Es noticia
Menú
Los 6 errores en los que caes sin darte cuenta cuando quieres adelgazar
  1. Alma, Corazón, Vida
¡RECONDUCE LA SITUACIÓN!

Los 6 errores en los que caes sin darte cuenta cuando quieres adelgazar

No lograr los resultados esperados cuando intentas adelgazar puede ser muy desesperante. Quizás cometes alguno de estos seis errores y no eres consciente de ello. ¡Ponle solución!

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

¿Te sientes frustrado con la dieta que sigues a la hora de perder peso? ¿Estás haciendo todo al pie de la letra y aún así no ves resultados? Si es así, piensa que no eres el único y que, probablemente, seas de ese grupo de personas que sabotea sus planes para adelgazar sin darte cuenta, de forma totalmente inconsciente.

A lo largo de este artículo veremos los seis errores más comunes que cometen las personas que intentan adelgazar. De este modo, podrás evitarlos y conseguir, finalmente, los resultados por los que has estado esforzándote duramente.

Los 6 errores más comunes

1. Cuando estás tratando de perder peso, quizás no estés comiendo la suficiente proteína. Estas te ayudan a sentirte lleno y satisfecho y, por tanto, esto te ayudará a evitar los antojos y comer en exceso. Además, también ayuda a impulsar tu metabolismo y promover el aumento de la masa muscular. Como fuentes de proteína que puedes incluir en tu dieta están el pollo, la carne de ternera, el pescado, los huevos, los productos lácteos y las proteínas de origen vegetal como el tofu y las legumbres. En este sentido, los suplementos para bajar de peso también pueden ser complementarios en tu reto para quitarte esos kilos de más.

Foto: Foto: iStock.

2. No comer suficiente grasa es algo habitual por la creencia de que es perjudicial para el organismo. Sin embargo, es una parte importante para una dieta saludable. La grasa te ayuda a sentirte saciado después de comer, lo que puede ayudar a reducir la ingesta de calorías. Junto a esto, también proporciona nutrientes esenciales como la vitamina E y los ácidos grasos omega-3 y los puedes encontrar en productos como el aceite de oliva, los aguacates, las nueces y o cualquier tipo de semillas.

Asimismo, los alimentos procesados bajos en grasa o “desnatados” se consideran con frecuencia como opciones saludables que te ayudan a bajar de peso. Sin embargo, muchos de estos alimentos llevan azúcar y otros ingredientes que no son nada recomendables. Por eso, intenta comer alimentos integrales, así como frutas y verduras frescas.

3. Otro error muy común es no comer suficiente fibra. Esta es un nutriente vital cuando se trata de perder peso. Te ayuda a sentirte lleno y a reducir la ingesta de calorías y proporciona numerosos minerales y vitamina B. Entre las fuentes de fibra tienes la fruta, la verdura, los cereales integrales y las legumbres.

placeholder No hacer ejercicio regularmente o hacerlo en demasía es contraproducente a la hora de adelgazar (Towfiqu barbhuiya para Unsplash)
No hacer ejercicio regularmente o hacerlo en demasía es contraproducente a la hora de adelgazar (Towfiqu barbhuiya para Unsplash)

4. No hacer ejercicio regularmente o hacerlo en demasía es contraproducente. El ejercicio ayuda a quemar calorías y promover el crecimiento muscular. También tiene otros beneficios para la salud, como la prevención de enfermedades del corazón o la reducción de los niveles de estrés.

Cuando bajas de peso, inevitablemente pierdes masa muscular y grasa. Hacer ejercicio podría ayudar a minimizar esta pérdida, aumentar la quema de grasa y evitar que el metabolismo se ralentice. Cuanto más tejido graso tengas, más fácil será perder peso. Hacer ejercicios de fuerza es uno de los mejores métodos para desarrollar músculos, estimular el metabolismo, mejorar la fuerza y el rendimiento físico y puede ayudar a reducir la grasa abdominal.

Foto: Errores frecuentes cuando hacemos dieta para adelgazar. (Brooke Lark para Unsplash)

5. Comer con frecuencia, incluso cuando no se tiene hambre, ya sea por aburrimiento, estrés o hábito. Por eso debes preguntarte si realmente tienes hambre antes de tomar un tentempié y, de ser así, debes elegir una opción saludable. Y, si no tienes hambre, trata de encontrar otra actividad que hacer en lugar de comer.

6. Comer demasiadas o pocas calorías. Durante años, hemos creído que un déficit calórico era vital para adelgazar. Sin embargo, estudios recientes han demostrado que esto puede variar según la persona, aunque ha quedado patente que se necesita consumir menos calorías de las que se queman cada día. Por eso, asegúrate de no reducir demasiado su ingesta calórica, ya que puede dificultar tus esfuerzos al entrar el cuerpo en modo de inanición. ¿Qué significa esto? Pues que el metabolismo se ralentiza para conservar energía y, como resultado, puedes terminar aumentando de peso en lugar de perderlo. En definitiva, trata de encontrar un término medio que te permita perder peso sin privar a tu cuerpo de los nutrientes esenciales.

Cuando bajas de peso, pierdes masa muscular. Hacer ejercicio ayuda a minimizar esa pérdida

Teniendo en cuenta todo lo anterior, evitarás los errores más típicos que solemos cometer cuando queremos perder peso. De este modo, si cumples estos consejos podrás lograr finalmente los resultados por los que has estado trabajando. Pero no olvides que, para ver los resultados, necesitas tiempo y paciencia. No te desanimes si no ves cambios inmediatos. Sé perseverante y alcanzarás tus metas.

¿Te sientes frustrado con la dieta que sigues a la hora de perder peso? ¿Estás haciendo todo al pie de la letra y aún así no ves resultados? Si es así, piensa que no eres el único y que, probablemente, seas de ese grupo de personas que sabotea sus planes para adelgazar sin darte cuenta, de forma totalmente inconsciente.

Perder peso Adelgazar Dietas Vida saludable Ejercicio físico Trucos adelgazar
El redactor recomienda