Es noticia
Menú
El secreto de la eterna juventud de Chuando Tan, un fotógrafo de 56 años que aparenta 20
  1. Alma, Corazón, Vida
CONGELADO EN EL TIEMPO

El secreto de la eterna juventud de Chuando Tan, un fotógrafo de 56 años que aparenta 20

Aunque nació en 1966, su apariencia desmiente su edad y parece que esté anclado en la veintena. Chuandon Tan ha conquistado a propios y extraños por su eterno secreto de la juventud

Foto: El secreto de la eterna juventud de Chuando Tan, un fotógrafo de 56 años que aparenta 20 (Instagram @chuando_chuandoandfrey)
El secreto de la eterna juventud de Chuando Tan, un fotógrafo de 56 años que aparenta 20 (Instagram @chuando_chuandoandfrey)

La historia de Chuando Tan puede parecer, a priori, no ser demasiado excepcional. Nacido en Singapur, Tan comenzó su carrera profesional como modelo en los años 80, lanzándose al mundo de la música una década después como cantante de baladas pop. Sin embargo, su vida sobre los escenarios duró el tiempo que tardó en encontrar su verdadera pasión: la fotografía.

Desde hace años, se dedica a fotografiar a la gente, pero si por algo ha saltado a la fama este singapurense es por su aspecto de eterno adolescente. Y es que, a simple vista, Chuando parece que sea un joven veinteañero, cuando en realidad tiene, nada más y nada menos, que 56 años, ya que nació el 3 de marzo de 1966.

Todo comenzó cuando decidió abrirse una cuenta de Instagram en donde, además de compartir las fotografías profesionales que realizaba, comenzó a colgar instantáneas de sí mismo que causaron una auténtica revolución entre sus seguidores.

Instagram cambió su vida

“Abrí la cuenta en Instagram siguiendo el consejo de un amigo, que me dijo que un fotógrafo debe ser socialmente activo. Para variar un poco la cuenta, que estaba repleta de mis obras, decidí subir algunas fotos mías y así poder compartir mis ideas en los comentarios que se insertan junto a las fotos”, manifestó el fotógrafo. Desde entonces, su vida ha cambiado por completo y cuenta ya con 1,1 millones de seguidores en la citada red social.

Tan divide sus cuidados en un 70% en la alimentación y en un 30% en el ejercicio físico

Sus adeptos se sorprendieron al ver a Chuando ya que, ni por lo más remoto, parece que tenga la edad que tiene. Muchos piensan que esto se debe a una genética privilegiada, mientras que otros creen que el secreto está en que en Singapur no hay tanta contaminación como en otros países y que su comida es de gran calidad y muy saludable.

Pero, ¿cuál es en realidad el verdadero secreto de su eterna juventud? Tan afirma que para lucir un aspecto juvenil como el suyo divide sus cuidados en un 70% en la alimentación y en un 30% en el ejercicio físico.

placeholder Chuando Tan y su secreto de la eterna juventud (Istagram @chuando_chuandoandfrey)
Chuando Tan y su secreto de la eterna juventud (Istagram @chuando_chuandoandfrey)

Chuando comienza el día desayunando seis huevos duros (solo dos de ellos contienen la yema) y lo acompaña de un aguacate y un vaso de leche. Durante el día suele comer pollo con arroz y sopa de pescado con verduras. Bebe en abundancia para mantenerse hidratado y evita tomar bebidas estimulantes como el té o el café y bebidas azucaradas y alcohólicas. Por las noches, se pasa a lo verde y prefiere cenar ensaladas frescas que facilitan una ligera digestión nocturna.

"Acostarse temprano merece la pena"

Algo que le priva es el helado y cuando se da el capricho, suele tomarlo por las mañanas, para poder quemar esas calorías a lo largo del día. Si lo disfrutara por la noche, estaría fomentando que esas calorías se agarrasen a la tripa mientras duerme, con lo que eliminarlas sería un trabajo más costoso.

En cuanto al ejercicio físico, Tan confiesa que lo practica cuatro veces a la semana. Su rutina se centra en 30 minutos de pesas y una hora de ejercicio cardiovascular. Además, va a la piscina a diario lo que le ayuda a tonificar su cuerpo. Junto a esto, sigue unos horarios estrictos. Se levanta temprano cada mañana y se acuesta antes de las 11 de la noche. “Acostarse temprano merece la pena”, dice Chuando, “ya que después de un sueño reparador, podrás hacer muchas más cosas durante el día”.

Muchos piensan que el fotógrafo utiliza diversos productos de belleza para mantenerse tan joven, pero debido a que tiene la piel sensible, Tan solo utiliza dos productos cosméticos cada día: un gel para lavarme la cara y una crema facial hidratante. Sin embargo, reconoce que una vez le regalaron una sesión de botox y que no le gustó el resultado, por lo que no piensa en repetir la experiencia. Lo que sí hace, y bastante a menudo, es teñirse el pelo porque reconoce que tiene muchas canas.

El fotógrafo hace 30 minutos de pesas y una hora de ejercicio cardiovascular 4 veces a la semana

En definitiva, el fotógrafo considera que el secreto de la juventud está en que las personas hagan lo que realmente quieren: “Probé muchos trabajos diferentes hasta que encontré mi verdadera vocación. Me encanta la gente y comunicarme con ella, organizar sesiones y tomar fotografías. Si haces algo que no te gusta, entonces te sentirás mal y eso afectará a tu salud”.

La historia de Chuando Tan puede parecer, a priori, no ser demasiado excepcional. Nacido en Singapur, Tan comenzó su carrera profesional como modelo en los años 80, lanzándose al mundo de la música una década después como cantante de baladas pop. Sin embargo, su vida sobre los escenarios duró el tiempo que tardó en encontrar su verdadera pasión: la fotografía.

Instagram Singapur Ejercicio físico Fotografía Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso