Es noticia
La 'mujer más en forma del mundo' comparte su dieta para adelgazar
  1. Alma, Corazón, Vida
INCLUYE BAGELS Y BACON

La 'mujer más en forma del mundo' comparte su dieta para adelgazar

Tia-Claire Toomey es cinco veces campeona de los 'CrossFit Games' y sigue una dieta basada en perder peso lentamente, mientras mantiene el rendimiento en sus entrenamientos

Foto: La 'mujer más en forma del mundo' comparte su dieta para perder peso (Instagram @tiaclair1)
La 'mujer más en forma del mundo' comparte su dieta para perder peso (Instagram @tiaclair1)

Para la “mujer más en forma del mundo” su dieta está basada en un desayuno trufado de bagels, bacon y mantequilla de cacahuete, así como de gran cantidad de proteínas y carbohidratos que come durante el día para respaldar un programa de entrenamiento intenso.

Tia-Claire Toomey, que así se llama la cinco veces campeona de los ‘CrossFit Games’, es noticia por compartir recientemente un video de YouTube en el que muestra lo que comió durante el proceso de cambio de sus entrenamientos para el equipo olímpico de trineo al CrossFit.

Foto: Fuente: iStock

El CrossFit incorpora múltiples disciplinas de acondicionamiento físico, desde levantamiento de pesas hasta gimnasia, y pruebas de resistencia, como carreras de larga distancia y natación en aguas abiertas. Como resultado, para los atletas que practican esta modalidad es muy beneficioso que desarrollen masa muscular fuera de temporada y luego que intenten adelgazar cuando les toca competir.

Bajar peso lentamente

La dieta para perder grasa de Toomey se enfoca en bajar de peso lentamente, mientras se asegura de que tenga suficiente energía para completar sus enérgicos entrenamientos, según asegura su entrenador (y también marido), Shane Orr.

En total, Toomey consume unas 2.500 calorías al día, siendo el desayuno la comida más fuerte

En total, Toomey consume al día cerca de 2.500 calorías, en comparación con las 3.000 a 3.500 calorías diarias que consumía durante la temporada que se entrenaba para competir en trineo olímpico.

Para el desayuno, Toomey toma un bagel con bacon, dos huevos, otro medio bagel con mantequilla de cacahuete, un plátano, arándanos y varios suplementos alimenticios.

Con 790 calorías, es la comida más completa del día con muchas grasas, proteínas y carbohidratos, lo que, según Toomey, le ayuda a entrenar de manera más efectiva. “Creo que tengo suficiente energía y me recupero muy bien”, dijo.

Proteínas y carbohidratos

La propia Toomey ha afirmado que depende en gran medida de los alimentos ricos en carbohidratos para que sus entrenamientos sean un éxito. Por eso, la atleta incorpora alrededor de 790 calorías en aperitivos a lo largo del día para mantener su energía, entre los que se encuentran la avena, los plátanos, snacks de frutas y batidos de proteínas.

La comida le supone un aporte calórico de 500 calorías y suele ser alto en proteínas con carbohidratos de rápida digestión, que Toomey ingiere durante un largo descanso entre las sesiones de entrenamiento. De hecho, su menú consiste en tomar carne, hígado y arroz blanco, algo que le aporta un alto contenido de hierro y vitamina A.

Un bagel con bacon y dos huevos y otro con mantequilla de cacahuete forman su desayuno

Además, Toomey completa el día con una cena ligera pero sustanciosa a base de lomo de cerdo, patatas, aguacate y ensalada, que le suma otras 440 calorías.

Para la “mujer más en forma del mundo” su dieta está basada en un desayuno trufado de bagels, bacon y mantequilla de cacahuete, así como de gran cantidad de proteínas y carbohidratos que come durante el día para respaldar un programa de entrenamiento intenso.

Ejercicio físico Adelgazar Trucos adelgazar Dietas Desayuno
El redactor recomienda