Es noticia
Los seis sencillos trucos que te ayudarán a perder peso rápidamente
  1. Alma, Corazón, Vida
SEGÚN UN NUTRICIONISTA

Los seis sencillos trucos que te ayudarán a perder peso rápidamente

La nutricionista Victoria Coppin ofrece seis consejos de enfoque holístico para adelgazar de forma consciente y rápida con los que se puede mantener el peso ideal en el tiempo

Foto: Los seis sencillos trucos que te ayudarán a perder peso más rápido (iStock)
Los seis sencillos trucos que te ayudarán a perder peso más rápido (iStock)

Mantener la pérdida de peso a lo largo del tiempo puede ser mucho más complicado que el propio hecho de adelgazar. Muchas personas luchan por bajar de peso y no recuperarlo y ahora la ciencia avala que perder grasa abdominal y mantenerlo en el tiempo es posible siempre y cuando se aborde el tema con sensatez.

Pero, ¿por qué debemos perder peso? Está comprobado que una pequeña bajada de peso, en torno al 5% o 10% del peso corporal, puede producir beneficios para la salud, tales como una mejora en la presión arterial y una reducción del colesterol y azúcar en sangre.

Foto: Fuente: iStock

En este sentido, la nutricionista Victoria Coppin nos ha brindado seis consejos de enfoque holístico que tienen como objetivo cambiar la forma de pensar sobre la pérdida de peso. Antes de establecer objetivos, hay que tener claros los valores fundamentales que actuarán como hoja de ruta en el camino que queremos seguir para cumplir nuestros objetivos para adelgazar. Lo importante es centrarse en perder peso en un periodo de tiempo prudencial, ya sean 3 o 12 meses, más que intentar perder un kilo al día.

Metas realistas

El segundo paso es establecer metas mucho más realistas. De hecho, estas pretensiones deben tener en cuenta nuestro estilo de vida, nuestro trabajo, el estrés al que estamos sometidos o la calidad del sueño, entre otros factores.

Establecer metas irreales implica cambiar drásticamente de vida y eso es insostenible

“Estas son las circunstancias que componen nuestra vida más allá de nuestros objetivos. Y establecer metas irreales que implican tener que cambiar drásticamente de estilo de vida o ir en contra de unos valores fundamentales es, probablemente, insostenible”, afirmó Coppin.

Asimismo, hay que tener en cuenta nuestro sexo biológico. “Aunque existen diferencias fisiológicas en las necesidades calóricas de hombres y mujeres, esto no significa necesariamente que las mujeres necesitarán menos calorías que su contraparte masculina, ya que sus necesidades energéticas estarán dictadas en gran medida por su estilo de vida, su actividad diaria, su entrenamiento y sus objetivos”, explicó la nutricionista.

placeholder Establecer metas más realistas te ayudará a la larga a bajar de peso (Pixabay)
Establecer metas más realistas te ayudará a la larga a bajar de peso (Pixabay)

Aceptar el apoyo de los demás puede ser la piedra angular para perder peso a largo plazo. Todos nos sentimos vulnerables al embarcarnos en cambios que afectan a nuestro estado físico. Por eso, encontrar personas que nos entiendan y nos ‘acompañen’ en nuestro viaje es fundamental.

Alimentación consciente

Ya sea una pareja sentimental, un amigo, un compañero de gimnasio o un entrenador personal. Conseguir bajar de peso parece mucho más factible cuando es cosa de dos. Los lazos sociales son importantes para nosotros y no tener en cuenta el tiempo que pasamos con amigos y familiares es a menudo el principal culpable de por qué no logramos perder peso.

Foto: Foto: iStock.

Coppin también sugiere pensar holísticamente, es decir, dedicar tiempo a cultivar técnicas de alimentación consciente y trabajar en la atención plena para influir positivamente en otras áreas de nuestra vida.

Prestar más atención a lo que comemos, a nuestros niveles de hambre y saciedad o comer sin distracciones son grandes habilidades que nos preparan para una mejor relación con la comida y con el acto de comer”, añadió Victoria.

Cultiva técnicas de alimentación consciente y trabajar en la atención plena

Por último, los entrenamientos basados en la resistencia han demostrado ser una herramienta eficaz para perder peso a largo plazo. Al realizar esta actividad de forma regular, aumentamos la masa muscular y mejoramos la densidad ósea, lo que ayuda a aumentar la tasa metabólica basal, es decir, que se reduce el riesgo de caídas y de lesiones por lo que “nos preparamos para mantenernos más fuertes por más tiempo”, concluyó la nutricionista.

Mantener la pérdida de peso a lo largo del tiempo puede ser mucho más complicado que el propio hecho de adelgazar. Muchas personas luchan por bajar de peso y no recuperarlo y ahora la ciencia avala que perder grasa abdominal y mantenerlo en el tiempo es posible siempre y cuando se aborde el tema con sensatez.

Perder peso Adelgazar Estilo de vida Ejercicio físico Estrés Colesterol Azúcar
El redactor recomienda