Es noticia
Un entrenador personal engorda 60 kilos para demostrar lo fácil que es adelgazar
  1. Alma, Corazón, Vida
CON UN DÉFICIT CALÓRICO EXTREMO

Un entrenador personal engorda 60 kilos para demostrar lo fácil que es adelgazar

Se alimentó durante meses solo con comida basura para ganar peso y después documentó su pérdida subiendo vídeos a su cuenta de TikTok

Foto: Engordó 60 kilos para demostrar lo fácil que es adelgazar (Tiktok.com/@dmitry.azovsky)
Engordó 60 kilos para demostrar lo fácil que es adelgazar (Tiktok.com/@dmitry.azovsky)

Dmitry Azovsky es un tiktoker que cuenta con casi un millón y medio de seguidores en esta red social. Trabaja como entrenador personal y se dedica a subir vídeos en los que ayuda a otras personas a ponerse en forma y a llevar un estilo de vida saludable. Pero ha querido llevar esa idea hasta el extremo y lo ha hecho de una manera realmente polémica.

En el año 2021 comenzó un experimento con el que quería demostrar a otras personas que adelgazar es fácil si es lo que se desea. Por eso, decidió engordar 60 kilos alimentándose únicamente de comida basura. Una vez que consiguió su objetivo se planteó cómo iba a perder peso y ha ido documentando todos sus avances a través de los vídeos que subía a su cuenta de TikTok.

Cuando comenzó el experimento, Dmitry había alcanzado su peso máximo de 160 kilos; pero cuando lo completó en febrero de 2022, había vuelto a su peso ideal de 102. En total, engordó y primero y adelgazó después casi 60 kilos, demostrando que su teoría era cierta y perder peso es algo fácil de llevar a cabo cuando de verdad se quiere hacer y se tiene alguien que te guíe en el camino.

Cómo adelgazar 60 kilos

La polémica ha acompañado a Dmitry desde el primer momento en su viaje, ya que son muchas las personas que aseguran que no se puede jugar con el físico de esa manera si no se quiere sufrir las consecuencias. De hecho, médicos y nutricionistas coinciden en señalar que no es aconsejable adelgazar más de un kilo a la semana y que hay que hacerlo siempre con control.

Foto: Este sencillo truco puede ayudarte a perder peso sin hacer ejercicio (iStock)

Sin embargo, Dmitry se muestra a sí mismo en los vídeos levantando pesas y siguiendo una dieta magra y rica en proteínas para perder el peso que había ganado. A la hora de documentar su viaje, el entrenador personal explica que el truco para adelgazar que ha seguido es el de acumular un déficit calórico extremo mientras entrena a diario.

El tiktoker explica entonces que solo consume 1.000 calorías al día, pero sigue unos entrenamientos muy duros en los que el levantamiento de peso muerto es la clave. De hecho, esta es la segunda parte de la polémica: no solo engordó 60 kilos de manera provocada, sino que ahora sigue una dieta hipocalórica que podría traerle consecuencias.

De hecho, algunos organismos como el sistema nacional de salud británico (NHS) advierten directamente sobre las dietas muy bajas en calorías y las consecuencias que pueden tener en la mayoría de las personas. Además, el NHS recomienda asegurarse de que el plan de comidas que se va a seguir brinde la nutrición suficiente durante el tiempo que dure la dieta, sobre todo si se alarga.

Un éxito viral

De hecho, el NHS recomienda no seguir una dieta extremadamente baja en calorías como la de Dmitry Azovsky durante más de 12 semanas. Sin embargo, eso no preocupó al tiktoker, que siguió adelante con su objetivo hasta que llegado el mes de febrero había conseguido su propósito: había perdido más del peso que había ganado cuando comenzó su experimento.

La intención de Dmitry era engordar 45 kilos, pero se le fue de las manos y llegó a 60

De hecho, el plan se le fue de las manos: al principio pensaba engordar unos 45 kilos, pero su peso se fue por encima de los 55 hasta alcanzar los 160. Pero eso no fue más que un reto para él, que siguió su plan de adelgazamiento extremo a base de una dieta baja en calorías y un entrenamiento exhaustivo hasta volver a lograr su peso ideal.

Muchos de los comentarios que han recibido sus vídeos expresan la preocupación de sus seguidores por su estado físico debida a esa ingesta excesivamente baja de calorías. Hay quien, directamente, no se cree que con una dieta de solo 1.000 calorías sea capaz de hacer entrenamientos tan duros como los que ha llevado el tiktoker, aunque él asegura que todo es real.

placeholder Dmitry no pudo ponerse durante un tiempo su ropa de entrenamiento (TikTok)
Dmitry no pudo ponerse durante un tiempo su ropa de entrenamiento (TikTok)

Sea como fuere, lo cierto es que Dmitry Azovsky ha decidido usar un camino peligroso para mostrar las excelencias de sus entrenamientos y lo fácil que, según él, es adelgazar. Mientras, médicos y nutricionistas siguen recomendando dietas equilibradas y un entrenamiento moderado para perder peso de forma saludable a largo plazo y poder mantener una vida sana.

Dmitry Azovsky es un tiktoker que cuenta con casi un millón y medio de seguidores en esta red social. Trabaja como entrenador personal y se dedica a subir vídeos en los que ayuda a otras personas a ponerse en forma y a llevar un estilo de vida saludable. Pero ha querido llevar esa idea hasta el extremo y lo ha hecho de una manera realmente polémica.

Adelgazar Perder peso Entrenador personal TikTok
El redactor recomienda