Es noticia
¿Quieres que tu gato se lo pase en grande? Estas son las 10 actividades que le van a volver loco
  1. Alma, Corazón, Vida
Toma nota

¿Quieres que tu gato se lo pase en grande? Estas son las 10 actividades que le van a volver loco

¿Qué pasa si tu mascota se aburre de sus juguetes? Descubre diez cosas divertidas que le encanta hacer a tu gato y que puede mejorar tu relación con tu mascota

Foto: Las 10 actividades que vuelven loco a tu gato (Fuente: iStock)
Las 10 actividades que vuelven loco a tu gato (Fuente: iStock)

Los gatos son animales muy especiales que adoran su libertad e independencia tanto como jugar y compartir momentos con sus dueños. Quien tiene un gato en casa sabe que debe respetar el espacio y las decisiones de su felino, evitando que corra peligro lógicamente, pero sin tratar de limitar su instinto.

Un gato sano y feliz no solo necesita una buena alimentación, cuidados veterinarios y cariño, sino también realizar las actividades propias de su especie. En ocasiones, a base de protegerle, puedes estar coartando a tu gato hasta el punto de que esto le pueda generar episodios de estrés e incluso enfermedades. Por eso debes conocer qué cosas le gustan para tratarle como se merece.

Foto: El protector de sofá para gatos que usa tu veterinario (Tran Mau para Unsplash)

Lo cierto es que a los gatos les gusta practicar actividades muy concretas y, si las conocemos, será mucho más sencillo para relacionarte con ellos y conseguir que estén felices y a gusto. Echa un vistazo a este decálogo y deja que se divierta como solo un gato sabe hacerlo.

Decálogo para gatos

1. Dormir: los gatos se pasan gran parte del día durmiendo. De hecho, pueden llegar a dormir hasta 18 horas al día. Déjale tranquilo mientras duerme y disfruta de su compañía cuando esté despierto.

2. Arañar y rascar: uno de sus mayores hobbies de los felinos es arañar cualquier objeto con sus uñas. Es algo que hacen de forma instintiva y es la manera que tienen de afilarse las garras. Eso si, si quieres que no te destroce los muebles, el sofá, las cortinas o las paredes, busca un buen rascador que le tenga entretenido.

A los gatos les encanta que les soben, les acaricien y les rasquen por todo su cuerpo

3. Recibir mimos: el que tiene gato sabe que le encanta que le soben, le acaricien y le rasquen por todo su cuerpo, especialmente si se hace debajo del mentón o barbilla y en la columna, cerca de la cola ¡Disfrutan como nadie!

4. Estar en las alturas: como medida de protección y para evitar que algún “enemigo” le sorprenda con la guardia baja mientras duermen, a los felinos les encanta estar en lugares altos, sobre todo a los de gran tamaño. Así controlan todo lo que pasa. Por eso es útil que te hagas con una torre o superficie alta en la que tus gatos puedan subirse y estar la mar de cómodos.

5. Mirar por la ventana: los gatos son muy cotillas y les encanta observar lo que ocurre por la ventana. Para ellos es una de las mayores distracciones posibles ya que, a través de sus ojos, pasan cantidad de estímulos en movimiento: desde personas a otros felinos o cualquier otro tipo de animal como los pájaros.

placeholder Los gatos pueden llegar a dormir hasta 18 horas al día (Pixabay)
Los gatos pueden llegar a dormir hasta 18 horas al día (Pixabay)

6. Tomar el sol: si te fijas bien, a los gatos les encantan los sitios calentitos donde pueden relajarse y dormir cómodamente. Por eso, siempre que pueden buscan despanzurrarse al sol, así que si le colocas una camita cerca, estará tan ricamente.

7. Las cajas de cartón: pueden tener cientos de juguetes, pero si hay algo a lo que un felino no se puede resistir es a una caja de cartón. Se pueden pasar horas dentro de ella, mordiéndola y rascándola. Además, les sirve como escondite, les ayudan a reducir el estrés y ofrecen una zona segura para ellos.

Foto: Un gato, acariciado por su dueño. (iStock)

8. Frotarse: un gesto muy típico de estos animales es restregarse con sus dueños. Es una forma de comunicarse, pero también de impregnar su olor para delimitar lo que entienden que es suyo y, así, alejar a cualquier otro felino.

9. Cazar: su instinto es cazador y suelen atrapar pájaros, lagartijas o, incluso, moscas. Lo hacen como puro divertimento, no porque tengan hambre. Por eso, si no quieres que peligre la vida de cualquier otro animal, es bueno que tengas a mano cualquier juguete que le puedas lanzar para que lo persiga y sacie su “instinto cazador”.

Si hay algo a lo que un felino no se puede resistir es a una caja de cartón. Es su mayor diversión

10. Comer hierba: con el objeto de expulsar posibles parásitos intestinales, los gatos suelen comer hierba como método para purgarse al aumentar la actividad de su tracto digestivo.

Los gatos son animales muy especiales que adoran su libertad e independencia tanto como jugar y compartir momentos con sus dueños. Quien tiene un gato en casa sabe que debe respetar el espacio y las decisiones de su felino, evitando que corra peligro lógicamente, pero sin tratar de limitar su instinto.

Animales Mascotas
El redactor recomienda