¿De dónde vienen los bebés? La respuesta perfecta de una profesora a sus alumnos
Tras una baja por maternidad, Nancy Bullard respondió a todas las preguntas que sus alumnos le formularon sobre el embarazo... y sus respuestas han causado admiración
La curiosidad de los niños no tiene límites. Sus inocentes preguntas pueden poner en un serio apuro al adulto al que le toca responderlas. Mucho más cuando se van haciendo mayores y plantean temas difíciles de abordar como la eterna pregunta que todos se hacen: ¿de dónde vienen los bebés?
Pues bien, una profesora estadounidense llamada Nancy Bullard tuvo un entretenido coloquio con sus pequeños alumnos tras volver al trabajo después de unos meses alejada de las clases debido a su baja por maternidad. Su brillante respuesta le ha valido los elogios de propios y extraños ya que subió un vídeo a TikTok que se ha tenido una gran repercusión y se ha hecho viral con más de 7, 7 millones de visualizaciones.
@mrs.b.tv I love my job 😅😂😆 #scienceteacher #kidssaythedarnestthings #learnontiktok ♬ original sound - Mrs. Nancy Bullard
Bullard grabó una sesión de preguntas y respuestas con sus alumnos en donde comenzó mostrándoles una presentación de diapositivas de fotos de su bebé, Sam. Los niños estaban emocionados de ver a su adorada maestra con su hijo recién nacido, pero las cosas dieron un giro inesperado en un momento muy concreto de la charla entre la profesoras y los niños.
Ante preguntas incómodas, naturalidad
“¿Le estás enseñando a caminar?”, pregunta uno. Nancy responde con dulzura que no, ya que Sam solo tiene tres meses, y a esa edad solo está tumbado y sonriendo a cada rato. Las preguntas continúan: “¿Él duerme contigo o duerme en la cama con su papá?”, “¿Qué tipo de comida come?” lanzan unos y otros entregados a su curiosidad.
Pero las cosas se empiezan a poner realmente divertidas cuando le preguntan si “¿es difícil tener un bebé?”. Ante esta cuestión, Bullard admite que es “bastante difícil”, lo cual es genial. Acto seguido hacen la pregunta del millón: ¿de dónde vienen los bebés? Esa pregunta que tanto padres como profesores temen que llegue. No porque exista vergüenza a la hora de contestar, sino porque explicar los matices de la concepción puede ser difícil ya que según qué términos puede que no sean bien entendidos a ciertas edades.
“Vienen de un órgano llamado útero” responde Nancy sin darle mayor importancia al asunto
“Vienen de un órgano llamado útero” responde tranquilamente Nancy sin darle mayor importancia al asunto. Los alumnos que ya han saciado su sana curiosidad pasan a la siguiente pregunta sin darle más vueltas al asunto. ¡Bravo por Nancy Bullard y su naturalidad!
La curiosidad de los niños no tiene límites. Sus inocentes preguntas pueden poner en un serio apuro al adulto al que le toca responderlas. Mucho más cuando se van haciendo mayores y plantean temas difíciles de abordar como la eterna pregunta que todos se hacen: ¿de dónde vienen los bebés?