Es noticia
Menú
Averigua cómo reducir los carbohidratos de tu dieta puede ayudarte a perder peso
  1. Alma, Corazón, Vida
DE FORMA SANA Y SENCILLA

Averigua cómo reducir los carbohidratos de tu dieta puede ayudarte a perder peso

Son difíciles de evitar porque están en todas partes: azúcares, arroces, frutas, lácteos, cereales o verduras. Aprende a reducir aquellos que te impiden bajar de peso

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Si acabas de dar el paso y te has embarcado en el viaje que te lleve a perder peso o si, por el contrario, llevas tiempo intentando adelgazar sin demasiado éxito, quizás esta pequeña guía te pueda ayudar a reducir los carbohidratos de tu dieta para conseguir finalmente tu objetivo.

Los carbohidratos son lo primero que los expertos eliminan de las dietas cuando quieres perder un poco de peso. Más o menos te dicen que son tu peor enemigo y que si los comes están cometiendo un grave error, pero hay que recordar que no todos son iguales y que el cuerpo necesita comer un poco de todo para estar en buenas condiciones y gozar de buena salud.

Foto: Foto: Unsplash7@daniela_curly.

La verdad es que los carbohidratos no son poco saludables ni son enemigos de una dieta ‘healthy’. De hecho, puedes encontrarlos en casi todos los grupos de alimentos, desde las frutas, las verduras, los cereales, los productos lácteos, las legumbres y hasta los frutos que te comes como snack porque crees que son puras proteínas.

Ingiere "carbohidratos lentos"

Es fundamental que adaptes tu plan para rebajar los carbohidratos teniendo en cuenta que cada caso y cada persona es totalmente diferente. Por eso, si llevas a la práctica los siguientes consejos, podrás alcanzar tu propósito para bajar esos kilos que te sobran sin demasiado esfuerzo.

Si reduces los carbohidratos de manera drástica puede haber efectos secundarios desagradables

Para empezar, y como hemos dicho, cuando se trata de carbohidratos, debes saber que no todos son iguales. Obviamente, unos son más beneficiosos que otros para perder peso. En este caso, los mejores carbohidratos para adelgazar son los que son bajos en calorías y altos en fibra.

Sin embargo, estos tardan más en digerirse, por lo que son conocidos como los “carbohidratos lentos”. Se trata de la opción perfecta para perder peso porque te ayudan a sentirte saciado durante más tiempo y evita que caigas en tener esos antojos tan deseables pero que nos ayudan en nuestra lucha por bajar de peso.

placeholder Los carbohidratos no son enemigos de una dieta 'healthy' siempre que se consuman los adecuados (Pixabay)
Los carbohidratos no son enemigos de una dieta 'healthy' siempre que se consuman los adecuados (Pixabay)

Es mejor reducir los carbohidratos de forma gradual. Eso permitirá que tu cuerpo se adapte más fácilmente al cambio en tu plan de alimentación. En cambio, si los reduces de manera drástica puede causar efectos secundarios muy desagradables, como el estreñimiento o la diarrea.

Céntrate en la calidad, no en la cantidad

Cuando se trata de carbohidratos, la calidad es más importante que la cantidad. Es esencial elegir carbohidratos saludables que sean bajos en azúcar y calorías. Opta por versiones integrales de tus carbohidratos favoritos siempre que sea posible.

Foto: Foto: iStock.

Asimismo, los carbohidratos procesados ​​no son nada saludables y deben evitarse si estás tratando de perder peso. Estos carbohidratos suelen tener un alto contenido de azúcar y calorías, y pueden sabotear tus esfuerzos para perder peso. Así que aleja lo máximo posible de ti el pan blanco, los dulces, las bebidas azucaradas o los postres.

Es importante incluir carbohidratos saludables en tu dieta. Estos carbohidratos tienen un alto contenido de fibra y nutrientes y, sin duda, te ayudarán a bajar de peso. Entre ellos se encuentran una gran variedad de frutas, verduras, cereales integrales y legumbres.

Los carbohidratos procesados no son saludables y tienen un alto contenido de azúcar y calorías

Además, el agua es esencial para una buena salud, y también es importante cuando se trata de perder peso. Beber mucha agua puede ayudarte a sentirte lleno y suprimir esos antojos llenos de carbohidratos. El agua también puede impulsar tu metabolismo, ayudándote a quemar más calorías. Lo recomendable, beber al menos ocho vasos de agua al día.

Por último, debes saber que está bien disfrutar de tus carbohidratos favoritos de vez en cuando. Solo asegúrate de tener en cuenta la cantidad que consumes, ya que es probable que no adelgaces si ingieres carbohidratos con demasiada frecuencia. Experimenta con diferentes carbohidratos y encuentra los que funcionan mejor para ti. Hay muchas alternativas saludables y bajas en carbohidratos que están disponibles, así que no temas probar algo nuevo.

Si acabas de dar el paso y te has embarcado en el viaje que te lleve a perder peso o si, por el contrario, llevas tiempo intentando adelgazar sin demasiado éxito, quizás esta pequeña guía te pueda ayudar a reducir los carbohidratos de tu dieta para conseguir finalmente tu objetivo.

Perder peso Adelgazar Dietas Dieta milagro Trucos adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda