Es noticia
El entrenamiento 12-3-30: un movimiento clave para adelgazar mientras paseas
  1. Alma, Corazón, Vida
Sigue una dieta saludable

El entrenamiento 12-3-30: un movimiento clave para adelgazar mientras paseas

"Empecé a jugar con los ajustes de configuración de la cinta de correr de mi gimnasio, que en ese momento tenía un nivel de inclinación de 12 como máximo"

Foto: "Los cinco kilómetros por hora se me hicieron amenos" (iStock)
"Los cinco kilómetros por hora se me hicieron amenos" (iStock)

La red social china TikTok es una fuente de trucos que aplicar a la vida diaria para muchos de sus usuarios. Entre todas las recomendaciones relacionadas con la salud y el bienestar, ha alcanzado cierta popularidad el entrenamiento 12-3-30. Sobre todo, después que la influencer Lauren Giraldo hablase de él.

"Empecé a jugar con los ajustes de configuración de la cinta de correr de mi gimnasio, que en ese momento tenía un nivel de inclinación de 12 como máximo. Los cinco kilómetros por hora se me hicieron amenos, como si estuviera caminando, y mi abuela siempre me ha dicho que media hora de ejercicio al día era todo lo que necesitaba", dice la propia Giraldo en un vídeo.

Como su propio nombre indica, el entrenamiento 12-3-30 requiere poner la cinta de correr en el nivel 12, la velocidad de tres millas por hora (equivalente a 4,8 kilómetros) y moverse durante treinta minutos seguidos. Si bien este truco de ejercicio físico se ha vuelto cada vez más popular a través de TikTok y Youtube, profesionales del deporte y Fitness han asegurado anteriormente que las actividades de baja intensidad también ayudan a adelgazar y perder peso, tal y como recoge Times of India.

¿Es necesaria la cinta de correr?

El entrenamiento al que hace referencia Lauren Giraldo requiere del uso de una cinta de correr, aunque los médicos y expertos en nutrición suelen aconsejar a los pacientes que desean deshacerse de esos kilos de más caminar a paso ligero en exteriores. Con ello, mejorarán la salud cardiovascular y favorecerán la quema de grasa.

Foto: Ha aprendido a identificar las causas por las que habría ganado peso (Foto: Unsplash)

Sin embargo, en caso de querer realizar un ejercicio físico más intenso, es más adecuado el entrenamiento 12-3-30, ya que pasear es normalmente una actividad solo apta para principiantes. Si la persona decide caminar a paso ligero, con una inclinación en la cinta de correr durante una considerable cantidad de tiempo convertirá su ejercicio de bajo impacto en una actividad vigorosa.

De este modo, probablemente resultará más sencillo adelgazar a mayor velocidad. Aun así, los expertos recuerdan habitualmente que perder peso requiere tiempo. Al incluir cambios en la rutina (como el entrenamiento 12-3-30), el cuerpo necesita acostumbrarse. Cada persona podrá llegar hasta donde su cuerpo le permita.

Trabaja la resistencia

Además de ser un ejercicio eficaz para la pérdida de grasa, la escalada inclinada es también en sí una forma de poner a prueba los niveles de resistencia. A medida que el cuerpo se mueve, aumenta el ritmo cardíaco y quema más calorías que si solo se camina. Si se sube una superficie más pronunciada, los músculos de las piernas, espalda y glúteos deben hacer un mayor trabajo.

En caso de no saber por dónde empezar, es interesante acudir a un profesional que realice un plan de ejercicio acorde a la persona (en función de su género, edad, peso y otra serie de variables). De este modo, será más sencillo saber qué movimientos contribuyen a adelgazar y cuidarse y qué gestos evitar para no lesionarse.

Los músculos de las piernas, espalda y glúteos trabajarán más en lugares empinados

Por su parte, el entrenamiento 12-3-30 hace que el corazón bombee y queme calorías en poco tiempo. Asimismo, puede convertirse en una de las actividades que incluir en la rutina de una persona que no es capaz de ejercitarse corriendo, pero desea hacer algo vigoroso.

Eso sí, cabe recordar que los expertos en salud insisten en la combinación de deporte y una alimentación sana para adelgazar. De este modo, habrá que controlar la ingesta de alimentos y ser constante con el entrenamiento. En definitiva, será recomendable moverse con ejercicios como el 12-3-30 y seguir una dieta saludable para perder peso.

La red social china TikTok es una fuente de trucos que aplicar a la vida diaria para muchos de sus usuarios. Entre todas las recomendaciones relacionadas con la salud y el bienestar, ha alcanzado cierta popularidad el entrenamiento 12-3-30. Sobre todo, después que la influencer Lauren Giraldo hablase de él.

Adelgazar Perder peso TikTok Ejercicio físico
El redactor recomienda