Es noticia
El impresionante cambio físico de una mujer de 75 años que ha revolucionado Instagram
  1. Alma, Corazón, Vida
¡CON TESÓN Y FUERZA DE VOLUNTAD!

El impresionante cambio físico de una mujer de 75 años que ha revolucionado Instagram

Joan MacDonald es un ejemplo a seguir. A sus 75 años ha protagonizado uno de los cambios físicos más espectaculares que se hayan visto en redes sociales. Ahora es un gurú del fitness

Foto: El impresionante cambio físico de una mujer de 75 años que ha revolucionado Instagram (IG:trainwithjoan)
El impresionante cambio físico de una mujer de 75 años que ha revolucionado Instagram (IG:trainwithjoan)

A sus 75 años, Joan MacDonald es toda una maestra del fitness. Algo con lo que ha conseguido revolucionar las redes sociales, donde es toda una celebridad, especialmente en Instagram donde ejerce de influencer con la nada desdeñable cifra de 1,6 millones de seguidores.

Una profunda crisis matrimonial que derivó en depresión, junto a otros problemas de salud como la artritis, la hipertensión y unos niveles de colesterol que estaban por las nubes, llevaron a esta mujer canadiense a dar un giro de 180º a su vida.

Con ayuda de su hija Michelle, entrenadora profesional, dio una oportunidad al ejercicio físico y comenzó a entrenar. Gracias a su constancia y perseverancia, MacDonald ha logrado cambiar su estilo de vida, ha tonificado su cuerpo y su historia de superación es ya conocida en todo el mundo. En tan solo tres años y medio ha logrado adelgazar más de 25 kilos, experimentando un cambio físico radical. Pero el proceso ha sido largo, lento y duro.

Hospital o gimnasio

Con 70 años Joan pesaba 90 kilos y sus dolencias le obligaban a medicarse a diario. “Tenía una salud muy, muy mala y el médico me dijo que debía medicarme aún más para tratar la tensión alta y la enfermedad renal que padecía” aseguró MacDonald. Su hija se puso seria y le dio a elegir entre el hospital o el gimnasio. Y la respuesta de la mujer fue clara: deporte y dieta sana y equilibrada.

Joan pesaba 90 kg y se medicaba a diario por sus dolencias. En tres años ha perdido 25 kg

Además del ejercicio, Joan ha cambiado radicalmente su alimentación. Ahora come cinco veces al día y ha añadido las proteínas a su dieta. Junto a esto, bebe tres litros de agua diarios y duerme ocho horas. Asimismo, se da baños de agua muy fría ya que reducen el dolor muscular, aceleran el metabolismo y la circulación y despeja y activa tanto la mente como el cuerpo. Por todo ello, ahora luce encantada su cuerpo a través de su cuenta personal de Instagram @trainwithjoan.

“Cuando comencé nunca creí que llegaría hasta aquí. Yo sólo quería recuperar mi salud y dejar los medicamentos. Solo espero que la gente elija crecer y se atreva a soñar otra vez”, explicó Joan, que ahora se dedica a compartir en Instagram sus rutinas, fotografías y su día a día para tratar de motivar a otras personas.

“Hay que tener en cuenta lo que se quiere cambiar, y tenerlo muy claro. Escribirlo ayuda. Se claro, se simple. Cambiar tu vida no es tan complicado como queremos hacernos creer. Para crear cambios significativos tenemos que crear nuevos hábitos diarios. Es así, fin de la historia”, aconseja McDonald.

Crecer en la dirección correcta

Por eso, Joan se ha convertido en una fuente de inspiración para sus seguidores y no se arrepiente con el rumbo que ha dado a su vida. “Tenemos que aprender a querernos de verdad y continuar animándonos a crecer en la dirección correcta”, afirma antes de añadir que: “Transformarse no es perder peso. ¡Transformar tu vida puede ser mucho más!”.

Durante estos últimos años no ha perdido las ganas y ha continuado luchando por llevar una rutina deportiva y saludable que la ha convertido en una experta en fitness y hasta tiene su propio canal de Youtube en el que cuenta cómo ha vivido todo este proceso.

El cardio, el yoga, el levantamiento de pesas o sus ejercicios de pecho, espalda y bíceps son ya algo habitual para MacDonald. Con ellos ha logrado adelgazar y estilizar sus piernas, su abdomen y sus brazos, lo que le da como resultado un cuerpo escultural a sus 75 años.

A sus 75 años, Joan MacDonald es toda una maestra del fitness. Algo con lo que ha conseguido revolucionar las redes sociales, donde es toda una celebridad, especialmente en Instagram donde ejerce de influencer con la nada desdeñable cifra de 1,6 millones de seguidores.

Ejercicio físico Instagram Estilo de vida Perder peso Colesterol Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda