Es noticia
La entrañable ovación de despedida a un profesor se hace viral en Twitter
  1. Alma, Corazón, Vida
AUTÉNTICA MUESTRA DE CARIÑO

La entrañable ovación de despedida a un profesor se hace viral en Twitter

Koldo Ansa tuvo un reconocimiento muy especial en su último día como profesor de Filosofía en el instituto donde ha ejercido durante 29 años. El vídeo se ha vuelto viral en redes

Foto: La entrañable ovación de despedida a un profesor se hace viral en Twitter (iStock)
La entrañable ovación de despedida a un profesor se hace viral en Twitter (iStock)

Koldo Ansa nunca olvidará su último día de trabajo en el instituto Alaitz de Barañáin (Navarra). Tras 29 años dedicado a la docencia tocaba decir adiós a las aulas donde había impartido sus clases de Filosofía.

Lo que no se esperaba era la despedida que le hicieron el resto de sus compañeros profesores y los alumnos con la que quisieron reconocer su vocación y entrega en el trabajo, cualidades que han conseguido despertar las ganas de aprender de la mayoría de sus pupilos.

"29 años como profesor de Filosofía. Se jubila, y le despiden con una ovación monumental alumnos y profesores. Pasillo incluido. Se llama Koldo Ansa. Instituto Alaitz de Barañain, Navarra. Emocionante", escribió el profesor y compañero Dani Álvarez en su cuenta de Twitter junto un vídeo del emotivo momento que acumula ya más de 1,2 millones de visualizaciones y casi 40.000 'me gusta'.

"¡Koldo, Koldo!"​

Al salir de su última clase de Filosofía, Koldo se encontró con el pasillo del instituto repleto de decenas de alumnos formando dos hileras mientras aplaudían, silbaban y ovacionaban a su profesor, visiblemente emocionado, mientras hace el último recorrido desde el aula hasta la sala de profesores.

Entre gritos de "¡Koldo, Koldo!", el profesor trataba de dar las gracias como podía, abrumado ante esta demostración de cariño. "La verdad es que me saltaron algunas lágrimas. Me había despedido de los alumnos y al salir me encontré con todo esto", aseguró al recordar la despedida.

Los alumnos formaron dos hileras en los pasillos del instituto ovacionando al profesor

Las emotivas imágenes y la emoción del profesor han conquistado las redes sociales: "En estos tiempos de intolerancia y faltas de respeto al profesorado, me quito el sombrero ante los alumnos, y sobre todo ante el profesor, que ha sabido ganarse su respeto, y su cariño. Más gente así, por favor", o "Esto sí que puede ilustrar la definición de 'éxito' y no tener tres coches deportivos en un garaje. Mi más sincera enhorabuena y admiración hacia Koldo", señalaron varios internautas. Incluso un antiguo alumno también quiso dedicarle unas palabras: "Koldo fue mi profesor, y doy fe de que todos los aplausos que se llevó fueron pocos. Qué alegría tan inmensa que se haya despedido así".

Koldo Ansa nunca olvidará su último día de trabajo en el instituto Alaitz de Barañáin (Navarra). Tras 29 años dedicado a la docencia tocaba decir adiós a las aulas donde había impartido sus clases de Filosofía.

Alumnos Educación
El redactor recomienda