Es noticia
El angustioso descenso de un paracaidista que lucha por desenredar su paracaídas
  1. Alma, Corazón, Vida
En Florida

El angustioso descenso de un paracaidista que lucha por desenredar su paracaídas

Todo iba normal, saltó y esperó el momento para tirar de la anilla, pero lo que no esperaba es que a la hora de accionarlo se enredarían los dos paracaídas

Foto: Paracaidismo (Pixabay)
Paracaidismo (Pixabay)

A punto estuvo de no contarlo. Un paracaidista pasó un angustioso momento en plena caída cuando tuvo la mala suerte de que las cuerdas tanto de su paracaídas como las del de reserva se cruzaron en plena caída.

El paracaidismo es una actividad de riesgo pero muy atractiva para muchas personas, que sueñan con saltar en paracaídas por lo menos una vez en la vida. Pero esta emocionante actividad conlleva un riesgo y bien lo sabe el especialista llamado Boo Dacious. Tal y como recoge el Daily Mail, este profesional, que lleva más de 1.100 saltos en su carrera, participó en uno en Florida, que además fue grabado con la cámara 360º que llevaba en su casco y dónde se puede ver cómo se jugó la vida.

Foto: El equipo no se desplegó correctamente (Unsplash)

"Sobrevivir es poco frecuente"

El salto se convirtió en una pesadilla, ya que el paracaídas de Boo Dacius sufrió un doble fallo. Es decir, primero falló el dispositivo original y lo más sorprendente, también el de emergencia. En las imágenes compartidas en redes sociales se aprecia el angustioso momento. Y es que siempre se puede contemplar algún fallo, pero lo que no esperaría es que se enredarían los dos paracaídas. Hubo unos segundos de angustia, pero al final consiguió desenredarlos y llegar sano y salvo a tierra.

"Los fallos son comunes en el paracaidismo; sin embargo, se teme el mal funcionamiento del doble paracaídas, y experimentar uno y sobrevivir es poco frecuente", dijo Boo Dacious, que de manera milagrosa salió ileso."Sobrevivir ileso sin un rasguño es inaudito, y eso es lo que me pasó aquí. Me siento honrado y agradecido con todos los que tuvieron que presenciar lo que muchos sintieron que era una situación completamente terrible de la que cualquiera podía salir... ¡Soy la prueba ambulante de que nunca me rindo!", dijo.

"La muerte nunca pasó por mi mente. Procesar cada momento al siguiente requirió toda la concentración. Ni siquiera podía pensar en los seres queridos", dijo el paracaidista.El vídeo termina con él aterrizando, donde permanece inmóvil, respirando con dificultad. Boo Dacious explicó: "Toqué la tierra arrodillado como si estuviera rezando. Había un árbol cerca, y pudo haber ayudado a dispersar la energía, pero literalmente golpeé la tierra primero con los pies y luego con las rodillas".

A punto estuvo de no contarlo. Un paracaidista pasó un angustioso momento en plena caída cuando tuvo la mala suerte de que las cuerdas tanto de su paracaídas como las del de reserva se cruzaron en plena caída.

Virales
El redactor recomienda