Es noticia
Cambia tus hábitos de fin de semana y adelgaza con estos 5 consejos
  1. Alma, Corazón, Vida
BAILAR, IR DE COMPRAS, COCINAR...

Cambia tus hábitos de fin de semana y adelgaza con estos 5 consejos

Existen alternativas divertidas de fin de semana con las que puedes perder peso y no echar al traste el esfuerzo que realizas durante la semana. Echa un vistazo y descubre cuales son

Foto: Cambia tus hábitos de fin de semana y adelgaza con estos 5 consejos (Pixabay)
Cambia tus hábitos de fin de semana y adelgaza con estos 5 consejos (Pixabay)

Adoptar una dieta saludable e incluir una rutina de ejercicio en nuestro día a día puede ser una de las mejores formas de adelgazar sin sufrir. Mejorar los hábitos alimenticios y ser constante y disciplinado son factores fundamentales para que una persona adelgace de forma sana y eficaz.

La mayoría de las veces, las personas son muy constantes y están motivadas durante la semana para hacer ejercicio y hacer dieta. Pero, ¿qué sucede cuando no saben cómo mantener esa rutina los fines de semana o los días festivos? Pues que no consiguen sus objetivos y experimentan el llamado ‘efecto rebote’.

Foto: Así debes caminar si lo que buscas es adelgazar

Desafortunadamente, dos días de relax, pueden afectar a cinco duros días de entrenamiento. Incluso pueden arruinar semanas de buenos hábitos. Entonces es cuando puedes llegar a plantearte: ¿Qué puedo hacer? Si nunca me divierto entre semana, ¿tengo que renunciar también los fines de semana?

Cinco formas de perder peso los fines de semana

No te preocupes, nosotros te daremos cinco útiles maneras que puedes poner en práctica durante el fin de semana y que te ayudarán a perder peso. Claro que puedes darte algún capricho a la hora de comer, pero con cierta moderación. Además, debes tratar de mantenerte en movimiento. Por eso, no es recomendable que comas una gran porción de tarta si no te vas a mover hasta el lunes.

Dos días de relax pueden dar al traste con lo logrado en 5 duros días de ejercicio semanal

No es necesario que llegues al extremo de hacer toda una sesión de entrenamiento para quemar el placer que te has dado. De hecho, puedes optar por actividades recreativas, que no solo te ayudarán a moverte y quemar calorías, sino también pasar un buen rato.

Bailar es una excelente actividad para bajar de peso. Además de divertirte, practicarás ejercicio y quemarás muchas más calorías que estando sentado, contribuyendo a la pérdida de peso y la mejora de la composición corporal. Eso sí, deja a un lado el alcohol, los refrescos azucarados y la comida basura, porque no son buenos aliados en tu propósito de quitarte esos kilos que te sobran.

placeholder Aunque no lo parezca, ir de compras es una actividad muy similar a trotar, correr o bailar (Pixabay)
Aunque no lo parezca, ir de compras es una actividad muy similar a trotar, correr o bailar (Pixabay)

Moverte, a parte de ayudarte física, mental y emocionalmente, mejora la salud cardiaca, activa el metabolismo, fortalece las articulaciones y los huesos y favorece la flexibilidad, además de reducir el riesgo de enfermedades.

Ir de compras, cocinar o salir a caminar

Salir con la familia o los amigos a realizar cualquier actividad física es una excelente manera de perder peso el fin de semana. Planificar paseos y caminatas te motivarán a seguir haciéndolo. Esto hará que tu cuerpo queme calorías y sea más activo y será como el equivalente a hacer ejercicio en el gimnasio. Y matarás dos pájaros de un tiro: harás ejercicio y socializarás.

Foto: ¡Enciende los fogones! (iStock)

Por increíble que parezca, ir de compras nos ayuda a adelgazar. Dar largos paseos y ponerse y quitarse la ropa activa el metabolismo: quema calorías y estimula los músculos. Aunque no lo parezca, es una actividad muy similar a trotar, correr o bailar. Obviamente, esta actividad no tiene los mismos efectos que el ejercicio intensivo, pero dará sus resultados. Seguro que al llegar a casa tras un día de compras te has sentido totalmente cansado. Pues bien, no es casualidad.

No todos los fines de semana se sale de casa, ya sea por falta de planes, por condiciones atmosféricas o por algún problema de salud. Por eso, es el momento perfecto para meterse en la cocina y practicar nuevas recetas con alimentos que son buenos para la salud. Así estarás entretenido, mientras aprovechas para ir preparando las comidas de la semana. Cambia las harinas refinadas por integrales, elige alternativas más saludables al azúcar como la stevia o la miel. Recuerda que un aporte adecuado de fibra es fundamental para saciarte.

Andar mejora la salud cardiaca, activa el metabolismo y fortalece las articulaciones

Por último, cambia tus hábitos alimenticios y adelgaza en compañía de tu pareja, un familiar o un amigo. Está demostrado que hacer actividades en compañía los fines de semana mejora sustancialmente tus ganas y posibilidades de adelgazar. Obviamente puedes incluir a la persona que quieras en todos los hábitos anteriores, ya sea bailar, ir de compras, salir de excursión o cocinar juntos. Al cambiar algunos sencillos hábitos en tu vida, puedes ganar salud y vitalidad. Al verte diferente, te sentirás diferente. Así que, muévete y adelgaza.

Adoptar una dieta saludable e incluir una rutina de ejercicio en nuestro día a día puede ser una de las mejores formas de adelgazar sin sufrir. Mejorar los hábitos alimenticios y ser constante y disciplinado son factores fundamentales para que una persona adelgace de forma sana y eficaz.

Perder peso Adelgazar Dietas Ejercicio físico Trucos adelgazar Alimentos Vida saludable
El redactor recomienda