Es noticia
Estos son los 10 empleos mejor pagados y que menos estrés generan
  1. Alma, Corazón, Vida
¡TRABAJA PARA VIVIR!

Estos son los 10 empleos mejor pagados y que menos estrés generan

En este listado de los trabajos mejor pagados con un nivel de estrés muy aceptable, todos llegan a ganar más de 80.000 euros al año. Descúbrelos y da un giro a tu vida

Foto: Estos los 10 trabajos mejor pagados y que menos estrés generan (Fuente: iStock)
Estos los 10 trabajos mejor pagados y que menos estrés generan (Fuente: iStock)

Quién no ha dicho o ha escuchado alguna vez aquello de que deberíamos encontrar un trabajo que nos guste de verdad porque, solo entonces, no tendríamos que trabajar ni un solo día. Algo parecido al famoso dicho de trabajar para vivir, no vivir para trabajar.

Pues bien, conseguir algo así no es precisamente fácil porque para poder vivir muchas personas se ven obligadas a desempeñar un trabajo que no se ajusta a sus gustos o sus valores. Y esto no debería ser así.

Foto: Fuente: iStock

Si hemos de pasar gran parte de nuestras vidas en un entorno que nos es hostil y que vulnera nuestros principios, tarde o temprano acabará afectando a nuestra salud emocional y, en consecuencia, también a la física. Por eso es importante tener presente que la vida es demasiado corta para tener el trabajo equivocado.

Bien pagado y poco estrés

No obstante, hay que descartar la idea de que un buen trabajo es solo aquel en el que se gana mucho dinero, sin pensar en el estrés que puede llegar a generar. Muchas veces se antepone el tema económico a la estabilidad emocional que nos puede aportar desempeñar un trabajo u otro. La solución: encontrar un trabajo bien pagado, que genere poco estrés.

El portal especializado Business Insider, basándose en datos del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, publicó una lista que equilibra ambos factores: buen sueldo y poco estrés. Y, aunque no es información relativa a España, sí que puede servir de guía a la hora de buscar las mejores salidas profesionales para tener una mejor calidad de vida.

La vida es demasiado corta para tener el trabajo equivocado. Lo ideal: buen sueldo y poco estrés

A continuación, te mostramos el listado de los 10 trabajos mejor pagados y que menos estrés generan, ordenados de mayor a menor salario, junto con la carga emocional que conlleva dedicarse a ellos.

  1. Físico - Salario anual: 116.000 euros. Nivel de estrés: 62
  2. Científico de investigación informática - Salario anual: 110.000 euros. Nivel de estrés: 66
  3. Ingeniero de hardware - Salario anual: 106.000 euros. Nivel de estrés: 67
  4. Científico político - Salario anual: 104.000 euros. Nivel de estrés: 61
  5. Economista - Salario anual: 101.000 euros. Nivel de estrés: 64
  6. Ingeniero químico - Salario anual: 96.000 euros. Nivel de estrés: 61
  7. Director de arte - Salario anual: 96.000 euros. Nivel de estrés: 69
  8. Matemático. - Salario anual: 94.000 euros. Nivel de estrés: 57
  9. Geocientífico - Salario anual: 94.000 euros. Nivel de estrés: 68
  10. Científico de materiales - Salario anual: 88.000 euros. Nivel de estrés: 62

Quién no ha dicho o ha escuchado alguna vez aquello de que deberíamos encontrar un trabajo que nos guste de verdad porque, solo entonces, no tendríamos que trabajar ni un solo día. Algo parecido al famoso dicho de trabajar para vivir, no vivir para trabajar.

Trabajo Estilo de vida Salud Estrés Entrevista de trabajo Salud mental
El redactor recomienda