Es noticia
El hábito que sueles tener mientras comes y que dificulta que adelgaces
  1. Alma, Corazón, Vida
MÁS HABITUAL DE LO QUE PIENSAS

El hábito que sueles tener mientras comes y que dificulta que adelgaces

Por mucho que no lo reconozcamos, un hecho innegable es que vivimos pegados a nuestros teléfonos móviles y a Internet

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Un hábito de lo más habitual que solemos tener a la hora de comer y, a la vez, estamos intentando perder peso, puede estar retrasando la consecución de nuestro objetivo de adelgazar más de lo que crees.

Por mucho que no lo reconozcamos, un hecho innegable es que vivimos pegados a nuestros teléfonos móviles y a Internet. A menudo, navegamos durante horas por la web o en las redes sociales durante nuestro tiempo libre o vemos la televisión tranquilamente desde el sofá.

Foto: Foto: iStock.

Para muchos de nosotros, las comidas entrarían dentro de ese tiempo libre, ya sea mientras nos preparamos para el día que nos espera mientras desayunamos, nos tomamos un descanso para comer en el trabajo o nos relajamos en el sofá viendo la tele cuando cenamos.

Limita la tecnología mientras comes

El uso de smartphones, ordenadores portátiles o televisores suele coincidir mientras comemos. Esto es un hecho. Por eso, un gran número de dietistas considera muy importante limitar el uso de la tecnología a la hora de comer ya que puede afectar al descanso. Y un sueño adecuado es primordial para perder peso de forma saludable.

Un sueño adecuado es primordial para perder peso de forma saludable, según los nutricionistas

Por esta razón es primordial eliminar las distracciones a la hora de comer, especialmente durante la cena. Según Erin Palinski-Wade, dietista especializada en nutrición, cuanto más distraídos estemos cuando comamos, menos sintonizados vamos a estar con las señales de hambre y saciedad de nuestro cuerpo.

“Recomiendo comer de forma más consciente eliminando las distracciones cuando te alimentas”, afirma Palinski-Wade. “Siéntate a la mesa, pon tu comida en un plato y concentra toda tu atención en la actividad que tienes entre manos: comer”, añade.

placeholder Utilizar el móvil mientras estás en la cama escuadra tu descansa y adelgazar con más facilidad (Pixabay)
Utilizar el móvil mientras estás en la cama escuadra tu descansa y adelgazar con más facilidad (Pixabay)

Centrarse completamente en la comida, no solo evitará que piquemos entre horas mientras ves la tele o lees algo en tu móvil, sino que también puede ayudarnos a conectarnos con nuestro cuerpo y sentirnos más satisfechos y nutridos. Navegar por nuestras redes sociales o ver la tele mientras cenamos puede afectar seriamente a nuestros hábitos de sueño.

Dormir lo suficiente es primordial

Por su parte, la dietista Rebecca Schilling señala que el cambio más importante que alguien puede hacer en su rutina nocturna para fomentar la pérdida de peso es “dormir lo suficiente”. Cuando no estamos completamente descansados es muy fácil tomar “malas decisiones de salud”, dice Schilling y añade que “estar bien descansados nos ayuda a tener la atención centrada en lo que comemos”.

Foto: Tu móvil puede estar boicoteando tu dieta para adelgazar. (Paul Hanaoka para Unsplash)

“Además, no dormir lo suficiente está relacionado con un aumento de los niveles de cortisol, lo que puede provocar un aumento de peso o, al menos, dificultar enormemente la pérdida de peso”, dice la dietista.

En este sentido, es esencial comprometernos para dormir mejor. Usar el móvil mientras estamos en la cama puede afectar al horario de sueño y, por tanto, nuestra intención de adelgazar. La dietista Erin Kenney considera que “lo más importante que alguien puede cambiar” es priorizar una rutina a la hora de acostarse que implique “apagar los dispositivos electrónicos y preparar el cuerpo para una buena noche de descanso”.

Prioriza una rutina a la hora de acostarte que implique apagar los dispositivos electrónicos

"El sueño de buena calidad es un componente crucial para la pérdida de peso porque ayuda a equilibrar las hormonas, la inflamación, la motivación y la elección de alimentos al día siguiente”, agrega Kenney. Para dormir de manera más efectiva es bueno “mantener la habitación fresca y oscura”. Además, es buena idea cenar 2 o 3 horas antes de irte a la cama, “para optimizar la calidad de sueño” y “evitar el ejercicio extenuante 1 o 2 horas antes de acostarte”.

En general, el único hábito que se puede cambiar para perder peso de manera más saludable es limitar o eliminar el uso de tecnología al comer, especialmente a la hora de la cena. Esto, además, puede ayudarnos a dormir mejor, lo cual es esencial para adelgazar. Y, aunque dejar el teléfono mientras comes o estás en la cama puede ser difícil, hay que tomar medidas graduales que marquen la diferencia a largo plazo.

Un hábito de lo más habitual que solemos tener a la hora de comer y, a la vez, estamos intentando perder peso, puede estar retrasando la consecución de nuestro objetivo de adelgazar más de lo que crees.

Perder peso Adelgazar Tecnología Dormir bien Trucos adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda