Es noticia
Menú
Este es el secreto de Arnold Schwarzenegger para controlar su colesterol 'malo'
  1. Alma, Corazón, Vida
NO LO CUMPLE A RAJATABLA

Este es el secreto de Arnold Schwarzenegger para controlar su colesterol 'malo'

El actor de Terminator, conocido por su comportamiento duro y su físico musculoso, habla sobre los beneficios para la salud de una dieta basada en plantas

Foto: Descubre el secreto de Arnold Schwarzenegger para controlar su colesterol 'malo' (EFE/EPA/Franck Robichon)
Descubre el secreto de Arnold Schwarzenegger para controlar su colesterol 'malo' (EFE/EPA/Franck Robichon)

Durante los últimos cinco años, el actor Arnold Schwarzenegger ha estado llevando una dieta vegana en un 80%, algo que le ha ayudado a reducir significativamente su colesterol LDL, una tipología calificada como 'mala' y que está relacionada con un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiacas. Además, con esta dieta el intérprete ayuda a aumentar el HDL, también conocido como colesterol 'bueno'.

Ciertos alimentos de origen animal como las carnes grasas o procesadas y ciertos productos lácteos están relacionados con estos altos niveles de colesterol. Por el contrario, las verduras, especialmente las de hojas verdes, y alimentos como los cereales integrales, los frutos rojos y los frutos secos pueden ayudar a reducirlo sin medicación.

Foto: Foto: iStock.

Este cambio, según ha manifestado el actor y también culturista, le ha hecho sentirse “más saludable y joven en general”. De hecho, aseguró en tono divertido que su “nivel de colesterol 'malo' es tan bajo que mi médico pensó que podría ser una persona diferente”.

Beneficios de la dieta vegana

El 7 veces coronado como Mr. Olympia (la máxima competición de culturismo profesional que se celebra en todo el mundo) ha hablado abiertamente sobre los beneficios de seguir una dieta vegana para la salud, que aleja a sus seguidores de los alimentos de origen animal y con la que es más fácil desarrollar los músculos.

Este cambio, según afirma el actor, le ha hecho sentirse “más saludable y joven en general”

Algunos estudios han destacado que, entre los beneficios de seguir una dieta vegana, se puede controlar la glucosa en sangre, algo muy recomendable para los diabéticos. Asimismo, al ser baja en calorías y grasas si se compara con la carne, tiene excelentes beneficios a la hora de controlar el peso en el cuerpo, algo que ayuda a reducir la obesidad.

Por otro lado, una dieta vegana ayuda al corazón a mantenerse en forma ya que, como hemos dicho antes, reduce el nivel del colesterol y del azúcar en sangre. Además, es altamente nutritiva y puede ayudar a cumplir con las necesidades nutricionales que el cuerpo requiere de forma económica y sostenible.

placeholder Arnold Schwarzenegger cumple la dieta vegana al 80% (Instagram @veganbodybuilding)
Arnold Schwarzenegger cumple la dieta vegana al 80% (Instagram @veganbodybuilding)

Es importante recalcar que la dieta vegana y la vegetariana, aunque muchos las identifican como similares, no lo son. Los vegetarianos no comen carne o pescado, pero sí algunos productos animales que no implican la muerte de estos, como productos lácteos o los huevos. Mientras, la dieta vegana es mucho más estricta, ya que no comen ningún producto que provenga de los animales.

Un 'schnitzel' de vez en cuando

El actor de Terminator, conocido por su musculado físico, afirmó que hace alguna excepción ocasional tomando algún filete o el ‘schnitzel, un escalope típico de Austria, tierra natal del intérprete. Según afirmó, dejar hueco para disfrutar de ciertos “caprichos” puede ayudar a evitar atracones y antojos y hacer que la seguir la dieta sea más llevadera a largo plazo.

Foto: Dieta vegana, ¿sirve para perder peso? (Ella Olsson para Unsplash)

Además de mantener una dieta saludable, Schwarzenegger enfatizó la importancia de hacer ejercicio físico para mantener su salud a raya. Incluso a sus casi 75 años (los cumplirá el próximo mes de julio), mantiene una rutina regular de ejercicios seis veces por semana, enfocándose en diferentes partes del cuerpo, lo que facilita un entrenamiento más completo.

En este sentido, una rutina de actividades físicas puede ayudar a mejorar la coordinación y el equilibrio del cuerpo, a impulsar el crecimiento muscular y desarrollar la salud ósea y promover el control del peso al ayudar a quemar calorías y grasas.

Schwarzenegger enfatizó la importancia de hacer ejercicio físico para mantener su salud a raya

Junto a esto, mantener una tabla de ejercicios ayudará a desarrollar la fuerza general del cuerpo y mejorar el estado de ánimo al reducir la ansiedad y el estrés.

Durante los últimos cinco años, el actor Arnold Schwarzenegger ha estado llevando una dieta vegana en un 80%, algo que le ha ayudado a reducir significativamente su colesterol LDL, una tipología calificada como 'mala' y que está relacionada con un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiacas. Además, con esta dieta el intérprete ayuda a aumentar el HDL, también conocido como colesterol 'bueno'.

Colesterol Dietas Obesidad Perder peso Adelgazamiento Trucos adelgazar
El redactor recomienda