Es noticia
5 consejos para adelgazar sin tener que machacarte en el gimnasio
  1. Alma, Corazón, Vida
Cuídate mucho

5 consejos para adelgazar sin tener que machacarte en el gimnasio

Desayunar, beber ocho vasos de agua al día, comer manzanas, cambiar tu vajilla por platos más pequeños o seguir una dieta realista son los sencillos trucos para adelgazar sin esfuerzo

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

A primera vista, la pérdida de peso implica mucho esfuerzo y debe enfocarse como un trabajo que debe llevarse concienzudamente las 24 horas del día. Sobre todo, si te has marcado el objetivo de alcanzar un peso concreto en un periodo de tiempo determinado.

Sin embargo, el camino está lleno de obstáculos ocasionales como el tener antojos de azúcar o enfrentarnos a estancamientos en la bajada de peso. Pero la constancia y la motivación a la hora de conseguir tu propósito pueden serte muy útiles, además de llevar a cabo ciertos consejos avalados por la ciencia con los que perder peso será mucho más fácil.

Foto: Una manera de estar relajado consiste en caminar treinta minutos al día por un lugar tranquilo (Unsplash)

Lo primero que a uno se le viene a la cabeza cuando decide adelgazar es todo el trabajo duro que tiene por delante que requerirá horas y horas de gimnasio, para quemar el máximo de calorías, o llevar a cabo una dieta estricta, que incluya alimentos específicos con unas cantidades muy concretas.

Cinco formas para adelgazar sin esfuerzo

Por eso, te recomendamos que eches un vistazo a estas cinco sencillas formas que te ayudarán en tu proceso de adelgazamiento sin que tengas que realizar demasiado esfuerzo.

Saltarse el desayuno diario puede almacenar calorías adicionales en lugar de quemarlas

El primero de estos trucos es desayunar dentro de las dos horas siguientes después de haberte levantado. Mucha gente piensa que saltarse el desayuno es una excelente manera de evitar la ingesta excesiva de calorías durante el día.

Sin embargo, esto pude resultar ser totalmente contraproducente y provocar el efecto contrario, es decir, que el cuerpo puede ir acumulando grasa en modo de inanición, por lo que almacenaría calorías adicionales en lugar de quemarlas para obtener energía.

placeholder Beber ocho vasos de agua al día ayuda a perder peso (Pixabay)
Beber ocho vasos de agua al día ayuda a perder peso (Pixabay)

Comer manzanas sería otro sencillo método para lograr tu meta. Las manzanas son una gran fuente de fibra, vitamina C y antioxidantes. No solo son una excelente manera de evitar el riesgo de enfermedades crónicas, si no que también puede hacer maravillas a la hora de ser un refuerzo en tus objetivos para perder de peso.

Beber ocho vasos de agua al día

Todo lo que necesitas hacer es reemplazar de tu nevera los alimentos y bebidas poco saludables. Con una sola pieza de fruta antes de tu entrenamiento físico ya estarás induciendo a saciarte, matando esos momentos de hambre en los que te comerías lo primero que pasara delante de ti. Además, la fruta te mantendrá nutrido.

Foto: Nutricionistas y médicos recomiendan tomar manzana con miel antes que recurrir a un snack (Pixabay)

Beber mucha agua es algo que recomiendan los expertos desde hace mucho tiempo. Mantener la hidratación es clave para el bienestar, sin embargo somos poco conscientes de los beneficios de beber ocho vasos de agua diarios. Exprime un limón y agrega media cucharadita de miel a un vaso de agua tibia y bébelo con el estómago vacío cada mañana para acelerar el metabolismo. Además, si bebes un vaso de agua justo antes de las comidas o te ayudará a llenarte más rápido y, por lo tanto, reducirá la ingesta de calorías.

Cambia a platos más pequeños porque, desde el punto de vista psicológico, puede resultar mucho más efectivo. Esto hará que pienses que has comido más de lo habitual, pero, con el paso del tiempo, este truco induce a la pérdida de peso sin darte apenas cuenta.

Las dietas de moda te ayudan a perder peso a corto plazo pero no a mantener los resultados

Por último, comprométete con dietas realistas. Y es que una de las razones por las que las personas pierden peso y luego lo recuperan es por culpa de las dietas de moda cuyos objetivos no se mantienen a largo plazo. Los nutricionistas advierten contra la eliminación de grupos de alimentos que son fundamentales para una dieta equilibrada, como la mediterránea.

A primera vista, la pérdida de peso implica mucho esfuerzo y debe enfocarse como un trabajo que debe llevarse concienzudamente las 24 horas del día. Sobre todo, si te has marcado el objetivo de alcanzar un peso concreto en un periodo de tiempo determinado.

Perder peso Adelgazar Desayuno Azúcar Adelgazamiento Dietas Dieta milagro
El redactor recomienda