Es noticia
Una madre logra adelgazar 18 kilos con esta rutina diaria de paseo
  1. Alma, Corazón, Vida
EN SOLO 14 MESES

Una madre logra adelgazar 18 kilos con esta rutina diaria de paseo

No le entraban sus vestidos, comenzó a tener problemas de salud y la cabeza le jugó una mala pasada: así que decidió cortar por lo sano y volver a ser la mujer que era

Foto: Caminar: el mejor ejercicio para adelgazar (Pixabay)
Caminar: el mejor ejercicio para adelgazar (Pixabay)

Priya Tiwari tiene 37 años, mide 1,65 y es una mujer trabajadora, como muchas otras en el mundo. Vive en la ciudad india de Gurgaon, cerca de Nueva Deli, y llevaba años queriendo adelgazar. Su aumento de peso había sido constante desde que se casó años atrás, pero el problema no hacía más que empeorar y se prometió que iba a ponerle solución.

Al principio era un problema social, ya que su ropa no le entraba como antes, pero después también afectó a su salud, cuando le diagnosticaron tiroides. Le hicieron múltiples pruebas y análisis que determinaron un altísimo porcentaje de grasa corporal, por lo que decidió plantarse y dar un nuevo rumbo a su vida. En solo un año, todo ha cambiado radicalmente.

Foto: Fuente: iStock

Priya llegó a pesar 83 kilos, demasiados para alguien de su altura, pero en apenas 14 meses ha conseguido adelgazar 18 kilos, situándose en 65, su peso ideal. Ahora cuida su dieta a diario y, sobre todo, ha introducido el deporte en su vida, obligándose a caminar cada día durante al menos una hora. Aquí te vamos a contar cómo ha conseguido su objetivo.

Cómo adelgazar caminando

Esta mujer ha reconocido a Times of India que su problema no se solucionó de la noche a la mañana: "No tomé una pastilla mágica, sino que tuve que trabajar duro para conseguirlo". Todo cambió el día que se dio cuenta de que ninguno de sus vestidos le quedaba bien, al mismo tiempo que su última analítica hablaba de obesidad por sus niveles de grasa.

Los problemas pasaron de ser puramente estéticos a afectar a su salud

Ese fue el punto de inflexión. A partir de ese momento se puso en manos de expertos, cambió sus rutinas alimenticias y se planteó la posibilidad de hacer deporte, algo que, hasta entonces, no había tenido en cuenta. Pero, primero, comenzó a comer sano, introduciendo alimentos saludables en su vida diaria. Este podría ser un ejemplo de su dieta.

Para desayunar, un zumo de manzana y una tortilla sin yema; para la hora de comer, un plato de verduras para acompañar al arroz, la pasta o la ensalada del día; y para cenar, platos ricos en proteínas como soja, queso o pollo, acompañado de pan integral sin levadura. Además, antes de hacer deporte tomaba una cucharada de mantequilla de cacahuete y, cuando terminaba, 2 huevos cocidos.

placeholder Beber agua también fue importante para adelgazar
Beber agua también fue importante para adelgazar

Pero lo más importante fue hacer ejercicio a diario: cada día caminaba un mínimo de una hora y así empezaron a llegar los resultados. Priya reconoce que una vez que se dio cuenta de que su plan estaba funcionando, ya no pudo parar. Además, cada poco tiempo echaba un vistazo a sus antiguas fotos, una forma de motivarse para ver por lo que no quería volver a pasar.

Cambio de vida

En solo 14 meses, Priya fue capaz de adelgazar 18 kilos. Pasó de los 83 a los 65 para convertirse en la mujer llena de vitalidad que es hoy. Además, quiere que su hijo de 3 años "se sienta orgulloso de su mamá". Hoy sigue adelante en su nuevo estilo de vida, cuidándose a diario y permitiéndose algunas licencias los fines de semana, como una pizza o una hamburguesa de vez en cuando.

Foto: Caminar: el mejor ejercicio para adelgazar (Fuente: iStock)

Esta madre india recuerda cómo no solo fue su físico el que estuvo afectado, sino también su salud mental: "Pierdes la confianza y puedes exponerte a la depresión". Recuerda que el momento más bajo de su vida fue cuando tuvo dificultades para respirar y fue diagnosticada con problemas de tiroides. Ahora mira al futuro y quiere seguir siendo una mujer sana y saludable.

Priya resume sus logros en los tres mantras que sigue manteniendo a día de hoy y que han sido determinantes para su transformación: "Beber abundante agua, caminar una hora cada día y aprender a decir 'no' a la comida poco saludable". Así ha conseguido convertirse en una mujer llena de vida y que quiere salir a la calle para disfrutar de su hijo sin sentirse acomplejada.

Ha recuperado la vitalidad y solo quiere disfrutar de su hijo sin avergonzarse

Asegura que "si yo puedo hacerlo, cualquiera puede. La pérdida de peso es un viaje que no se puede lograr en un día o dos. Necesitas concentración y motivación. Además, también hay que ser constante y paciente con tus esfuerzos para ver los cambios en tu cuerpo". Lo más importante es no tener prisa por conseguir el objetivo y motivarse para lograr los resultados.

Priya Tiwari tiene 37 años, mide 1,65 y es una mujer trabajadora, como muchas otras en el mundo. Vive en la ciudad india de Gurgaon, cerca de Nueva Deli, y llevaba años queriendo adelgazar. Su aumento de peso había sido constante desde que se casó años atrás, pero el problema no hacía más que empeorar y se prometió que iba a ponerle solución.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda