Es noticia
Menú
Gana un deportivo porque "a las personas que hacen cosas buenas les pasan cosas buenas"
  1. Alma, Corazón, Vida
SUFRIÓ CÁNCER Y LO SUPERÓ

Gana un deportivo porque "a las personas que hacen cosas buenas les pasan cosas buenas"

Una mujer australiana gana un coche deportivo valorado en 115.000 euros después de participar en un sorteo para recaudar fondos para los niños enfermos

Foto: La mujer sabe lo que es sufrir cáncer en primera persona (The Lott)
La mujer sabe lo que es sufrir cáncer en primera persona (The Lott)

Hay un millón de razones para jugar a la lotería. De hecho, cada persona que participa en un juego de azar tiene su propio objetivo: para unos es quitarse la hipoteca, para otros poder hacer el viaje de sus sueños, hay quien prefiere poder comprarse el coche de último modelo… Distintas ilusiones que se concentran en un mismo fin: ganar un gran premio.

Pero, ¿a quién debería tocar la lotería? Esa pregunta no tiene una fácil solución ya que la probabilidad de acertar una combinación es exactamente la misma para todos los jugadores. Sin embargo, hay quien piensa que es más merecedor del premio que otra persona y, ahora, lo hemos visto en Australia con el ejemplo de la última ganadora de lotería de este país.

Foto: Una pareja de ancianos que gana la lotería y decide donar una parte a un colegio. (Pixabay)

Esta mujer vive en Cowandilla, un pequeño barrio de apenas 1.500 habitantes de las afueras de Adelaida, en el sur de Australia. Participó en el sorteo de la campaña 'Juega por un Propósito' que tiene una gran tradición en Australia y cuyos dos primeros premios son un coche deportivo Audi e-tron Sportback valorado en 115.000 euros y 50.000 euros en oro canjeable.

"Haz el bien"

Cada boleto de esta iniciativa permite que los jugadores apoyen a alguna causa en la que están involucrados niños enfermos en Australia. Esta mujer quiso aportar su grano de arena para el Proyecto de Cáncer Infantil, una enfermedad que ella conoce muy bien ya que la sufrió hace algunos años cuando le diagnosticaron un linfoma de Hodgkin, aunque pudo con ello y ahora está curada.

A la ganadora le diagnosticaron un linfoma de Hodgkin y lo superó en 2017

Cuando recibió la llamada de la organización para anunciarle que había ganado el primer premio, no se lo podía creer. Había ganado un coche de 115.000 euros y tenía claro que lo había logrado por sus buenas acciones, ya que siempre piensa en los demás. De hecho, cuando le llamaron para darle la buena noticia, estaba ayudando a una amiga con sus tareas domésticas.

Tal y como recoge The Lott, la ganadora explicó que "siempre, siempre apoyo al Proyecto del Cáncer Infantil ya que yo mismo he tenido cáncer y siento mucha pena por los niños pequeños que están en el hospital. Me rompe el corazón". Por eso no dudó en gastarse unos dólares en comprar boletos de lotería sabiendo que los beneficios tenían esa buena causa.

placeholder El primer premio de este sorteo era un deportivo valorado en 115.000€ (The Lott)
El primer premio de este sorteo era un deportivo valorado en 115.000€ (The Lott)

Esta afortunada australiana recuerda que "me diagnosticaron linfoma de Hodgkin y cuando estaba en tratamiento siempre pensaba en los niños pobres que no piden tener cáncer, bueno, nadie lo hace. Me rompe el corazón ver sufrir a los niños. He apoyado al cáncer infantil desde mi diagnóstico en diciembre de 2017, hace aproximadamente cinco años, ¡y continuaré haciéndolo después de ganar este increíble premio!"

Recuerdos y fortalezas

La ganadora no puede olvidar que ella ya pasó por lo que están atravesando estos niños: "He estado entrando y saliendo de tratamientos de radio y quimioterapia. He estado en remisión desde entonces y actualmente me siento muy bien. ¡Incluso fabulosa! Pero, durante los primeros 12 meses que me diagnosticaron, tuve un dolor horrible y nadie lo notó hasta que me salió un bulto en el cuello".

Foto: Juega por primera vez a la lotería y gana 25 millones de dólares (iStock)

La ganadora estrenará ahora un coche con el que nunca había soñado: "Estoy muy agradecida de haber podido ganar un premio tan increíble solo por apoyar una organización benéfica cercana a mi corazón. Es genial ver a las organizaciones benéficas encontrar formas de brindar felicidad a los niños en el hospital. Esto trae felicidad a mi vida después de dos años de tratamiento. ¡Gracias, gracias!"

Aunque reconoce que estaba a punto de echarse a llorar cuando recibió la noticia del premio, rápidamente se activó para dar la noticia a sus más allegados: "Tendré que comenzar a hacer llamadas telefónicas ahora y contarles a todos mis familiares y amigos más queridos que están cerca de mí. Saben por lo que he pasado y se alegrarán mucho por mí".

"Siempre me dicen: 'Haz el bien y el bien vendrá después a ti'. Y se cumplió"

La ganadora explicó que estaba con su pareja cuando compró el boleto de lotería y sabe lo que le dirá en cuanto le vea: "Bien por ti. Siempre me dicen: 'Haz el bien y el bien vendrá después a ti'. Saldré a cenar esta noche para celebrar. Incluso podría volar a Tasmania para pasar unas vacaciones. Gracias desde el fondo de mi corazón."

Hay un millón de razones para jugar a la lotería. De hecho, cada persona que participa en un juego de azar tiene su propio objetivo: para unos es quitarse la hipoteca, para otros poder hacer el viaje de sus sueños, hay quien prefiere poder comprarse el coche de último modelo… Distintas ilusiones que se concentran en un mismo fin: ganar un gran premio.

Australia Lotería Cáncer Juegos de azar
El redactor recomienda