Es noticia
Descubre el lugar más sucio dentro de un avión (y no es el baño)
  1. Alma, Corazón, Vida
LLENO DE GÉRMENES Y BACTERIAS

Descubre el lugar más sucio dentro de un avión (y no es el baño)

La falta de una adecuada ventilación y la gente que entra y sale continuamente hacen del avión un lugar idóneo para la proliferación de bacterias. Presta atención y cuidado

Foto: Descubre los lugares más sucios dentro de un avión (y no es el baño) (EFE/Spirit)
Descubre los lugares más sucios dentro de un avión (y no es el baño) (EFE/Spirit)

Los gérmenes acechan por todas partes. Si cualquier rincón de una casa es susceptible de estar plagado de bacterias vivas, un nuevo estudio acaba de revelar que los aeropuertos y los aviones están “mucho más sucios” que nuestro propio hogar.

Desde Travel Math llevaron a cabo diversas pruebas microbiológicas en varios aeropuertos y aviones y los resultados revelaron que la bandeja sobre la que descansa nuestra comida mientras volamos es la superficie más sucia de todos los lugares analizados.

Foto: Fuente: iStock

Los científicos examinaron cada muestra para establecer el número de unidades de coliformes, una amplia clase de bacterias, que pueden incluir heces. Sus resultados revelaron que la mesa de la bandeja contenía hasta 2.155 unidades de bacterias formadoras de colonias (UFC) por cada 2,5 centímetros cuadrados. Le siguen la salida de aire superior (285 UFC), el botón de descarga del inodoro (265 UFC) y la hebilla del cinturón de seguridad (230 UFC). En los aeropuertos, por el contrario, los lugares más sucios analizados fueron los botones de los lavabos (1.240 UFC) y las cerraduras de los baños (70 UFC).

Desinfectante siempre a mano

En este sentido, los autores del estudio afirman que es recomendable “evitar cualquier contacto directo que la comida tenga con la mesa”, para reducir el riesgo de transferir bacterias a la boca. Y añadieron que “es recomendable llevar desinfectante de manos para cualquier otra superficie sucia que pueda tocar a lo largo de su viaje”.

Al contrario de lo que podamos pensar, los autores del estudio revelaron que “los baños fueron de las superficies más limpias”. Esto se debe a que los horarios regulares de limpieza hacen que estas superficies se desinfecten con más frecuencia.

Los autores del estudio señalaron la importancia de “limpiar las mesas de bandejas entre vuelos”

Travel Math señaló que el personal de las aerolíneas están bajo más presión que nunca para garantizar que los pasajeros bajen rápidamente de los vuelos que llegan para permitir un cambio rápido para el próximo viaje y maximizar así las ganancias. Como resultado, las mesas de las bandejas, a menudo, solo se limpian al final del día. Por eso, los autores señalan la importante “necesidad de limpiar las mesas de bandejas entre vuelos”.

Los gérmenes acechan por todas partes. Si cualquier rincón de una casa es susceptible de estar plagado de bacterias vivas, un nuevo estudio acaba de revelar que los aeropuertos y los aviones están “mucho más sucios” que nuestro propio hogar.

Aeropuertos Aerolíneas Virales
El redactor recomienda