baja en calorías y hacer ejercicio regular son esenciales. Otra meta realista es la de perder un 5% de tu peso actual. Un porcentaje que puede reducir significativamente tus problemas de salud crónicos como la diabetes de tipo II y enfermedades del corazón.

Foto: Existe una gran variedad de alimentos con proteínas vegetales (iStock)

Al establecer objetivos, ten en cuenta tanto el proceso como los objetivos de resultados. Por ejemplo, caminar una hora todos los días es una meta del proceso. Perder cinco kilos es una meta de resultado. Las metas de resultado no son tan esenciales como las metas de proceso. Sin embargo, logrará adelgazar cuando establezcas objetivos de proceso, porque la clave está en cambiar tus hábitos.

No te saltes ninguna comida

Sexta parada: encuentra tu motivación interna. Para lograr tu objetivo, debes tener una visión de éxito en tu viaje hasta alcanzar el peso ideal. Tienes que recordar que nadie tiene una obligación con tu pérdida de peso más que tú. Debes identificar qué es importante para ti y por qué necesitas perder tanto peso. Estos deben ser los refuerzos motivacionales durante los momentos de tentación o las ganas de tirar la toalla.

Séptima parada: no te saltes las comidas. Tienes que escuchar a tus ganas de comer y no permitir que el hambre se apodere de ti. Muchas dietas milagro proponen saltarse ciertas comidas, como el desayuno. Sin embargo, esta táctica puede ayudarte a perder peso a corto plazo, pero no a mantenerlo en el tiempo.

Los hábitos que adoptes en este proceso deben convertirse en parte de tu vida

Con dedicación y automotivación podrás llegar a la última parada del viaje ya que solo tú eres responsable de tu cuerpo y debes hacerte cargo de tenerlo siempre a punto ¡Feliz travesía!

Perder peso es un paso que muchas personas deciden dar para mejorar su vida. Sin embargo, comprometerse con una rutina para adelgazar saludablemente no es fácil. Si decides coger este tren, debes tener en cuenta que el viaje es de largo recorrido y no debe tomarse nunca a la ligera.

Adelgazar Trucos adelgazar Adelgazamiento Perder peso Ejercicio físico Alimentos
El redactor recomienda