Es noticia
Esta es la cantidad de calorías que necesitas al día para perder peso de forma segura
  1. Alma, Corazón, Vida
UNA VALIOSA INFORMACIÓN

Esta es la cantidad de calorías que necesitas al día para perder peso de forma segura

Todos somos diferentes y adelgazar puede convertirse en un proceso complicado. Por eso, te echamos una mano para que tengas una idea clara de por dónde empezar cuando quieres perder peso

Foto: Esta es la cantidad de calorías que necesitas al día para perder peso de forma segura (Pixabay)
Esta es la cantidad de calorías que necesitas al día para perder peso de forma segura (Pixabay)

La primavera está aquí y el rumor del verano asoma tímido. Por eso, es muy probable que estés empezando a ver anuncios de distintas marcas, generalmente de alimentación y cosmética, y reportajes en prensa que plantean diferentes soluciones que pretenden ayudarte para llegar a la estación estival del modo más perfecto posible.

Pues bien, en primer lugar, debes saber que ya estás listo para el verano. Solo falta que la canícula haga acto de presencia. Pero a nivel personal, no necesitas cambiar de ninguna manera o forma para disfrutar del verano.

Foto: Foto: iStock.

Eso sí, si lo que quieres es perder peso, debes hacerlo de la manera correcta, es decir, de forma segura y sostenible. Y hay que partir de la base que modificar el cuerpo, ya sea bajando de peso, cuando se intenta ganar músculo o cuando se pretende mejorar la forma física, no resulta nada fácil.

¿Por dónde empezar?

Además, Internet está lleno de información falsa y errónea en cuanto a temas de pérdida de peso y alimentación se refiere y las dietas forman parte de una industria multimillonaria y todopoderosa que no siempre vela por los intereses de sus potenciales clientes. Por lo tanto, no resulta fácil saber por dónde empezar o qué tratamiento puede funcionar para cada persona y su estilo de vida.

Internet está lleno de información falsa y errónea en cuanto a temas de pérdida de peso se refiere

Todo el mundo es diferente y adelgazar puede ser un proceso muy complicado. Las condiciones de salud, el metabolismo e incluso las hormonas pueden tener una gran influencia en lo fácil (o difícil) que resulta perder peso.

Para perder 450 gramos una persona promedio necesita quemar alrededor de 3.500 calorías más de las que está consumiendo, según aseguran los expertos en nutrición. Sin embargo, esto no supone un dogma para todo el mundo. A modo aproximativo, comer con un déficit calórico de 500 calorías por día ayuda a perder alrededor de 450 gramos por semana.

Pero, ¿qué es el déficit de calorías? A modo introductorio hay que decir que todos los alimentos y bebidas se componen de calorías. Y que las personas necesitamos consumir un número de calorías diarias para alimentar a nuestro organismo correctamente. Esa cantidad depende del sexo, la altura y el peso de cada uno. Por tanto, si se pretende adelgazar, se pueden reducir las calorías, mientras que, si lo que quieres es desarrollar músculo, aumentar la cantidad diaria es la opción más acertada.

¿Cuántas calorías debo comer al día?​

Para determinar si se padece un déficit calórico, hay que calcular el gasto de energía en reposo, es decir, cuántas calorías quema el cuerpo de forma natural para mantenerlo con vida. Pero también se necesita saber cuántas calorías está comiendo.

Foto: Foto: Unplash.
placeholder Muchas personas subestiman las calorías que consumen. Conocer este dato ayuda a controlar el peso (Pixabay)
Muchas personas subestiman las calorías que consumen. Conocer este dato ayuda a controlar el peso (Pixabay)

Muchas personas subestiman las calorías que consumen a través de los alimentos, lo que puede provocar un aumento de peso no deseado. Si bien la comida no es algo a lo que uno deba resistirse, temer o sentirse culpable, conocer cuántas calorías está consumiendo realmente podría ser todo lo que se necesite para alcanzar los objetivos marcados para quitarse esos kilos de más.

Además, debe tenerse en cuenta lo activos que somos. No se trata solo de cuántas calorías se queman en el gimnasio o realizando cualquier otra actividad deportiva, sino que hay que valorar el esfuerzo al desempeñar nuestro trabajo, al realizar las tareas domésticas, sacar a pasear al perro o jugar con los niños. Todas ellas son actividades que queman calorías activas. Sabiendo esto, se tendrá una idea más clara de cuántas calorías necesita el cuerpo para ganar, perder o mantener el peso.

Subestimar las calorías que se consumen, puede provocar un aumento de peso no deseado

Según Healthline, la mayoría de las mujeres de entre 19 y 30 años necesitan entre 2.000 y 2.400 calorías al día para mantener su peso, mientras que los hombres de esas mismas edades deben consumir entre 2.400 y 3.000 calorías cada día. Por el contrario, la recomendación diaria para niños de 2 a 4 años oscila entre las 1.000 y 1.400 calorías. Digan lo que digan las dietas milagro, los niños nunca deberán comer menos que esa cantidad.

La primavera está aquí y el rumor del verano asoma tímido. Por eso, es muy probable que estés empezando a ver anuncios de distintas marcas, generalmente de alimentación y cosmética, y reportajes en prensa que plantean diferentes soluciones que pretenden ayudarte para llegar a la estación estival del modo más perfecto posible.

Calorías Perder peso Adelgazar Estilo de vida Dietas Dieta milagro Trucos adelgazar Alimentos
El redactor recomienda